Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 28 de febrero de 2010

Sequía goleadora (0-0)

El Sevilla FC ha cosechado en la tarde de hoy otro "pinchazo" en casa, en esta ocasión frente al Athletic de Bilbao del utrerano Joaquín Caparrós. Un partido en el que hubo ocasiones para abrir el marcador por ambos lados, aunque las ocasiones Sevillistas fueron mucho más numerosas. En los inicios de la segunda mitad fue expulsado Romaric, por una pérdida absurda de balón al borde del área propia, lo que hizo que sus compañeros tuvieran que redoblar los esfuerzos.

En el aspecto positivo destacar el debut del soriano Rodri (con tan sólo 18 añitos), que participó en los últimos minutos de partido, así como los magníficos momentos de forma que atraviesan el "olvidado" Andrés Palop y el palaciego Jesús Navas. En el lado negativo, hay que destacar el bajo momento de forma que atraviesan jugadores como Renato, Adriano o Kanouté, que deben ser pilares fundamentales en este equipo. Y para terminar no me puedo olvidar de la clara ocasión de gol errada por el "Laucha" Acosta (que hoy partía de titular), en los primeros minutos de partido.

Y un dato a destacar, hemos sufrido expulsiones en TRES DE LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS LIGUEROS disputados. A pesar del resultado, tras la derrota cosechada por el Valencia CF en el Vicente Calderón, le recortamos un punto al equipo "ché" y ya nos encontramos a sólo tres puntos del podio de la Liga. No hay mal que por bien no venga. Y el sábado al Bernabeu, con Iturralde González de protagonista y televisado por La Sexta.

viernes, 26 de febrero de 2010

Un poco de actualidad

Aprovechando este breve compás de espera que existe entre el partido Champions del miércoles pasado, y el del próximo domingo en casa ante el Athletic de Bilbao, hay varios asuntos que me gustaría destacar en este apartado de actualidad:

1.- Los jugadores Negredo y Zokora fueron sancionados con un partido de suspensión cada uno, por lo que no estarán ante el Athletic, pero sí para el próximo partido en el Santiago Bernabeu (que será televisado por La Sexta).

2.- Luis Fabiano estará de baja unos diez días, debido a las molestias pectorales que arrastra. Sólo se perderá el partido frente al equipo vasco, ya que luego hay un parón para encuentros internacionales entre selecciones nacionales.

3.- Ya hay precios para el partido de vuelta de la Champions que se disputará el próximo martes, 16 de Marzo, a las 20:45 h. Oscilan desde los 20 euros en Gol Norte o Sur, hasta los 55 euros de la Tribuna Vip.

4.- Tenemos campaña de desestabilización desde la capital de España, como bien apuntaba ayer tarde mi amigo Manuel Miranda en su blog "Lo mejor sigue estando por llegar". La portada del diario Marca viene a decir que Jesús Navas podría tomar el AVE con destino a Madrid en el mes de Junio, a cambio de 30 millones de euros.

5.- Ya hay árbitro designado para el choque ante el equipo madridista en el Santiago Bernabeu. Será el sábado 6 de Marzo a las 22:oo h y televisado por La Sexta, pero que será arbitrado por el gran Iturralde González, el mismo que nos arbitró el partido de vuelta en Getafe, en las semifinales de Copa del Rey. ¡¡Casi nada, vamos!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sabor agridulce (1-1)


Buen resultado el que ha cosechado en el día de hoy el Sevilla FC en Moscú, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Lo que sucede, pese al resultado, es que al menos yo, como Sevillista, me quedo con un sabor agridulce, y es que en la segunda parte tengo la sensación de que el Sevilla SE HA CONFORMADO con el resultado, primero de 0-1 con el que se llegó al descanso, y posteriormente, con el empate del equipo ruso.

Y bien es verdad que pudimos perder, si Andrés Palop no llega a sacar el pie derecho en un mano a mano con el delantero ruso. Destacar que en el equipo sevillista se echó de menos la ambición que mostró el equipo en Mallorca, esa que le hace poner un ritmo intenso e ir a por el partido y generar fútbol de ataque, llegadas y ocasiones. Me quedo con la sensación de que jugamos al ritmo de pretemporada que impusieron ellos, a lo que habría que sumarle la falta de ambición mostrada por el equipo.

Pero como la eliminatoria es a 180 minutos, confíemos en que el próximo día 16 de Marzo (martes), a las 20:45 h, hagamos bueno el empate a goles obtenido en la ida. Para terminar, recordar simplemente que los autores de los goles fueron Negredo (0-1, min.25) a centro, como no, de Jesús Navas y Mark González (1-1, min.65). Yo destacaría el buen partido atrás de Fazio, Escudé y Zokora en las coberturas, el incombustible Jesús Navas por la derecha, así como la notable y decisiva actuación de Andrés Palop.

martes, 23 de febrero de 2010

Nos vestimos de gala

Pues sí amigos, los Sevillistas volvemos a vestirnos de gala para el acontecimiento de mañana miércoles que tendrá lugar en Rusia. El motivo, disputar los octavos de final de la Champions League, frente al CSKA de Moscú. Recuerda que podrás seguir el partido en directo, a las 18:30 h de la tarde, por Canal Sur TV.

Un encuentro que se disputará en césped artificial, a una temperatura bajo cero, aunque no tan fría como la que hacía cuando aterrizó ayer martes el Sevilla en la capital rusa. Partido en el que van a faltar los dos estiletes más decisivos, a priori, de la eliminatoria. Tanto Dzagoev como Luis Fabiano se perderán el choque por molestias físicas. Falta por ver si Fredi Kanouté será de la partida, aunque pienso yo que en este tipo de eventos, si el malí está en condiciones, saltará al terreno de juego del estadio olímpico Luzhniki.

Pienso que el partido lo van a llevar al aspecto físico, y con un ritmo inicial infernal, para tratar de coger "frío" al equipo nervionense e inadaptado al terreno de juego, Esperemos que el Sevilla FC salga enchufado, puesto que la cita no es para menos.

Teniendo en cuenta el detalle anterior, creo que Manolo Jiménez podría optar por incluir a Fede Fazio en el centro del campo, junto a Zokora, para liberar más a Renato y así poderlo ubicar en la mediapunta. Por tanto, el equipo inicial por el que yo apuesto 24 horas antes del choque es el formado por: Palop; Stankevicius, Escudé, Drago, Adriano; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté. Por supuesto que es una opinión muy subjetiva, pero no me extrañaría nada esta alineación.

Así, el marcador de la estrella rusa (el extremo derecho serbio, Milos Krasic) podría ser vigilado de cerca por el rapidísimo Adriano, mejor que por el despistado, desde hace tiempo, Fernando Navarro. Reseñar además que el portero Akinfeyev es seguido por los mejores clubes de Europa, y que la pareja de centrales es internacional con Rusia, pero aunque están consolidados, parece ser que son algo lentos.

