Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 19 de diciembre de 2010

Misión casi imposible

El Sevilla FC cerrará la jornada dominical en el día de hoy, y lo hará en el Santiago Bernabeu, para medirse al Real Madrid de Florentino, Mourinho y Cristiano (Canal Plus, 21:00 h). Un Real Madrid que no ha cedido un solo punto en su estadio, pero que a pesar de ello lleva toda la semana llorando porque iba a tener cuatro bajas (Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso e HIguaín), pero que finalmente serán tres, dado que el camero se ha recuperado y llegará a tiempo. En éstas, que el Sevilla FC se presenta en la capital de España con su línea de tres mediapuntas fuera de combate (Jesús Navas, Kanouté y Perotti). Pienso que, si de antemano es casi imposible ganar en el Bernabeu, sólo con añadirle estos condicionantes, lo hace aún más difícil.

Podríamos seguir añadiéndole factores como falta de solidez defensiva, inexistente presión al rival y, lo más determinante, instinto asesino del "niñito" -por ser educado- Ronaldo, cada vez que pisa las inmediaciones del área. Además de las bajas reseñadas en el Sevilla FC, se queda en la capital hispalense por sanción el central malagueño Alexis. En el apartado de altas, sorprende la inclusión, en una lista de 19 hombres, del canterano Luis Alberto, no así de Luna. Un futbolista se tendrá que quedar sin vestir, y mucho me temo que saldrá de la dupla José Carlos-Luis Alberto.

El objetivo en la noche de hoy es no hacer el ridículo y al menos competir en el césped e intentar complicarle un poco la vida al Real Madrid. Si encima logramos terminar el año con una cifra que no sea la de 20 puntos, pues nos daremos los Sevillistas con un canto en los dientes, aunque los 26 goles encajados en liga en 15 partidos, no son un buen presagio que se diga.

La lista de 19 futbolistas convocados es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Dani Jiménez.
Defensas (5): Konko, Dabo, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (5): Fazio, Renato, Romaric, Zokora y Cigarini.
Mediapuntas (5): Alfaro, Luis Alberto, José Carlos, Acosta y Diego Capel.
Delanteros (2):  Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (8): Alexis (sancionado).
                       Jesús Navas, Perotti y Kanouté (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

La alineación que podría sacar Gregorio Manzano en la noche de hoy, podría ser la formada por: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Navarro; José Carlos, Fazio, Renato, Romaric, Capel; Negredo.
Pienso que al igual que ya hiciese el técnico jienense en Villarreal, hoy podría formar con tres hombres en el centro del campo, si bien Zokora podría ocupar el lugar citado de un inactivo Fazio. Arriba, no me sorprendería nada la titularidad de Negredo (aprovechando su elevada motivación), en detrimento de Luis Fabiano que, ya vimos el miércoles pasado, que no se encuentra aún, en disposición de soportar los 90 minutos. Sólo espero que Manzano no tire el partido de antemano con una alineación sorpresiva que reservara hombres de cara al partido copero del miércoles frente al Málaga.
¡Compitan ustedes, por favor!. No exigimos que ganen ustedes allí (que tampoco nos amargaría), pero sí les pedimos que compitan y que no perdamos la dignidad.

4 comentarios:

RaMonStones dijo...

Sobre todo,luchar y dignidad,que no nos goleen,aunque despues del paseo del todopoderoso en Cornellá,ya sabemos que el Madrid,ganará hoy si o si,es lo que hay en esta liga con tantas alternativas al título.
Soy muy pesimista,solo espero qeu nos vapuleen,y que caigamos con dignidad....o no :)
Un abrazo!!

Santiago Mora dijo...

Que compitan y si nos ganan que nos ganen, pero que no sea por el arbitro, sólo pido eso...

Yo si dejaria a gente en el banquillo pensando en el Málaga

victor dijo...

Yo creo q el ekipo tiene un buen escenario para cerra el año ligero. Al barsa no se le puede ganar, pero al madrid si. Ademas, en el centro del campo va a estar muy mermado, el problema será cuando la cojan los de arriba.
Yo july, coincido casi con tu alineacion. Aunq no creo q fazio juegue de mediocentro.

Cesar dijo...

Pensar que se puede ganar en Madrid, es una utopia. Pero bueno, segun el Caudillo(Sr Del Nido), tenemos mejor equipo que hace 4 temporadas. Vamos, este senhor cada vez dices mas tonterias, el Madrid nos metera 5 y saldra diciendo, que es que claro no tenemos ni equipo ni ciudad, para competir con Barca y Madrid. Un cosejito Sr Caudillo, callese la boquita y deje de hacer el ridiculo. Por cierto donde estan los fichajes? Ya ha pasado un mes y seguimos sin ganar un partido, 1 empate de los ultimo 7, incluso nos gano el Granada.