Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 20 de febrero de 2011

Victoria ansiada y con muchas fatiguitas (1-0)

Necesitaba vencer el Sevilla FC, puesto que no lo hacía desde el inicio de la segunda vuelta ante el Levante.
Necesitaba sumar tres puntos y lo hizo con un gol de Rakitic.
El rival era propicio, dado que sólo había sumado seis puntos como visitante (una victoria y tres empates) en un total de trece visitas.
Ya tocaba mantener de nuevo la portería a cero y se hizo, con la ayuda de una parada ágil de reflejos de Javi Varas.

Ayer, en el post referente a la previa del encuentro me preguntaba si Gregorio Manzano rotaría el equipo o si por el contrario lo descompondría con sus cinco o seis cambios habituales cada vez que hay un partido intersemanal. Al final optó por la primera opción y todos se lo agradecemos.

Esto último que acabo de escribir significa que el preparador de Bailén está reinventando el equipo con la temporada bien avanzada. Parece claro que Alexis ha perdido los galones de la titularidad en detrimento de Fazio. Parece claro que Cáceres no es el lateral que busca este Sevilla y que está jugando en estos momentos por la ausencia (descanso) de Sergio Sánchez. También ha quedado hoy puesto de manifiesto que los dos recién llegados, Medel y Rakitic, han desplazado por completo a los africanos Zokora y Romaric.

Y por si alguien tuviese alguna duda, Manzano seguirá utilizando ese dibujo alargado y descompensado del 4-2-4. Le da igual que jueguen Negredo y Luis Fabiano arriba y que ninguno de ellos ayude al centro del campo, como se pudo ver en la primera mitad. Tampoco ayudan en exceso los extremos, completamente abiertos. Y  por este motivo, más el bajón físico de Medel (que viene de pretemporada, según la liga argentina), ha posibilitado que el Hércules se adueñara en la segunda mitad del balón y sembrara la incertidumbre en la grada.

Tardó en arreglar esta situación Manzano, dando entrada primero a Kanouté por el carioca, y posteriormente a Zokora por Rakitic, para que ayudase en la destrucción a un cansado Gary Medel.

Ahora, de nuevo, tres partidos en un plazo de nueve días. El miércoles (18:00 h) en Oporto. El próximo sábado (18:00 h) en el Calderón y el martes de la próxima semana (22:00 h) recibimos al Sporting de Gijón. Urge amarrar la séptima plaza a partir de ya, dado que podemos quedarnos con 23 ó 24 futbolistas para disputar un solo partido por semana, con los consiguientes problemas y ambientes de malestar que se pueden ocasionar en el vestuario cuando siempre juegen los mismos, de domingo a domingo.

Y para terminar, destacar que el Sevilla Atlético, ése del que no se acuerda Manzano, venció por 1-5 en el siempre difícil estadio del Ceuta. ¡Casi ná!, como diría aquel, el trabajoque están realizando los chavales, bien liderados por Ramón Tejada y Jesús Galván.

9 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Lo importante era ganar y se ganó Julián. Pero el partido se las ha traido.
Analizarlo nos llevaria demasiado tiempo. Pero te diré, que el amigo Manzano no recompone nada, porque estoy convencido que no tiene ni idea.
Mañana espero determe en el Sevilla AT. pues tengo interés en ver el partido. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

Alexis, yo sí creo que está reinventando el equipo en cuanto al once inicial. Varía bastante el equipo al suprimir a Cáceres, Alexis, Zokora y Romaric en lugar de Sergio, Fazio, Medel y Rakitic.
Otra cosa bien diferente es la forma d ejugar y el poco trabajo táctico que a mi entender tiene el equipo. A eso no le veo mucha solución en esta temporada.

Un saludo y mañana en la 90.4 FM, analizamos con más tiempo lo mucho que da que hablar este Sevilla.

José L. Villa dijo...

Era bastante evidente que tanto Medel como Rakitic iban a ser titulares a poco que estuvieran finos físicamente. La diferencia entre ellos y los marfileños es abismal, sobre todo entre Medel y Zokora, que en dos partidos ha demostrado el "abc" de un mediocentro, todo lo contrario que hace Zokora.