Mañana habrá dos campeones de la antigua Copa de la UEFA sobre el césped, El equipo ruso (campeón en 2005) y nuestro Sevilla (vencedor en 2006 y 2007). Estoy seguro de que la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta, pero a pesar de ello, debemos intentar obtener un resultado que nos permita certificar el pase para Cuartos de Final en el Ramón Sánchez Pizjuán. Suerte para mañana a nuestro Sevilla FC. ¿Y tú qué equipo pondrías en liza para jugar?. Déjalo si te apetece en el apartado de comentarios.

domingo, 21 de febrero de 2010

Ilusionante Sevilla Atlético

Sevilla Atlético 2 - Caravaca 0
(Jornada 26, domingo 21 de Febrero de 2010)

Muy buena ha sido la imagen que ha ofrecido el Sevilla Atlético esta mañana en la Ciudad Deportiva, en el encuentro disputado ante el Caravaca, sexto clasificado de la categoría y que, hasta el día de hoy, tan sólo había perdido cinco partidos de los veinticinco disputados.Estos tres puntos conseguidos hoy son valiosísimos para el filial, pero sobre todo, el cambio de estilo de juego ofrecido, fundamentalmente en la primera mitad, es lo que ilusiona a los aficionados que seguimos el filial, a que se va a poder salir de la zona baja de la clasificación.

De inicio hubo muchos cambios (cinco) en el filial sevillista. En la portería, por fin jugó Dani Jiménez, juvenil el año pasado, y que eleva en bastantes enteros la calidad de la portería sevillista frente al habitual hasta hoy, Mario Ruyales (un jugador que llegó libre hace dos campañas del At. Madrid "B" y que no ha demostrado en este tiempo ser competencia ni para Vargas, el año pasado, ni en éste para Juan Martín o el propio Dani Jiménez).

En la defensa hubo otros dos cambios significativos en ambos laterales. Morales (otro ex-juvenil) sustituyó al habitual veterano Víctor Díaz. Y es que es un defensa mucho más aguerrido y muy ofensivo. En la izquierda, Manolo Redondo pasó al centro de la defensa (acompañando a Bernardo, que se marcó un soberbio partido en el eje de la zaga), y fue Luna (ex-juvenil) el que ocupó el puesto en el carril zurdo. Habría que recordar que tanto Morales como Luna, hace tan sólo unos meses han sido llamados por la selección española sub-19, y ambos andaban fuera del equipo en la etapa de Diego Rodríguez.

Lo más significativo estuvo en el centro del campo, donde formaron Marc Valiente y Salva (otro ex-juvenil) y que no jugaba con el filial desde inicios de temporada. Ambos hicieron un derroche físico impresionante y tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad. Tal despliegue físico venía condicionado porque los "falsos" jugadores de banda, fueron José Carlos (otra novedad y muy enchufado durante todo el encuentro) y Luis Alberto (ex-juvenil, pero que últimamente sí venía participando en el equipo). Y ambos partían desde la banda, pero se terminaban asociando por el centro, creando muchas jugadas combinativas en ataque y llevando mucho peligro a la portería rival.

Arriba jugaron los autores de los dos goles: Rodri (que enlazaba con el centro del campo y que se marcó un auténtico golazo de bandera) y Carreño (que anotó el segundo en las postrimerías del encuentro, tras excepcional jugada de Hugo, que había entrado de refresco).

En el juego colectivo me llamó la atención sobremanera la ausencia del habitual PELOTAZO de la etapa anterior de Diego Rodríguez. Y tan sólo se han necesitado CINCO DÍAS de trabajo de Ramón Tejada al frente del equipo. Hubo mucha tranquilidad para construir juego. Se movía el balón de una banda a otra de manera raseada, el portero sacaba con las manos en corto sobre los centrales, se mostraban los jugadores en contínuos apoyos, y además, el talento (José carlos, Luis Alberto y Rodri) se encontraba vestido de futbolista y participando en el terreno de juego.

Esperanzadora victoria que esperemos sea el inicio de una nueva trayectoria en el filial. para que no se quede nada en el tintero, reseñar que en el minuto 70 de la segunda mitad fue expulsado el meta murciano por una feísima entrada, fuera del área, con los tacos por delante al atacante Carreño. Lo dicho, TRES PUNTOS Y NUEVA Y ESPERANZADORA IMAGEN la ofrecida en la lluviosa mañana en el día de hoy.

Victoria de equipo grande

El Sevilla FC ha conseguido esta noche un importantísimo triunfo en el feudo del Mallorca, lugar en el que hasta el día de hoy contaba los diez partidos jugados por victorias. Hasta hoy había encajado tres goles en esos diez partidos, como decía ayer en la previa, y hoy el Sevilla FC ha conseguido endosarle un valioso 1-3, dejando muestras para mí, de equipo grande y convincente. Un partido que pudo acabar de manera muy diferente, debido a la lastimosa actuación del colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes.

Y ganó a pesar del colegiado del encuentro Teixeira Vitienes (el que hizo cambiarse de camiseta al Betis en un derby porque la confundía con el Sevilla FC). El dio por válido el gol del Mallorca en el minuto 4, en una jugada en la que PARECE que el balón sale por la línea de fondo en el pase previo del gol de Aduriz. Fue un árbitro que parecía perseguir al Sevilla desde el primer instante. Ya en el minuto 10, Diego Capel había sido cazado en tres ocasiones por Josemi, quedando todas las jugadas impunes. Pero en el minuto 11, la tarjeta se la lleva Zokora en un salto en el que simplemente comete falta, a mi entender. Pero el árbitro quería rizar el rizo y lo consiguió. Lo hizo expulsando a Negredo en una falta sobre Martí (que la exageró como nos tenía acostumbrados aquí en Sevilla), en el minuto 25 de partido, que con una simple tarjeta amarilla habría bastado. Y como Teixeira Vitienes es muy mal árbitro, pues en el minuto 45 de la primera mitad, expulsa a Ramis, también de manera injusta, y deja el partido equilibrado al descanso y con 1-1.

Ya para entonces Jesús Navas (qué pedazo de futbolista que crece día a día), había igualado el partido (1-1) al aprovecharse de un mal entendimiento entre defensa y portero, tras un balón largo de Negredo. Era por entonces, la cuarta ocasión de gol de la que disfrutaba el Sevilla FC en los primeros 20 minutos de partido. Y la verdad es que creo que sólo ha existido un equipo sobre el césped, a excepción de algunos balones largos que han entrado a la espalda de Fernando Navarro (que sigue sin ofrecer el rendimiento que se le presuponía), y que pudo hacer que Aduriz pusiera en ventaja al equipo bermellón antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo nervionense puso muy rápido distancias de por medio. Falta lateral desde el costado derecho en ataque, la saca Dragutinovic y el balón se envenena y termina entrando por la escuadra del segundo palo (1-2). Sencillamente un GOLAZO. Y ahora que analicen si lo hizo queriendo o no. El caso es que el "pobre" de Drago, que ya tenía en su haber dos goles en contra en esta temporada, pienso que ha dejado "saldada" su deuda. Lo que nadie podrá dudar nunca es d ela profesionalidad del serbio.

