Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 16 de febrero de 2011

Vuelven Drago ... y Cáceres

Pues ha saltado la noticia en la lista de futbolistas del Sevilla FC que se medirán mañana ante el Oporto. en una noche grande, otra más, de las que se vivirá en Nervión, le pese a quién le pese. Si bien es cierto que Gregorio Manzano ha confeccionado una lista de 20 jugadores, de la que se caerán dos de ellos minutos antes de que dé comienzo el choque (presumiblemente un defensa y un mediocentro), cuanto menos es una fantástica noticia ver al "comandante" Drago dando ejemplo en una concentración y en un vestuario, que dicho sea de paso, falta hace y a la voz de "ya". Parece ser que se acabó el calvario que padecido, durante casi un año, Ivica Dragutinovic.

Aún así, es muy probable que el defensa bosnio sea uno de los dos descartados, dado que desde el mes de abril del año pasado (fecha en la que cayó lesionado), no entra en una lista de jugadores disponibles. Yo no sé si Drago volverá a jugar al mismo nivel que se encontraba antes de la lesión, pero las ganas que está poniendo el balcánico por poder volver a vestirse de corto, son para elogiarlas una vez más y para quitarse el sombrero. Bueno, quitarse el sombrero una vez más, y van ... ¡buff!, ni me acuerdo. La penúltima vez fue en el mes de abril, recién operado del talón de Aquiles 48 horas antes, y tomó un avión y apareció en la ciudad deportiva para estar presente en la inauguración de la estatua de Antonio Puerta. Grande Drago, muy grande.

Me estoy imaginando a Luis Fabiano, por no citar a Konko, haciendo lo mismo. Pero está claro que mi imaginación no da para eso. Lo único que me viene a la mente es la huida del carioca en la previa de la final de Copa del Rey que disputamos en Barcelona frente al At.Madrid. Corrió hacia su país, como si no estuviese lesionado, para acelerar su puesta a punto para el Mundial de Sudáfrica. ¡Ay, Dios!, que diferencia entre ambos futbolistas.

Por lo demás, en vísperas de recibir al lider portugués, el Oporto, y a sus 2.000 aficionados que vendrán mañana a Sevilla, me he entretenido en ver algunos vídeos de este equipo. Me ha llamado muchísmo la atención la pegada que tiene uno de sus delanteros, Hulk. Parece que es de los buenos. En el día de mañana estará acompañado, presumiblemente por Falcao. Ojo a esta parejita de molestos y buenos delanteros.

En el Sevilla FC, destacan las ausencias en la convocatoria de Dabo (lesionado), Cigarini, Acosta y Alfaro (por decisión técnica), que dicho sea de paso, son cada vez menos llamativas, dado que se convierten en más que habituales.

Los 20 jugadores convocados por el técnico de Bailén son:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Drago y Navarro.
Centrocampistas (6): Fazio, Renato, Zokora, Medel, Romaric y Rakitic.
Mediapuntas (3): Jesús Navas, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (3):  Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (6): Cigarini, Alfaro y Acosta (por decisión técnica).
                       Dabo (molestias leves).
                       Guarente y Koné (lesionados larga duración).

Se va acabando el crédito de Gregorio Manzano. Como sevillista que soy, tan sólo espero y deseo que mañana jueves lo alargue un poquito más, lo cuál será una magnífica señal para los aficionados. El equipo titular que se mida al Oporto puede parecerse al formado por: Palop; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Zokora, Rakitic, Perotti; Kanouté. Tan sólo es una posibilidad.

Otra opción sería la de jugar arriba con dos puntas (entrando en el equipo Luis Fabiano), a cambio de sacrificar a Medel o a Perotti. Pocas variaciones debe de tener un equipo y un entrenador, que deben aferrarse con uñas y dientes a esta competición para volver a ganar una parte del crédito que han perdido a lo largo de esta temporada, y de manera más que  justificada.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy victor,pero no puedo escribir con mi cuenta google :S .
Respecto a la alineacion creo que será:
Palop;sergio,caceres,fazio,fdonavarro;medel-rakitic,perotti,navas; kanoute y negredo

Julián Ruiz dijo...

A/A vivtor
Lo tuyo con Cáceres es tela de fuerte, ¿eh? jajajajaja.
Yo pienso que puede ser uno de los dos que se quede sin vestir después de la rajada que hizo la semana pasada.
Pienso que lo ha convocado entre los 20 futbolistas para no levantar mucha sospecha el entrenador y evitar así que se le den palitos por ello o se desvíe el foco de atención.

Un saludo y suerte para esta noche.

José L. Villa dijo...

Yo pondría a:
Palop
Medel-Sergio-Escude-Navarro
Fazio-Romaric
Navas-Kanoute-Rakitic
Negredo

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Me gusta tu alineación JOsé Luis, aunque la veo completamente inviable desde el pensamiento de Gregorio Manzano. Y no solamente me refiero a la ausencia de Alexis.
Un saludo.

José L. Villa dijo...

a/a Julián
¿crees que Manzano será más conservador o por dónde van los tiros?

Julián Ruiz dijo...

José Luis, de Manzano me lo espero todo ya