Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 29 de agosto de 2011

Negredo se viste de jeque en el Pizjuán

Dos goles del vallecano Álvaro Negredo, que pudieron y debieron de ser algunos más, bastaron para derrotar al equipo costasoleño de los petro-dólares. Con un gol en el primer minuto de juego y otro antes de la media hora de partido tras una pérdida de balón escandalosa de Joaquín, le bastaron al Sevilla FC para sacar el encuentro adelante, con más sufrimiento de lo esperado en el tramo final, cuando Santi Cazorla anotó un bello tanto de saque de falta directa. Si el partido hubiese terminado tres o cuatro a cero, no hubiera pasado absolutamente nada ni ninguno de los presentes nos habríamos extrañado lo más mínimo.

Precioso día en el que tanto el primer equipo del Sevilla FC como el Sevilla Atlético homenajearon con sendas victorias y con idéntico marcador (2-1), el cuarto aniversario de la trágica pérdida de nuestro Antonio Puerta.

Salió el Sevilla FC con tres caras nuevas en la noche de hoy: Javi Varas, por fin en la portería, Cáceres en el lateral derecho y Del Moral acompañando a Negredo en lugar del lesionado Kanouté. Se puede hablar de que marcar tan pronto condiciona un partido, pero la verdad es que el Málaga apenas gozó de ocasiones, y la prueba más evidente es que tanto Javi Varas como Van Nistelrooy pasaron desapercibidos a lo largo de los noventa minutos de juego.

En el Sevilla FC destacaron sobre manera las sumas en las recuperaciones de Medel (nada que ver con la nulidad que muestra Fazio en esa posición), el dinamismo y la fuerza de Trochowski (así como los pocos balones que pierde aún siendo presionado muy de cerca por los rivales) y la dulzura del buen momento por el que atraviesa Álvaro Negredo, que debió irse del partido con un hat-trick en su haber.

En el lado negativo, que siempre existe pese a las victorias, me gustaría destacar el excesivo número de jugadas a balón parado que concedió el Sevilla FC en la noche de hoy, tanto en saques de esquina, que puede ser atribuible al dominio del rival, como sobre todo, al excesivo número de faltas en las inmediaciones del área.

En el haber, buen partido de la pareja de centrales, que despejó todo balón que entró en el área y que gozó de una exquisita concentración, así como el llevar el marcador tan pronto a favor que ayudó a disimular un poco el cansancio que mostraron los jugadores del Sevilla FC hacia el ecuador de la segunda mitad.

Tres puntos para la tranquilidad, y que de momento, sirven para que tengamos dos semanas pacientes hasta que se retome el campeonato liguero (visita a Villarreal), lo que provocará que la atención se desvíe hacia ¿la llegada? de un nuevo refuerzo (delantero) y no hacia la idoneidad o no de los métodos de Marcelino, ya que otra derrota en el día de hoy hubiese sido un varapalo anímico difícil de digerir y hubiese sembrado de dudas el trabajo del preparador asturiano.

1 comentario:

Kike Ríos dijo...

Hoy han estado bien los centrales porque el equipo en conjunto ha defendido bien, se ha desempeñado como lo que tiene q ser, un equipo. Esperemos que este parón sirva para mejorar esto,recuperar a Knouté y Rakitic (por fin) y dejar clarito en villareal que este año sí que no "somos de todos".

Un saludo!