El partido lo cerró el tercer gol de Perotti, tras magnífica acción combinativa entre Luis Fabiano y Jesús Navas, que termina con un centro raso del palaciego que termina empujando Diego Perotti (1-3). Otro gol de bella factura. Y pudo haber sido mayor la diferencia si Luis Fabiano consigue "enchufar" un cabezazo "a bocajarro", tras magnífica acción de Perotti.

También se pudo complicar el partido con una absurda pérdida de balón de Aldo Duscher, que terminó corrigiendo un magnífico Fazio, que le arrebató el balón a Webó, cuando éste estaba más atento de provocar el penalty que de rematar a portería. De ahí al final, reseñar tan sólo la ABSURDA EXPULSIÓN de Zokora, en el minuto 89 (creo recordar) por dirigirse al línier (supongo que insultándolo) tras señalarle un fuera de juego en un saque de banda junto al banderín dde córner del equipo rival. Esa acción absurda provocará, en principio, que ni Zokora ni Negredo, podrán estar el próximo domingo a las 19:00 h contra el Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para terminar, decir que el rubio lituano, Marius Stankevicius, cada día muestra señales de defensa serio y atento en la anticipación. Y a crónica pasada, a mi no me gustó que el cambio de Luis Fabiano en el minuto 30, que entró sustituyendo a Renato, y no lo digo por la entrada del ariete brasileño, si no porque yo hubiese sustitutido a Duscher, tal vez porque cada día que pasa es un jugador que me gusta cada vez menos. Lo importante para todos es que nuestro Sevilla FC ganó, apabulló y convenció. Mantiene la cuarta plaza y ya le saca 4 puntos al quinto clasificado y se encuentra a tan sólo uno del Valencia (que jugará mañana domingo) y, lo que es más importante, se guardó hombres para Moscú, como Adriano, Escudé, Renato (sólo disputó 30 minutos), Perotti y Kanouté.

Por cierto, que otro día hablaremos de los cambios que realizó el "amigo" Gregorio Manzano. Quitó en el descanso a su mejor futbolista (Julio Álvarez), para equilibrar el centro del campo a su manera, y ya con 1-3 dio entrada a Webó por Aduriz. Cambios que dan muestras que de riesgo, CERO PELOTERO. Y lo digo porque suenan unas cosas en la prensa que no me las quiero ni creer... Y eso no le quita mérito ninguno a que el RCD. Mallorca se encuentre clasificado en sexto lugar a día de hoy en la jornada 23.

viernes, 19 de febrero de 2010

Previa del Mallorca - Sevilla

Manolo Jiménez ha ofrecido esta mañana la lista de 19 expedicionarios que estarán presentes mañana en el Ono Estadi de Mallorca. Destacan varios aspectos en dicha lista: el primero de ellos es que no hay ningún integrante del Sevilla Atlético (algo que ha sido un hecho continuado en los últimos meses); reseñar también la vuelta a la convocatoria de Ivica Dragutinovic (recuperado de la fractura de costilla) y del "Laucha" Acosta, que reaparece no sé cuanto tiempo después.

Bajo mi punto de vista, creo que el "Laucha" va a ser el hombre que se quede sin vestir. Su convocatoria, pienso que obedece a las dudas que venía arrastrando Luis Fabiano. Si el ariete brasileño se encuentra en condiciones, será de la partida, mientras que me da la sensación que Negredo se quedaría en el banquillo, pasando el "Laucha" a la grada.

Así pues, pienso que el equipo que sacará Manolo Jiménez mañana sábado a las 22:00 h (La Sexta), será el compuesto por: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Renato y Capel; Luis Fabiano. Paso a detallar los motivos que me hacen pensar por que Manolo Jiménez saque mañana este equipo.

Pienso que en el banquillo quedarán hombres como Adriano (acumula muchos partidos consecutivos, miércoles y domingo, desde la reaparición de la lesión y creo que le tocará rotar en las previas del partido que jugaremos el miércoles en Moscú), Drago (que aunque haya entrado en la lista, creo que se quedará como defensa suplente para una emergencia, pues creo que estará falto de ritmo) y Negredo (pues opino que al ser el RCD. Mallorca un potente equipo en su estadio, el de Arahal saldrá mañana con tres centrocampistas por el centro, haciendo Renato las labores de enganche).

Además creo que Fede Fazio repetirá como central tras cuajar un buen partido ante Osasuna, y de paso intentar colaborar en las jugadas aéreas que puedan generarnos problemas, así como en la briega contra el atacante vasco Aduriz. Por lo demás, creo que Diego Capel merece repetir titularidad tras el buen partido que se marcó la semana pasada contra el Osasuna.

Aunque el partido de mañana es contra el QUINTO CLASIFICADO (que está tan sólo a dos puntos del Sevilla FC), y en un feudo en el que ha logrado 30 PUNTOS EN DIEZ PARTIDOS como local (no ha cedido ni un solo punto), marcando 25 goles y encajando solamente 3, pienso que es de los partidos en los que Manolo Jiménez y sus hombres nos tienen acostumbrados a DARNOS SORPRESAS POSITIVAS.

La respuesta la tendremos al cierre de la noche de mañana sábado. ¡Ah! y el domingo a las 12:00 h el filial sevillista recibe al Caravaca C.F. en la Ciudad Deportiva, con el debut de Ramón Tejada al frente del equipo. Confíemos en que partido a partido pueda ir saliendo el Sevilla Atlético de ese puesto de promoción de descenso a Tercera División que ocupa en la actualidad.

jueves, 18 de febrero de 2010

Resultados de los Octavos de la Champions

Ya se han disputado la mitad de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. Estos han sido los resultados:

Olimpique Lyon 1 - R. Madrid 0
A.C. Milan 2 - Manchester U. 3
Oporto 2 - Arsenal 1
Bayern Munich 2 - Fiorentina 1

Destacar sobremanera que, a excepción del Real Madrid, todos los equipos visitantes han conseguido marcar algún tanto, y eso es algo IMPORTANTÍSIMO ya que esos goles conseguidos en feudo rival tendrán valor doble en caso de empate. Esperemos que nuestro Sevilla FC pueda hacer lo mismo en Moscú el próximo miércoles a las 18:30 h (Canal Sur).

