Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 16 de junio de 2011

Albert Lopo, un plan "B" muy baratito

Cuando el curso escolar va tocando a su fin y el ritmo frenético de exámenes y papeles burocráticos parece no tocar a su fin, uno no para de sorprenderse con las montaña de arena que están haciendo los medios de comunicación de nuestra ciudad, tras responder "No", Marcelino, a una pregunta más que obvia y de perogrullo que obedece a que el Sevilla FC y el Betis pelearán de antemano por objetivos muy diferentes la próxima temporada. Esto es así y admite poca discusión en los tacos de salida de la competición. Jamás vi un revuelo similar por tal granito de arena.

Pero sin quererme salir del hilo de este post, hoy ha salido en prensa que el Sevilla FC está vivamente interesado en el eterno conocido de la afición sevillista, Fabricio Coloccini, fichado en 2008 por el Newcastle inglés y que cumpliría holgadamente con el perfil de central agresivo y con experiencia que estaría buscando Marcelino y la dirección deportiva sevillista para liderar la línea defensiva. No estaría de más olvidar que el equipo inglés abonó hace una tres temporadas, la cantidad de doce millones de euros. A tenor de estos datos, y tras cumplir el defensor 29 años, parece que su salida de las islas no será nada fácil.

En éstas, que el Sevilla FC también baraja un plan B como en toda negociación. NO es el único jugador que baraja de manera paralela al argentino Coloccini. Se trata de Albert Lopo, defensa central de 31 años que acaba de cumplir su contrato con el Depor y que ha marchado libre para firmar con el Getafe. Y a lo mejor os preguntaréis, ¿pero no acabas de escribir que ha firmado por el Getafe? Así es, pero el zaguero ha incluido una claúsula unilateral en su contrato con el Getafe por el que quedaría desvinculado del club azulino abonando la cantidad de 500.000 euros, siempre y cuando venga a por él un equipo de mayores aspiraciones que su nuevo conjunto. Esto afecta de lleno a Villarreal y Sevilla FC, por más que la prensa de esta ciudad y algunos dirigentes del fútbol que están de paso por nuestra ciudad, se empeñen en manifestar lo contrario.

Así pues que por medio millón de euros, se podría incorporar a este futbolista que no tendría que pasar ningún período de adaptación en nuestra liga y que siempre estuvo bien visto por la dirección deportiva o por el mismísimo Joaquín Caparros. No es la primera opción, pero dependiendo de las ventas veraniegas que consiga realizar el Sevilla FC, sería una opción bastante económica para completar la plantilla.

Y en un segundo plano dejo a otros jugadores por los que ha preguntado el Sevilla FC, entre los que se podrían citar el defensor del Braga, Paulao (brasileño de 28 años), que finaliza contrato en quince días y que a día de hoy no ha vinculado su futuro a ningún club, aunque su experiencia se limita a la liga portuguesa como nivel más competitivo.

Las opciones de Garay, por la que a día de hoy pide el R.Madrid una cantidad cercana de 7 millones de euros y la de Henrique (cedido por el FC.Barcelona al Racing Santander), se retomarían caso de que el Sevilla FC fuese capaz de adquirir a dos defensas centrales, dado que se les considera jóvenes con proyección, y en algún caso (Garay), con un precio demasiado excesivo. En el caso del central merengue, habría que esperar a la llegada del período de las rebajas.

Sigo opinando lo mismo: quedan dos meses para que empiece a rodar el balón y que al igual que es importante fichar buenos hombres, es casi más vital el desprenderse de jugadores que poco o nada aportan al plantel y que tienen unas fichas más que considerables, pero de esto último ya habrá tiempo de escribir en un nuevo post.

2 comentarios:

victor dijo...

Si se va a traer jugadores que sean para mejorar lo que hay. Y Lopo no mejora lo que hay incluso diria que baja el nivel. Porque es meter otro tipo alexis en el plantel. Asi que desde aqui. NO a lopo! jiji

José L. Villa dijo...

Creo que este ha sido el primero, también puede ser la primera vez que te equivoques.
Un abrazo.