Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 11 de junio de 2011

La hora del agradecimiento y ... ¿de la épica?

Antes de comenzar con el post en sí, me gustaría darle las gracias a Antonio Hermi, administrador del blog "Amor Sevillista", una persona que, sin haberme pedido nada a cambio, me sugirió (de mutus propio) y  elaboró una nueva y moderna cabecera para mi blog, que sustituyera  la que lleva año y medio -se cumple hoy- reinando en este blog. El formato obsoleto, simple y demasiado cuadrado, si os fijáis, ha quedado modificado por un formato más panorámico y que intenta mantener los significados y mensajes tan importantísimos que transmite para mí la imagen de la cabecera. Lo dicho, Antonio, muchísimas gracias de nuevo por la iniciativa y las molestias que te has tomado de manera más que desinteresada, que tu tiempo te ha quitado con tanto retoque. Y continuando con los agradecimientos y las felicitaciones, he tomado "sin permiso" dos imágenes para este post de los blogs "Sevillismo y más" (de la familia Venegas) y  "El Alminar de Nervión" (de Jorge, profesor de Dibujo), por lo que transmiten cara al partido de mañana. Compañeros, disculpad y muchísimas gracias por adelantado.

Entrando ya en el contenido del post en sí, mañana domingo a las 19:00 h vuelve a haber fútbol en la ciudad deportiva del Sevilla FC. El primer filial sevillista disputará el partido de vuelta de la penúltima eliminatoria de la fase de ascenso frente al Guadalajara, que parte con un abultado 4-1 en contra y que en el día de mañana, tratarán de remontar los chavales de Ramón Tejada.

Que se logre la épica o no, no debe quitar valor alguno a la sobresaliente temporada que han realizado los chavales del Sevilla Atlético, que fueron marginados una y otra vez por Gregorio Manzano. Independientemente de que tú creas que es posible la remontada o no, creo que la tarde de mañana domingo es un momento ideal para acercarnos a la ciudad deportiva a agradecerles a los "niños del Sevilla Atlético", la magnífica campaña que nos han ofrecido a los aficionados sevillistas.

Ya sé que el objetivo de un filial es el de formar jugadores para el primer equipo, pero no sé si convendréis conmigo, que a pesar de que el coste sea considerablemente más elevado, no es lo mismo competir en segunda división que en 2ªB. Aún recuerdo que Reyes y Antoñito jugaron en 3ª división con el filial. Que Carlos Marchena dio el salto directamente desde el equipo juvenil. Que Jesús Navas, Sergio Ramos, Antonio Puerta y Dieguito Capel, por ejemplo, dieron el salto desde la 2ªB. Pero estar en 2ª división te permite, por ejemplo, experimentar con fichajes como el de Perotti, cuyo precio a día de hoy en el mercado es más que respetable.

Independientemente de lo escrito, la misión de mañana es difícil, muy difícil, pero ... ES POSIBLE. Al Sevilla Atlético le bastaría con repetir el resultado de 3-0 obtenido la pasada semana ante el Real Unión de Irún, a pesar de que en el minuto 84 aún figuraban las tablas en el marcador. "No todos los días es domingo", podréis pensar algunos, pero yo mañana domingo acudiré a darles las gracias a los chavales por la temporada que han realizado, y se de camino me encuentro una remontada épica, pues ... ¡buff!

No estará Rodri, que cumplirá su segundo encuentro por sanción. NO habrá experimentos con la alineación inicial, como ya ocurriese en el partido de ida. Es posible que la baja por sanción de Samuel de los Reyes en el lateral izquierdo, sea cubierta de inicio por Ríos, buscando así una mayor profundidad por la banda zurda.

Ramón Tejada podría formar mañana con: Dani Jiménez; Morales, Deivid, Bernardo, Ríos; Javi Martínez, Salva, Campaña, Jairo Caballero; Luis Alberto y Tano. Es posible en el banquillo sevillista esté en esta ocasión el espigado delantero Jairo Morillas, por si fuese necesario para los últimos minutos de partido, a la hora de colgar balones.

Como en las grandes ocasiones, os dejo un video que ha colgado el Sevilla FC en su web oficial, bajo el lema "ES POSIBLE". Así de paso, podéis conocer a algunos de los componentes dela plantilla del Sevilla Atlético y de su cuerpo técnico.

¡¡ES POSIBLE!! from www.sevillafc.es on Vimeo.

2 comentarios:

antonio dijo...

Gracias a tí.
Es un modo más de transmitir y aportar mi Sevillismo a los blogs.
Saludos

Julián Ruiz dijo...

Gracias ati Antonio, por tu tiempo y tu generosidad. Gracias de veras.

Un abrazo.