También me ha llamado la atención el poderoso resultado obtenido por el Manchester United en Milán. Y es que, si yo tuviese que apostar a día de hoy por CUATRO EQUIPOS para jugar las semifinales de la Champions, lo haría por Chelsea, Manchester United, Barcelona y Real Madrid (por ser anfitrión), aunque los blancos aún tienen que remontarle la eliminatoria a los franceses del Olimpique de Lyon.

Espero EQUIVOCARME DE LLENO, y que el próximo sorteo nos depare algún enfrentamiento entre ellos, y nuestro Sevilla FC pueda alcanzar tal cota. Soñar es gratis, y estando vivo en la competición, todo es posible.

martes, 16 de febrero de 2010

Destitución de Diego Rodríguez

En la tarde de hoy ha sido destituído de su cargo el técnico Diego Rodríguez, entrenador del Sevilla Atlético, junto a su segundo, Dani Pastor. El banquillo lo ocupará el hasta ahora entrenador del Sevilla C, Ramón Tejada, que seguirá acompañado por su hombre de confianza, el ex-futbolista Jesús Galván. El Sevilla C andaba clasificado en los puestos de la parte alta de la Tercera División. Además, Ramón Tejada había conseguido levantar en las dos temporadas anteriores la Copa del Rey en categoría juvenil.

La situación del filial hacía ya un tiempo que era bastante preocupante. Anda deambulando por los puestos de la parte baja de la tabla, en concreto en el puesto que obligaría a jugar la promoción de descenso y tan sólo a un punto del descenso directo. Por arriba, comenzaban ya a alejarse los equipos que le precedían. Además, la imagen que transmitía en los partidos de casa (que he presenciado una buena parte de ellos), era la de un equipo plano, ramplón, vulgar y que exponía muy poquito fútbol sobre el césped de la Ciudad Deportiva. La verdad que uno no iba a divertirse precisamente allí. Al parecer los partidos de fuera eran muy similares a los de dentro.

En las gradas se hablaba de mal ambiente en el vestuario entre los jugadores, que no con el técnico. No sé si esto traducido sobre el césped originaba los resultados antes expuestos. Confíemos en que el cambio de entrenador sirva de revulsivo al filial sevillista y que se consiga ver un mejor juego y SOBRE TODO MEJORES RESULTADOS, ya que se me antoja VITAL que hay que eludir el descenso.

Y es que en un Sevilla FC concebido como equipo grande, y aunque el objetivo del filial sea de nutrir de futbolistas al primer equipo, el desarrollo futbolístico de los jugadores, y sobre todo la competitividad creo que se consigue a un mayor nivel en una categoría más elevada. Además no se podía dejar desangrar por SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO al equipo filial, como vengo diciendo desde hace tiempo en mi blog.

Esperemos que los "veteranos" Juan Cala, Marc Valiente y Manolo Redondo, los luchadores Sachetti y Barranco, junto con las jóvenes promesas que conoce bien Ramón Tejada como, Dani Jiménez (portero del Sevilla C), Luis Alberto, Jose Campaña, Rodri y alguno que otro, más LA IMPLICACIÓN DEL RESTO DE LA PLANTILLA y la sapiencia del nuevo técnico, logren cambiar la imagen y los resultados del Sevilla Atlético, y de camino CONSEGUIR POBLAR LAS GRADAS de una Ciudad Deportiva, cada día más desierta.

La próxima cita, este domingo 21 de Febrero a las 12:00 h, frente al Caravaca C.F. que marcha clasificado en sexto lugar. Será un hueso duro de roer en el inicio de esta nueva andadura. Desde aquí desearle mucha suerte a Ramón Tejada, porque será la suerte de todos los Sevillistas.

Como consecuencia directa de este movimiento de banquillo, el Sevilla FC acaba de anunciar también que, el ex-jugador (magnífico centrocampista, por cierto), Franciscco López Alfaro, vuelve a formar parte del club y ocupará el cargo de entrenador del Sevilla C (tercer equipo de la entidad). Falta confirmar quién será su ayudante, aunque yo no descartaría a Luis Tevenet, pero esto ya es una impresión mía MUY PERSONAL.

Sobre Andrés Palop

Es posible que tengamos en este Sevilla FC contemporáneo, al mejor portero de toda nuestra centenaria historia. Pero parece ser que en este país, no todas las personas relacionadas con el mundo del fútbol opinan lo mismo. Valga como ejemplo la ausencia de Andrés Palop en las convocatorias de la Selección Española, cuando puede que sea el portero que se encuentre en un mejor momento de forma de todos los que conocemos. Sin embargo, y con el debido respeto, prefiere hablarse de nombres como Reina, Diego López o Víctor Valdés, a los que pienso que Andrés Palop no tiene nada que envidiarles.

En base a esto que comento, he escrito un artículo para recordarles a quienes corresponda que, a día de hoy, uno de los mejores porteros de nuestro país y merecedor de vestir la elástica de "la roja", se llama Andrés Palop Cervera.

El artículo me lo han publicado en la web de columnas blancas y se llama "Andrés Palop, el gran olvidado". Podéis leerlo pinchando en el enlace. Espero que os guste.

domingo, 14 de febrero de 2010

Postear vosotros sobre el Sevilla - Osasuna

Con motivo de la ansiada jubilación que ha logrado mi padre y como consecuencia de la celebración de su 65 cumpleaños, esa persona a la que admiro y la que me hizo mamar el Sevillismo desde la cuna, hemos estado celebrando tal evento hoy en su casa con toda la familia. Casi nada. De nuevo veinte personas como hace poco menos de dos meses en la celebración navideña. Ese ha sido el motivo que me ha hecho seguir el partido de manera intermitente por la radio, así que no creo que tenga bastantes elementos de juicio para opinar, y por eso prefiero que lo hagáis vosotros en el apartado de los comentarios.

A bote pronto, la única novedad que observé en el once inicial fue la presencia de Fazio en el centro de la defensa, que parece que ha cuajado un buen partido, al igual que Diego Capel en la banda izquierda. Hoy lo más importante eran los tres puntos, y los hemos conseguido. En el lado negativo, parece que Frederick Kanouté se ha retirado lesionado en la parte trasera del muslo izquierdo, creo que decían. Esperemos que no sea nada.

Lo dicho, sólo sé que el gol ha sido obra de Luis Fabiano a centro de Capel. Buen cabezazo decían. Os dejo a vosotros que lo comentéis. Hoy había RAZONES DE MUCHO PESO para no acudir a la cita del Ramón Sánchez Pizjuán. Si me lo volvéis a permitir, desde estas líneas vuelvo a FELICITAR A MI PADRE por el doble motivo ya expuesto.

Retomemos la senda de la Liga

Esta tarde, el Sevilla FC recibe al Club Atlético Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 19:00 h, y tiene una nueva oportunidad de encauzar el rumbo liguero, tras el traspiés sufrido la semana pasada en Zaragoza. Además, tras el empate cosechado en la tarde de ayer por el Valencia en Gijón, tenemos la oportunidad de volver a acercarnos al equipo ché, ya que si conseguimos la victoria nos colocaríamos a cuatro puntos.

