Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 1 de agosto de 2011

Cada día más claro (1-4)

En la noche de ayer, en el partido disputado en el Nuevo Arcángel y que sirvió de presentación del Córdoba CF, el Sevilla FC volvió a demostrar la pegada que tiene arriba, pese a no contar con hombres como Rakitic, Perotti, Kanouté y ... Giovani.

Como ya anticipé en el post posterior al partido de Jerez, Marcelino volvió a rotar a los porteros. En esta ocasión fue Javi Varas el que se quedó en Sevilla para que fuese Palop el que disputase casi todo el encuentro, dejándole el técnico asturiano el último cuarto de hora al canterano Dani Jiménez (ya con 1-3 en el marcador), en reconocimiento del trabajo que lleva realizado el chaval en pretemporada. Será a partir de esta semana cuando Marcelino empiece a poner las cartas boca arriba con la portería sevillista, ya que desaparecerá Dani Jimñenez de las convocatorias, y veremos por que guardameta se decide, aunque me atrevo a adelantar ya que uno de los dos cancerberos jugará el jueves frente al Español y el otro será de la partida en Nápoles. La próxima semana en Riazor (domingo 14 de agosto), obtendremos la respuesta definitiva al enigma de quién defenderá la portería sevillista durante esta temporada.

Pues así como en la portería hay dudas, Marcelino volvió a demostrar 72 horas después de Jerez y en plena pretemporada, que si hay que repetir equipo, se repite. Y eso que el Sevilla FC cuenta por diversos motivos con muchísimas bajas, siete en concreto (Martín Cáceres, Luna, Guarente, Medel, Campaña, Rakitic y Perotti). Ya no hay tiemppo para rotaciones innecesarias, lo tiene muy claro el asturiano, ya que en el día de ayer sólo movió una ficha obligada y por lesión que fue la de Luis Alberto en lugar de Kanouté.

Volvió a dejar muy clarito Marcelino que no cuenta con Dabo para el lateral. Volvió a dejar claro que a día de hoy no quiere ni a Bernardo ni a Alexis en el centro de la zaga. Volvió a dejar claro que no cuenta con Alfaro, pese a llevarlo convocado, dado que fue con diferencia el último jugador en participar, cuando diez minutos antes había realizado un cuádruple cambio, portero suplente incluido.

El de ayer fue un partido menos vistoso en el que quedaron muy clarita dos o tres cosas. La primera es la pegada que sigue teniendo el Sevilla FC arriba, con gente de muchos quilates y un Negredo que está de dulce. La segunda, el potente disparo de media distancia que tiene el alemán Trochowski con los dos golazos que amotó de lanzamiento de libre directo. Y la tercera, es que a día de hoy, sigo pensando que faltan verdaderos efectivos de confianza para nuestra zaga. No sé si esos defensores se llamarán Coke y Martín Cáceres, pero el Sevilla FC sigue evidenciando que la retaguardia es el punto más débil de un equipo que sigue trabajando Marcelino.

Por último, y como ya todos sabréis y esperáis, hoy ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de Giovani al Sevilla FC. Finalizada ya la claúsula de indemnización del 10% al FC. Barcelona, empezaremos a escuchar que comienzan las negociaciones, el interés, los flecos, etc, etc. El caso es que a mediados de semana, se espera que el mexicano aterriza por nuestra ciudad para pasar reconocimiento médico y unirse lo antes posible al grupo y a su auténtico valedor, Marcelino García Toral.

3 comentarios:

José L. Villa dijo...

Yo entre esas cosas que van quedando claras apuntaría algunas más como:
- Concedemos muy pocas ocasiones, a pesar de una línea defensiva algo "blandita", se trabaja como equipo y eso se nota.
- Nos cuesta la misma vida sacar el balón jugado desde atrás, entre otras cosas porque no tenemos un organizador como lo son Campaña y Rakitic.
- En ataque elaborado andamos bastante flojitos, la única salida suele ser el juego de espaldas de Negredo.
- La contra será nuestra principal baza para ganar los partidos. Le damos el balón al contrario y buscamos el robo en zona peligrosa y después profundidad y pocos toques.
- Nuestro juego no es de toque, se intenta llegar lo antes posible al área rival sin elaborar demasiado.
- El equipo presiona muy bien y tiene claro cuando hay que intensificar esa presión para robar el balón.

Y yo después de 1 mes de trabajo sigo pensando lo mismo que cuando se anunció la llegada de Marcelino. ¿Será capaz Marcelino de reinventarse y llevar el peso de los partidos?

victor dijo...

Yo la verda es que no vi el partido. Aqui ando leyendo sensaciones varias... Para mi escude esta con un bajon de juego impresionante y eso hace que se note en toda la defensa. Creo q habra que esperar a la llegada de caceres y medel para ver la defensa definitiva, ya que caceres apunta com pareja de spahic y fazio como relevo. Ahora mismo en posicion de mediocentro pq no hay otro. Y creo q no tiene muchas esperanzas ni en alexis ni en bernardo.
Veremoss los acontecimientos como van avanzando

somerset023 dijo...

Yo tengo las mismas dudas q al principio, simplemente x lo q has dicho, las innumerables bajas, que llevan a que haya algunos jugadores como Fazio, Trocho o Negredo que estén jugando muchos minutos.

Respecto a las bajas, estoy de acuerdo. Bernardo hay q cederlo y Alexis y Dabo no dan el nivel. Si consideran a Cáceres como central, hace falta un lateral. Si lo consideran lateral, hace falta un central.

A día de hoy seguimos prácticamente jugando el 442. Sin embargo, eso quiero verlo yo cuando Rakitic esté en condiciones. Ahí veo un claro Medel-Rakitic-Trocho. Lo que no veo tan clar es qué harían arriba. Con un sólo delantero centro, uno de los atacantes que partan de la banda deben aportar goles, cosa que ni Navas ni Perotti hacen.

Muchos piensan que hace falta un medio creador más. No lo se. Pero uno defensivo sí que hace falta. Fíjate que está el indiscutible Medel, el ni chicha ni limoná de Fazio y la incógnita de Guarente, que igual que el año pasado, es una incógnita a la que hay que añadir la incógnita de si se recupera no.