Parece que a la gente le va gustando un poco mas Fernando Navarro, creo que la salida del once de Alexis y sobre todo de Zokora hacen que el lateral parezca mejor, aunque lleva bastantes partidos a un nivel aceptable como ya dije hace tiempo.

Por fin pone el mister a Fazio en su sitio, de central derecho. La aportación de este futbolista me parece importantísima, y además, desde el centro de la defensa. Su buena salida de balón y su anticipación me siguen haciendo confiar ciegamente en que será un gran jugador.

Anónimo dijo...

Pues Julian pues me parece que lo que toca una pastillita de Cariban (son las que toman las embazadas para las fatiga)por que creo que es el sino de esta temporada ya sea con el mejor once posible o con los de marras,pero si al final se consigue entrar en europà bienvenido sea el cariban.saludos.sergio.palangana.
pd.a ver si cuando os escuche hoy en la redifusion os escucho un poquito mas anomados,ultimamente veo al amigo Alexis mas agrio de lo comun en el que conste que esun tio que me encanta como se expresa,pero si rebajara un poquito esa acide seria incluso bueno para su salud.

José L. Villa dijo...

¿Piedes un "sweet" Alexis? Entonces no sería Alexis.

Anónimo dijo...

¿piedes un sweet alexis? que significa?me coje en fuera de juego.palangana.pd.Jose l.villa hoy es espero que cuando os escuche que sea la cosa un poquito mas optimista y por favor hoy no vale que se gano,pero se jugo mal porque el dia del oporto se jugo bien y se perdio y yo que quiere que te diga yo ayer estaba mas contento que el jueves.saludos

José L. Villa dijo...

Yo ayer también estaba más contento que el jueves. A mi me gusta el buen fútbol, pero con mi SFC lo único que me importan son los resultados, el corazón me puede.

Pero también te digo que el Sevilla no juega un pimiento, ni jugó a nada el jueves ni jugó a nada ayer. Gracias a las individualidades que tenemos pues enlazamos alguna jugada que otra, pero de trábajo táctico y entrenamientos hay poquísimo por no decir nada.

Y esto lo digo ahora que ganamos ayer y "jugamos bien" el jueves, a mi me sigue sin gustar nada de nada lo que veo. Pero los Navas, Kanoute, Fabiano, etc nos da para ganar la mayoría de los partidos.
La séptima plaza creo que un botín fácil, lo vamos a conseguir siendo lo malos que somos ahora mismo, pero que nadie piense ni en Champions ni en ganar en Oporto, porque el SFC no está para eso.

Anónimo dijo...

Yo creo que la defensa, como bien llevo diciendo desde tiempo atras mejoraria con la inclusion de Fazio en el eje de la zaga. Ahora solo falta a su lado un central rapido como es caceres, q recordemos que el no es lateral, sino central. Probemos a kanoute de extremos a ver que hace, o a navas de lateral...
En cuanto a la pareja de medios centros creo q coincidimos en que medel y rakitic mejoran mucho a lo que habia.
Y negredo, con un poco de suerte se iria de cada partido con 2 goles facilmente. Esperemos que siga en linea ascendente. Aoy victor

José L. Villa dijo...

Ayer noche pensaba en lo complicada que va a ser la operación salida este verano, no ya porque son muchos los jugadores que no dan el nivel dentro o fuera del campo, sino porque dentro de esos muchos, son bastantes los que tienen una ficha alta y esos casos son los más difíciles de encajar.
Jugadores como Fabiano (este en menor medida), Renato, Romaric o Zokora es a los que me refiero.
Después tenemos casos como los de Capel y Alfaro, que seguramente tengan acomodo en algún equipo de primera. O casos como los de Alexis y Dabo que no se muy bien donde los podemos colar.
Por último queda el tema de las viejas glorias, Escude y Drago, ambos tienen calidad para seguir jugando al fútbol y caché internacional para encontrar equipos de nivel medio, pero ¿se quieren ir?

Después de martillearme la cabeza con todo esto, y de ver un rato al Lyon, se me "enciende la bombilla" y cojo papel y boli para dibujar el SFC del futuro y me queda algo así:
¿Varas?
Sergio-Fazio-Cala-Navarro
Medel-Guarente
Navas-Rakitic-Perotti
Negredo

Me gusta la idea.