Como siempre la convocatoria la tenéis en el margen izquierdo del blog. Yo me inclino a pensar que Manolo Jiménez va a salir de inicio con el siguiente once: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel; Luis Fabiano y Negredo.

Creo que Diego Capel le dará un merecido descanso al argentino Perotti. Quizás Fernando Navarro necesite otro descanso, por lo que formaría Cala en el centro de la defensa, pasando Adriano al lateral izquierdo y Stankevicius haría lo propio en el costado diestro. Arriba, el que juegue Kanouté va a depender de como se encuentre de sus molestias físicas. Es cierto que Álvaro Negredo anda más fresco tras cumplir su partido de sanción, pero cierto es que las prestaciones que ofrece Frederic Kanouté en un terreno de juego son muy difíciles de igualar. En unas horas saldremos de dudas.

sábado, 13 de febrero de 2010

Sevillismo desde la cuna estuvo ayer en SFC Radio

Pues sí amigos, como os decía ayer en este mismo post, desde la radio oficial del club (SFC Radio) me invitaron a participar en el programa "La red blanca y roja" que dirige Agustín Rodríguez y en el que colaboran también Sebas Cárdenas y José Ramón Penella (que finalmente no pudo asistir).

Fue un programa muy ameno. Se me hicieron muy cortos los sesenta minutos que duró el mismo. La primera parte estuvo dedicada a preguntas sobre este blog, en el que sigo destacando lo EXTENDIDO que está el Sevillismo por TODO EL MUNDO, pues se recogen visitas desde varios lugares de Sudamérica (Colombia, Perú, El Salvador, Chile o Argentina) e incluso desde la República Checa o Suiza, amén de las propias visitas de casi todas las partes de nuestro país. Esto era algo totalmente impensable para mí cuando cree el blog.

En la segunda parte del programa estuvimos hablando de la información que recogen otros blogs Sevillistas, así como de la RADIANTE actualidad rojiblanca, que afortunadamente, HOY POR HOY, es MUCHA Y BUENA, a pesar de la imagen que ofrece el equipo en algunos partidos. Yo quedé encantado con la experiencia, que como supongo que sabéis, se realizó en el incomparable marco del Ramón Sánchez Pizjuán. Como ya les dije a Agustín y a Sebas, GRACIAS por la invitación y cuando quieran ya saben en qué rinconcito de internet me pueden encontrar.

jueves, 11 de febrero de 2010

Jugaremos la Final de Copa del Rey 2010

Bueno, bueno, aún con ojeras y malestar general por haber dormido menos de tres horas esta mañana, antes de ir a trabajar, escribo estas líneas para expresar mi satisfacción por ver a mi Sevilla, Nuestro Sevilla, de nuevo en una Gran Final. Será, seguramente, el 26 de Mayo y en Madrid, con un alto índice de acierto (según palabras de José Mª del Nido).

Una cosa es que me encuentre FELIZ, CONTENTÍSIMO, ILUSIONADO, y ORGULLOSO, y otra muy diferente sería la de TENER UNA AUTÉNTICA VENDA EN LOS OJOS.

Ayer, Nuestro Sevilla, ese que amamos, saltó al terreno de juego exactamente igual que en Bilbao el año pasado. Temeroso, asustadizo, como si no se jugase nada, sin saber a lo que jugaba, y con una consigna clara desde el primer minuto "el balón NO lo quiero en mi área". Este planteamiento provocó que al Sevilla le durase el balón 0,2 segundos en sus pies, porque lo rifaba al más puro estilo "EL PATADÓN". En cambio, el equipo azulino, el que iba por detrás en la eliminatoria, tocaba, tocaba, llegaba y acojonaba a los más de mil Sevillistas que estábamos allí y a todos los que lo seguiáis por la tele o por la radio. SOLAMENTE PALOP nos hacía seguir vivos en la eliminatoria. Es muy fuerte todo esto. Y no hablo del acoso inicial del Getafe, no. Hablo de al menos 80 minutos de partido (la primera parte, la primera media hora de la segunda y el descuento final). Estuvimos completamente a merced del Getafe.

Perotti daba carreras de 80 metros porque se pegaba a Fernando Navarro para tapar a Pedro León y luego intentaba salir a cazar alguno de los cientos de PELOTAZOS que se daban desde atrás. Jesús Navas hacía lo propio con Adriano. Mientras Romaric y Renato no existían y Luis Fabiano era una auténtica isla en el centro del campo, donde batallaba en solitario y sin sentido con los centrales getafenses.

Afortunadamente el gol llegó bastante tarde (min.55 creo recordar), y es que nos pudieron hacer un par de ellos en la primera mitad nada más comenzar el encuentro. Para nuestra satisfacción, tanto Palop (San Andrés Palop) como los postes de la portería, jugaron ayer con nosotros, haciendo bueno el lema del Sevilla FC de "este año juega con nosotros". Y si yo creía que lo había visto todo con Jesús Navas de extremo izquierdo en el Nou Camp para perseguir a Dani Alves, ayer me superé a mí mismo. Tras el descanso, Navas a la banda izquierda para frenar junto a Navarro al extremo del Getafe Pedro León. Para mí, eso fue el no va más. Tampoco daba crédito con las entradas de Duscher o Kanouté (por Luis Fabiano), máxime cuando seguíamos sin crear peligro y ni tan siquiera conseguir equiparar un poco la posesión del balón.

Y es que lo escribí aquí en el post del día anterior. SE ME ANTOJABA VITAL Y CRUCIAL hacer un gol. Pero esa consigna no la tenían los jugadores del Sevilla FC cuando saltaron al terreno de juego. Por suerte, una vez más, San Andrés Palop volvió a aparecer en el descuento con un PARADÓN ANTOLÓGICO a tiro de Boateng, y el Sevilla se trajo el pase a la Final para Sevilla.

Éste fue para mí el análisis del partido que presencié ayer, in situ, en el Coliseum del Getafe CF, donde tuve que tomar DOS VASOS de caldo de puchero en las barras del estadio para entrar en calor (no exagero). Es un estadio muy abierto, y nadie cerraba la puerta (estuvimos en torno a 3 ó 4 ºC todo el partido más el airecito correspondiente). Por cierto, que fue un auténtico placer compartir viaje y "penitencia" futbolística con Joaquín Fortunati, Manuel Miranda, Sergio Postigo y Rayden. Ellos hicieron posible que la paliza de la carretera fuese mucho más amena.

