Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 6 de septiembre de 2011

Controles de alcoholemia y estupefacientes en la TV

Se dice, desde hace ya algunos años, que poco nos extrañan las cosas que podemos observar a nuestro alrededor. En mi profesión, por desgracia, cada día asumimos como "normales" comportamientos de algunos padres o alumnos que distan mucho de la coherencia y de la línea de mantener una buena convivencia. No digo que haya que ser "políticamente correcto", sino actuar con coherencia, porque de no ser así, puedes quedar retratado y en primer plano.

En esta misma línea, éste que os escribe se plantea como espectador de televisión, si sería necesario realizar controles de alcoholemia y de estupefacientes en los platos de TV. Ya sufrimos hace años esperpentos y actuaciones alcohólicas muy sonados, como por ejemplo, los de Massiel y Matamoros, por citar algunos.

Pero lo que acabo de presenciar en la noche-madrugada que va del lunes al martes, dista mucho de respetar el derecho a la libertad de expresión que tiene cualquier ciudadano. Es una pena, para los que no hayáis podido presenciar los escasos diez minutos de debate que ha permitido el programa nocturno de deportes en MARCA TV, para tratar el asunto de la inminente reunión convocada por José Mª del Nido, presidente del Sevilla FC, en la que espera reunir este jueves, a las 12 horas, a quince presidentes de primera división, con sus correspondientes directores generales (todos excepto R.Madrid, Barcelona, Getafe, Mallorca y Sporting), para intentar darle un golpe de timón al enriquecimiento sin parar que se están dando Real Madrid y Barça, sin competencia alguna con los contratos televisivos.

Pues además de ser ofendido nuestro presidente por el conductor del programa, Enrique Marqués (creo), con calificativos como "cabecilla", "gamberro" o "revolucionario", por ejemplo, el ex-director de Marca (cuyo cargo actual desconozco), Eduardo Inda, ha abierto el debate de si deben pasar el control de alcoholemia y de estupefacientes los invitados a cualquier programa televisivo, puesto que se ha despachado con las siguientes frases. Juzgad vosotros mismos:
  • "R. Madrid y Barça se llevan el 35% de la tarta televisiva y a lo mejor son ellos los perjudicados".
  • "R.Madrid y Barça se tendrian que llevar el 80% del pastel televisivo porque acumulan el 80% de la audiencia televisiva. Casi un 50% el Madrid y un 35% el Barcelona".
  • "Reparto equitativo sería un 80% del global de la tarta televisiva para Madrid y Barça".
  • "No sé de qué se quejan los clubes y aficionados porque la historia no cambiado prácticamente nada. Desde los años 80 el Madrid ganaba 7-0 a suis rivales". 
  • "Los presidentes no saben administrar sus recursos y fichan pagando 10 por 2". Se ve que no ha observado con detenimiento como ha fichado el Real Madrid en la última década.
  • "No creo que haya tantas desigualdades entre el resto de equipos y el Madrid y el Barça. Lo que deben hacer es gestionar mejor sus recursos".
Pues todo esto en unos escasos tres o cuatro minutos de participación de ese señor que hasta antes del verano lideraba el periódico pseudo-oficial del Real Madrid, llamado Marca, pero que parece seguir sirviendo alos pies de su amo. Por cierto, y aunque os suene a broma, el ínclito Roberto Gómez era el único que exponía el asunto y con argumentos a favor de la "rebelión televisiva". Como suena. Pero os podéis imaginar las múltiples interrupciones que sufrió, principalmente por el presentador, cuya frase estrella era "esto pertenece a otra TV y por tanto aquí no nos interesa". Menos mal que "Futboleros" es un programa hecho para hablar de asuntos de nuestro fútbol y no de los peinados de Neymar o de las novias de Cristiano Ronaldo. Menos mal, porque si no, sería una tortura televisiva. ¡Qué gran alivio!

Por cierto, que por parte de otros contertulios cuyo nombres desconozco, puesto que no sigo el programa a menudo, hubo que escuchar lindezas como:
  • " Del Nido no es el mismo desde que se quitó el sombrero ése que se compró en la Plaza Mayor".
  • "Monchi lo que debe hacer es firmar por un millón y vender por 40. Cuando ganaron la Copa del Rey no se quejaban tanto".
Una pena que no les preocupase en absoluto el asunto del veto a las emisoras radiofónicas, donde Marca también es una de las afectadas. Una verdadera pena que se les pasara por alto que de los 15 millones que pretende cobrar de canon la LFP a las emisoras, cinco irían a parar al Madrid, cinco al Barcelona y los otros cinco a dividir entre los cuarenta equipos restantes de primera y segunda división. Suena fuerte, ¿verdad?

Creo que en la vida, uno puede cometer errores, claro que sí, pero si además uno es tonto de por sí, debe intentar disimularlo lo máximo posible. Porque de no ser así puede quedar retratado. Una cosa es tener opinión propia, otra servir a tu amo y otra muy diferente, hablar sin criterio alguno y dar que  pensar al espectador sobre tu estado. Triste, muy triste y vergonzoso.

6 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Julián llevas más razón que un santo, lo que hoy hemos oido de manos de estos señores que no son otra cosa que la voz de su amo, ha sido de traca. No se puede estar más desatinado, vamos que el sensato haya sido Roberto Gomez es para que se lo hagan mirar.
En fin es más de lo mismo.
Muy buen post, enhorabuena.
Un abrazo

RaMonStones dijo...

q ganas tenía de leerlo desde anoche!

con tu permiso lo enlazo en mi post,
lo del control de alcoholemia y estupefacientes es buena idea

gracias a tí la gente q no vio el programita(como yo,pq me niego a ver a los carajotes estos pq me dan ganas de vomitar,como te comenté ayer)
se ha enterado de lo que pasó
estupendo post!

un abrazo!

Julián Ruiz dijo...

A/A Ramon Stones
Permiso concedido.

Un saludo.

Flamenco Rojo dijo...

Tengo el estomago revuelto después de leer todo lo que escribes que allí se dijo...Impresentables es un adjetivo demasiado benévolo para estos...No quiero que aparezca el insulto que se me antoja decir...pero imaginárselo.

Un abrazo.

Pd.- Como disfruté esta mañana en la City con el entrenamiento del SFC...y al termino sesión de fotos con mi pequeña.

PadreManuel dijo...

Este Inda no solo tiene cara y voz de gil.......a, este Inda es un miserable y sus actuaciones están todas medidas y "bien cuantificadas".

Con gentuza como esta, ¿que queremos?, así está este irreconocible país, este es igual de mierda que la liga de las estrellas, de las estrellas de su mandril.

Que asco, que pelota y que despreciable.

Saludos.

victor dijo...

Esq parece que los daniel alves...adriano...baptista... llueven del cielo por 500mil euros.