Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 11 de febrero de 2011

El Sardinero, ¿una plaza propicia para vencer?

Por fin se aproxima el sábado, el día del partido. Y es que ya iba siendo hora. Y digo por fin, porque representa que ha terminado una muy dura semana laboral y, sobre todo, una agria y desagradable semana en cuanto a noticias del equipo sevillista, en la que ha dado tiempo a que llueva, sople el viento e incluso granice, tras el pésimo partido disputado hace menos de siete días ante el Málaga, en el que no fuimos capaces de perforar la portería del equipo más goleado de primera división.

Para mañana, tan sólo espero que Gregorio Manzano esté tan lúcido en la dirección técnica y táctica del equipo, como lo ha estado esta mañana en la rueda de prensa previa a viajar  a la ciudad cántabra, y en la que se ha manejado con solvencia (o al menos eso ha parecido), para explicar la situación generada por las declaraciones de Martín Cáceres.

Con éstas, el técnico jienense afronta el partido con un centro del campo nuevo por completo, dadas las bajas de Renato, Zokora y Romaric (por diferentes motivos), por lo que parece ser que los dos nuevos refuerzos invernales, Medel y Rakitic, se antojan como presumibles jugadores titulares. Incluso el descartado y desauciado Luca Cigarini, tendrá la oportunidad de estar entre los expedicionarios.

También se quedan en la ciudad hispalense, el uruguayo Martín Cáceres (como no podía ser de otro modo) y el lesionado Kanouté. Estas cinco bajas, sumadas a las de los lesionados de larga duración (Drago, KOné y Guarente), dejan en perfecto estado a un total de 18 hombres, que son los que estarán mañana en Santander, para medirse a un equipo local, que cuenta con el aliciente de estrenar nuevo técnico, Marcelino García Toral, que dicho sea de paso, cada vez que se ha medido contra el Sevilla FC en primera división, pues cayó derrotado hasta un total de cinco veces.

Miedo me da que el Sevilla FC pueda hacer mañana bueno el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura".

La lista completa de 18 futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Dabo, Sergio Sánchez, Alexis, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (4): Fazio, Medel, Cigarini y Rakitic.
Mediapuntas (5): Jesús Navas, Alfaro, Acosta, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (2):  Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (8): Cáceres y Romaric (por decisión técnica).
                       Zokora (acudió al sepelio de su padre).
                       Renato y Kanouté (molestias leves).
                       Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

Con éstas, la alineación que podría sacar Gregorio Manzano podría dibujar sobre el verde un perfil de un 1-4-1-4-1, con Fede Fazio por delante de la defensa. El equipo titular puede parecerse al formado por: Palop; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Navarro; Fazio; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Negredo.Tan sólo es una posibilidad, ya que con Manzano al frente, es complicado acertar una alineación.

No descarto tampoco que Negredo y Luis Fabiano compartan el ataque blanco, y no será porque no han demostrado veces que ambos dejan un auténtico vacío de espacio a sus espaldas, y que no parecen ser complementarios, pero parece ser que a Manzano le gusta esto, así como lo de usar a dos extremos, indistantenmente del estado de forma en el que se encuentren.

Lo que sí es evidente, es que Manzano no ha venido solo al Sevilla FC, y no me refiero a su cuadro técnico, sino a que algunos empleados muy cualificados del club confiaron en él, y lo contrataron con todo su equipo, por lo que sería de justicia repartir culpas entre el entrenador y los que los trajeron, si bien es cierto y que sirva como atenuante para Monchi y compañía, yo tampoco esperaba un rendimiento tan plano y escaso como el que está ofreciendo el técnico de Bailén.

Repito una vez más, miedo me da que se pierda en Santander, porque me temo que la liga se nos va a hacer bastante larga a los sevillistas. Visto como está la situación y reconociendo que el 5º puesto y el 7º clasificado obtendrán el mismo premio a final de temporada, más valdría ir amarrando uno de ellos. Y lo dice uno que siempre ha defendido  que el Sevilla FC tenía plantilla para PELEAR por clasificarse del tercer al sexto puesto, pero no es menos cierto que cada vez quedan menos jornadas y que la nave sevillista no termina de enderezarse.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Yo de los diferentes motivos de las ausencias, no me termino de enterar. Pero en fin. En cuanto a la delantera, pienso que jugará con un solo delantero y Rakitic por detrás. Veremos.
Imprescindible ganar, pues si no, me temo que el movidón va a ser grande. Un abrazo.