Lo dicho, estoy muy FELIZ, pero NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS, porque qyer me vi eliminado durante muchísimas fases del partido. Al final, claro está, mandan los goles. Cuando se hacen las cosas bien las alabo, pero cuando no son correctas a mi parecer, también las expreso con CLARIDAD, RESPETO y EDUCACIÓN. Sólo deseo que en Mayo la IMAGEN y la AMBICIÓN del equipo sea otra, porque si no, va a ser MUY DIFÍCIL poder levantar otra Copa. ¡Viva el Sevilla! ¡Viva la séptima final que voy a presenciar en mi vida y en los últimos cinco años!

martes, 9 de febrero de 2010

¿Será un sueño o una pesadilla?

Mañana miércoles SEREMOS más de un millar de Sevillistas los que acompañaremos al equipo hasta la ciudad madrileña de Getafe (entre ellos Sergio Postigo, Joaquín Fortunati, Manuel Miranda y yo), lugar en el que Mi Sevilla, Tu Sevilla, Nuestro Sevilla FC, se jugará el acceder por SÉPTIMA VEZ A UNA FINAL en las últimas cinco temporadas. Conforme se acercan las horas previas al miércoles, me pasan muchas imaginaciones cara al partido de mañana. ¿Viviremos en Getafe un sueño o se convertirá en una lastimosa pesadilla?

Será un sueño si conseguimos despedir al equipo como lo hicimos aquella noche del 20 de Abril de 2006 en Genselkirchen. A pesar del resultado cosechado en la ida de 0-0, la incertidumbre y la ilusión seguía apoderada de nuestros corazones. Os dejo el video al que os hago mención.

Será un sueño si conseguimos que el último minuto de partido se parezca al vivido el 23 de Junio de 2007 en el Santiago Bernabeu, precisamente contra el equipo azulino. También os pongo un video que grabé con mi cámara para que vayáis sintiendo ya el gusanillo que tengo yo.

Para que sea un sueño se me antoja FUNDAMENTAL conseguir un gol mañana. Ya sé que el 0-0 nos tiene clasificados, pero este Getafe juega muy bien a la pelota y puede hacérnoslo pasar muy mal (valga el ejemplo de la primera media hora del partido de ida). SI HACEMOS UN GOL ellos necesitarán cuatro y, aunque en fútbol no hay nada escrito, creo que dejaríamos sentenciada prácticamente la eliminatoria.

Será un sueño sea cual sea el sufrimiento que pasemos durante los 90 minutos de juego, siempre que el resultado final nos dé el pase a la Gran Final. Para el partido de mañana DEBEMOS REMAR TODOS en la misma dirección. Mañana no puede haber ideas prefijadas, ni odios viscerales hacia nadie. Mañana pienso que no cabe eso. Mañana hay que animar e intentar eliminar al Getafe.

En cambio, será una pesadilla si el Getafe nos elimina. Supondrá una segunda losa consecutiva tras la cosechada en Bilbao el año pasado. Y aunque TODOS hemos visto a este Sevilla en segunda división y con un presupuesto que no daba ni para balones, en el momento actual que se encuentra el club, supondría una TREMENDA DESILUSIÓN para el aficionado NO CONSEGUIR EL PASE A LA FINAL de Valencia (supongo).

Por último, también será una pesadilla si el árbitro del encuentro, Iturralde González, se convierte en improvisado protagonista. Desde aquí sólo le pido que se mantenga al margen del protagonismo. Que arbitre y pase desapercibido (que últimamente le cuesta y bastante). Aún me duele que no considerase como penalty ninguna de las tres acciones acaecidas en el estadio del Mallorca, hace ahora tres temporadas. De verdad que no quiero pensar en "manos negras" ni nada por el estilo.

Yo te deso suerte a ti ,Sevillista, que me estás leyendo en estos momentos. Sólo pido que tú tambié me la desees a mí para la carretera y la aventura en Getafe. Esperemos poder celebrarlo juntos a la vuelta. Un abrazo a todos y ahora más que nunca ¡¡ VIVA EL SEVILLA!!

Yo APUESTO POR QUE SE CUMPLA MI SUEÑO, ¿y tú?

domingo, 7 de febrero de 2010

Otro partido tirado a la basura y van ...

Nueva derrota liguera del Sevilla FC ante un rival que ocupa los puestos bajos de la clasificación. A diferencia de los anteriores, éste fue fuera de casa y terminamos con dos futbolistas menos, pero VOLVIMOS A JUGAR HORROROSAMENTE MAL (se podría volver a decir que NO JUGAMOS ABSOLUTAMENTE A NADA). Esta semana hemos desperdiciado los tres puntos que le recortamos al Valencia CF la semana pasada. Un nuevo palo a las aspiraciones ligueras que tenemos los sevillistas de ver a nuestro equipo el próximo año en la competición de la Champions League.

Bajo mi modesta opinión creo que la alineación inicial que sacó Manolo Jiménez estaba condicionada por el partido que el próximo miércoles vamos a disputar en Getafe. Vuelve a prevalecer la Copa del rey para el técnico de Arahal frente a la Liga. Y es que el Sevilla salió con Lolo y Duscher en la manija (sé que resulta difícil de creer pero es cierto) y con José Carlos y Capel en las bandas. Dicho de manera inversa, faltaban en el centro del campo Jesús Navas, Zokora y Renato. Admito el beneficio de la duda con Perotti porque creo que necesitaba un descanso.

Y si a esto le sumamos que a balón parado volvimos a ser endebles, pues entonces sí que entendemos que el partido no se puede ganar, ni empatar, sino que se perdió 2-1 (gol número 100 de Kanouté en competiciones oficiales con el Sevilla FC). Ese era el marcador que ya reflejaba el electrónico al descanso del choque. No tengo más ánimos de escribir sobre el partido de Liga. Por circunstancias personales, ando algo bajo de ánimos, así que sólo me centraré en añadir un único matiz del choque disputado hoy en Zaragoza.

El árbitro del encuentro, el Sr. Muñiz Fernández (el del pelo engominado) expulsó a Negredo y al lituano Stankevicius. Ambos SERÁN BAJA EL MIÉRCOLES EN GETAFE. En otras circunstancias, se podría haber quedado en dos cartulinas amarillas, o como mucho sólo en la expulsión del vallecano. Y todo esto viene a cuento de que, espero que los árbitros no hayan empezado hoy a allanarles el terreno a los equipos de la capital, cara a la "ilusionante" final madrileña que ya están deslizando los medios capitalinos. Y es que el miércoles nos pita el gran Iturralde. Yo estaré en Getafe para verlo "in situ". Espero que tan sólo sean fijaciones mentales mías. Y que no se confunda nadie porque NO ESTOY JUSTIFICANDO LA DERROTA DE HOY EN ABSOLUTO.

¿Te apuntas a venir a Getafe?

Por cierto, ya sé que esta tarde jugamos contra el Real Zaragoza en La Romareda, pero como los viajes hay que prepararlos con cierto tiempo y, como yo no soy un jugador de la primera plantilla, ni un miembro del Consejo de Administración, pues os informo que mi coche saldrá el miércoles para Getafe y cargado de Sevillistas. Ahora mismo SOMOS TRES PERSONAS CONFIRMADAS y DOS MÁS A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN.

Si algún sevillista más está interesado en acudir con nosotros (POR SI FINALMENTE SE CAE ALGUNO DE LOS NO CONFIRMADOS), el coste sólo es el de la entrada (40 euros en gol) y el reparto equitativo de la gasolina. Salimos de Sevilla sobre las 14:00 h y regresamos tras el partido. Si os animáis dejadme vuestro interés en el apartado de los comentarios. Gracias.

sábado, 6 de febrero de 2010

Con una semana de retraso

En unos minutos ofrecerá Manolo Jiménez la rueda de prensa previa al partido de Zaragoza. La lista de convocados, como siempre, la tendréis colgada en el margen superior izquierdo del blog. El motivo de este post obedece a exponer el magnífico fin de semana que disfruté hace ahora siete días, de Sevillismo en "estado puro". La intensa actualidad Sevillista y mis obligaciones profesionales han hecho que se me acumule la tarea del blog más de lo debido. Pido perdón de antemano, pero es que, a veces, uno no da para más.

El sábado pasado, día 30 de Enero, nos reunimos los miemnros de la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand para aprobar nuestros estatutos y nuestras normas de régimen interno. Aunque consistía en la segunda reunión de dicha Asociación, fue el momento oficial del Bautismo de nuestra Asociación. Se ratificó a la actual Junta Gestora, que ya pasa a ser Junta Directiva de la Asociación, con su presidente Agustín Rodríguez a la cabeza. Nace un proyecto de Sevillistas en la Red con muchísima fuerza e ilusión. La continuidad en el tiempo depende de nuestras ganas de seguir escribiendo por aquí y, como no, de vosotros que nos leéis y comentáis a menudo. En muy breve espacio de tiempo estaremos inscritos tanto en Hacienda como en Registro, por lo que seremos una Asociación legal y con papeles "enloartolameza".

El acto se celebró en la Peña Social y Cultural Sevillista Pepe Castro, ubicada en sevilla Este. Magnífica las instalaciones de dicha peña. Pero por encima de lo exquisito del lugar, estuvo la atención de su anfitriona Mayte Carrera (tesorera de nuestra Asociacíón y socia de la citada Peña Sevillista) y de su marido, los cuales supieron estar, magníficamente, a la altura de las circunstancias. Verdaderamente, me hicieron sentir como en su casa. Para los que tuvieron algo más de tiempo y se pudieron quedar a departir, el acto terminó con un excelente almuerzo (según me han contado) en el que destacó el plato estrella de garbanzos con bacalao.

Al día siguiente (domingo 31 de Enero), tuve la ocasión de participar en el almuerzo que celebró la "Peña Sevillista Hasta la Muerte. net", para conmemorar su quinto aniversario. El acto estuvo encabezado por su presidente, Sebastián Cárdenas, y en el que acudieron varias personalidades del Sevilla FC, como el Director de la Cantera, Pablo Blanco, el fundador de la actual Federación de Peñas, Manolo Leonardo, algún ex-técnico como Manolo Cardo, algunos ex-jugadores como Enrique Lora y Carmelo Japón, así como dos jugadores del equipo filial como el guardameta Juan Martín y el argentino Sachetti. Cuando un acto ronda el centenar de Sevillistas, espero que entendáis por qué se respira "Sevillismo en estado puro". Para mayor gozo, el fin de semana se cerró con una importantísima victoria ante el Valencia CF.

Por cierto, que mi coche sale el miércoles para Getafe y cargado de Sevillistas. Ahora mismo somos tres personas confirmadas y dos más a la espera de confirmación. Si algún sevillista más está interesado en acudir con nosotros (por si finalmente se cae alguien de los no confirmados), el coste sólo es el de la entrada (40 euros en gol) y el reparto equitativo de la gasolina. Salimos de Sevilla a las 15:00 h y regresamos tras el partido. Si os animáis dejadme vuestro interés en el apartado de los comentarios.

jueves, 4 de febrero de 2010

Decisión impopular, magnífico resultado

En la noche de hoy el Sevilla FC ha dado un paso IMPORTANTÍSIMO para estar en la Gran Final de la Copa de S.M. El Rey el próximo mes de Mayo, ya que venció al Getafe CF. por 2-0 (Luis Fabiano min.45 y Mario p.p. min. 80). Un resultado que debe hacer bueno el Sevilla en el feudo del Getafe la próxima semana. Para ello se me antoja vital anotar un tanto en campo rival, lo que obligaría al Getafe a hacer CUATRO GOLES para eliminarnos.

Primera media hora para olvidar. Auténtico baño el que nos dio el Getafe. Para mí el análisis es mucho más complejo que decir que pasamos a jugar mejor con un punta que con dos. Y es que salió el Sevilla muy timorato en la presión. La línea defensiva se encontraba ubicada 20 metros más atrás que el domingo pasado contra el Valencia. Estaba situada en el borde del área. Zokora se hallaba INCRUSTADO entre los centrales y no salía a apagar ningún fuego en el centro del campo. Arriba no estaba Kanouté para enlazar el juego. Luis Fabiano y Negredo jugaban como antiguos arietes. La distancia entre ellos y Zokora ERA ABISMAL. Y para colmo, en medio de ese océano deambulaba muy perdido el brasileño Renato. Todo esto permitía que el Getafe jugara a su verdadero antojo y sin ninguna incomodidad.

Se sabía que el Getafe iba a jugar con tres medios centros. Todas las emisoras de radio y periódicos acertaron la alineación (a excepción de un defensa central, para no faltar a la verdad). Y tuvo dos o tres ocasiones muy claras el Getafe en esa primera media hora para "jodernos" la eliminatoria y bien. Afortunadamente entre Palop, Adriano y la fortuna, se encargaron de abortarlas. Además Pedro León hacía auténticos estragos por la banda de un desafortunado y desaparecido (cada día más) Fernando Navarro.

Y llegó el minuto 30 de partido. Los que estábamos en el estadio, ya hacía algunos minutos que estábamos viendo calentar a Romaric. Pensábamos que podía haber un problema físico de Renato. Yo pensaba que Jiménez podía sustituir a Perotti y volver a prescindir de un extremo, como ya hiciera buena parte de la temporada pasada. Pues para sorpresa del respetable (y la mía incluída), sustituyó a Álvaro Negredo. La imagen del vallecano, brazos en jarra y clavado en el césped era como para "ir a pedirle tabaco". De hecho se fue endemoniado hacia los vestuarios. En ese instante el estadio al completo ABRONCÓ el cambio realizado por Jiménez.

Para nuestra sorpresa, ese fue el primer punto de inflexión del partido. No mejoró mucho el juego del Sevilla, pero sí anuló el del Getafe. Se acabó el equipo madrileño a partir de esa sustitución. Por tanto, a posteriori tengo que decir que ACERTÓ JIMÉNEZ. Y para colmo de males del equipo getafense, en la última jugada de la primera parte, Adriano desdobla a Navas, centra pasado al segundo palo y Luis Fabiano se inventa un escorzo casi imposible para abrir el marcador.

En la segunda parte el Sevilla, esperando al Getafe en su propio campo, como le gusta hacer a Jiménez, fue claro dominador del partido y lanzó varias contras. En una de ellas se interna Jesús Navas (que bueno es) y su centro toca en Mario y se convierte en el segundo gol, que pone las cosas bastante de cara, para METERNOS EN LA SÉPTIMA FINAL EN LOS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS.

Como notas negativas destacar que Luis Fabiano se retiró con un golpe en la clavícula y Romaric hizo lo propio con unas molestias en el biceps femoral. El partido de Zaragoza queda aún muy lejos. Esta noche toca saborear esta IMPORTANTÍSIMA VICTORIA. ¡Estamos de enhorabuena!

martes, 2 de febrero de 2010

Día grande en Nervión

Mañana miércoles (seguramente hoy para ti que lo lees) se va a disputar otro de los GRANDES EVENTOS de los que nos estamos acostumbrando a disfrutar últimamente en Nervión. Jugamos a las 22:00 h las semifinales de Copa del Rey contra el Getafe C.F. Será fundamental meterle ritmo, intensidad y buen juego al partido si queremos doblegar al equipo madrileño. Se me antoja vital en este tipo de eliminatorias intentar dejar la portería a cero cara al partido de vuelta. Supongo yo (o quiero suponer) que Manolo Jiménez saldrá con todo lo bueno que tiene en sus filas. Pienso que alineará a Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano. No me sorprendería tampoco la entrada de Perotti por Capel o la de un "enrachado" Negredo por Kanouté.

Si los jugadores y el técnico ponen su granito de arena, LA AFICIÓN SABRÁ VESTIRSE DE GALA (de esto entendemos un rato) como suele siendo habitual en las últimas grandes citas. Y para el partido se espera un entradón de los que hacen época, amén de las ganas que existen en el aficionado para meterse de nuevo en una Gran Final. Y recordad, si nosotros cumplimos con esto (desde mi cámara de fotos, siento desafinar tanto al cantar, pero no podía permanecer callado, eso es imposible cuando suena nuestro fantástico y espectacular Himno del Centenario) .............


.......... es muy posible que nos corresponda esto otro. Con esta afición SOMOS MUY DIFÍCILES DE DERRIBAR. ¡Nos vemos en Nervión! ¡Viva el Sevilla!

lunes, 1 de febrero de 2010

Vuelta a puestos Champions

Volvieron los buenos a jugar sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán y volvió un muy buen Sevilla. Un equipo que salió desde el primer minuto a buscar al Valencia en su propio campo. Y la verdad, que queréis que os diga, cuando este Sevilla imprime ritmo y carácter a un partido, es muy difícil que lo supere un Valencia que se dedicó a contener, contando con Albelda y Marchena como organizadores de juego.

Manolo Jiménez, que acertó, formó de inicio el Sevilla con Stankevicius de central. Muy buen partido el suyo en un puesto en el que sólo solía hacerlo con su selección. Estuvo muy bien secundado por Julien Escudé. Magnífico Adriano en el lateral derecho, que ofrece prestaciones que no da Konko, ya que defiende muchísimo mejor y es un hombre que se incorpora con continuidad al ataque, además de ser capaz de salir jugando el balón sin dificultades. El centro del campo lo compusieron Zokora (¡qué bueno que volvistes) y Renato, que llevó muy bien la batuta del juego mientras le duraron las fuerzas. Las bandas fueron incesantes. Jesús Navas es hoy por hoy un auténtico crack a nivel mundial. Pienso que no se le va a escapar la opción de jugar el próximo Mundial.

Arriba volvió Kanouté. Estuvo más impreciso de los que nos tiene habitualmente acostumbrados, pero la capacidad que posee de bajar balones imposibles, de conectar el centro del campo con las bandas y con el delantero, la habilidad de hacer jugar al equipo, son cualidades que lo encumbran a lo máximo. Arriba SOM-BRE-RA-ZO para el de Vallecas, Álvaro Negredo. Hizo un doblete y consiguió volver a aflorar los pañuelos en el Sánchez Pizjuán. A diferencia de las últimas veces, en esta ocasión no se pedía la dimisión del entrenador, sino que se alababa el GOLAZO que ponía el 2-0 en el marcador tras una buena asistencia de Jesús Navas.

En los últimos veinte minutos fue cuando el Valencia creó más peligro. Pienso que con la entrada de Banega y Zigic, que venía dado porque se tenían que lanzar a la desesperada y porque el Sevilla andaba ya "algo tocado" del magnífico esfuerzo que había realizado durante esos 70 minutos que se llevaban disputados. Una pena que la entrada de Romaric no supiese un respiro para el centro del campo. Como muestra del esfuerzo realizado, tanto Negredo (que no pudo finalizar) y Zokora, tuvieron que ser atendidos porque se les subieron los gemelos.

Magnífico también Andres Palop, que evitó en el último tramo que el tanto del Valencia llegase con anterioridad, lo que podía haber provocado el pasar mayores apuros.

Para terminar no quiero dejar pasar LA PENOSA Y LAMENTABLE RUEDA DE PRENSA ofrecida por el técnico valencianista Unai Émery, dónde los peridistas sevillanos y sevillistas, no han sido capaces de hacerle ni una sola pregunta, ni de rebatirle ninguno de los "estériles y absurdos argumentos" que ha expuesto el técnico valencianista. Este señor no ha estado hoy en el estadio nervionense. Decir que "el Sevilla hizo muy poco y que obtuvo muchísimo", que "el resultado fue injusto", que "pudimos empatar e incluso haber marcado algún gol más" y que "el árbitro nos ha perjudicado por no expulsar a Zokora", por poner múltiples ejemplos. Mire usted, yo no voy a hablar de los codos que utiliza Albelda (pudo ser expulsado), ni de como saltan y utilizan los codos sus centrales, ni de a que aspira usted jugando 60 minutos con Albelda y Marchena de organizadores de juego. Yo sólo le voy a decir que hay un remedio mejor que el paracetamol y el ibuprofeno, consiste en coger una buena cabeza de AJO Y un buen vaso de AGUA. Y lo más curioso del asunto es que ya conoce ese remedio sevillano con anterioridad. No sé cómo es posible que se le haya olvidado.

Un saludo a todos, volvemos a estar de enhorabuena. Esperemos que el sábado siga la racha contra el Getafe en las semifinales de Copa. La cita, el miércoles, 3 de Febrero, a las 22:00 h.