Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 9 de diciembre de 2010

Día de Junta General, día de explicaciones

Esta tarde celebrará el Sevilla FC su Junta General de Accionistas (17:30 h, hotel Meliá Lebreros). Parece ser que será la más movida, si no de la era del Nido, sí del último lustro. Un acto en el que el Consejo de Administración, con su presidente a la cabeza, tiene mucho que explicar a los accionistas que allí acudan. Desconozco si esta Junta General será retransmitida de manera íntegra por SFC Radio (las últimas si lo fueron). Y digo esto, porque a esta hora de la mañana (9:05 h), aún no ha comentado nada el club sen su web oficial, sobre el gran despliegue de medios que va a realizar (como si lo hiciera en temporadas anteriores). Quiero pensar que la junta será retransmitida al completo, como viene siendo habitual en las últimas campañas.

Muchas preguntas en el tintero, supongo. Pequeño superávit de algo más de 40 millones de pesetas, descenso considerable en el número de abonados y en los ingresos por publicidad estática. Espinoso asunto del contrato televisivo. Cantidades enormes de ingresos obtenidos por traspasos de futbolistas que han sido dilapidadas año tras año, sumadas a la pérdida de potencial del equipo. Demasiadas derrotas en lo que va de campaña y sin visos de reacción (ojalá me equivoque). Para colmo, ayer sale a la luz el tema de la salida nocturna de Zokora y Romaric. Habrá que matizar qué es eso de la "subida de sueldos" de los altos ejecutivos del club, que en su día publicara el diario de La Razón. Y más cuestiones que a buen seguro saldrán sobre los impedimentos que sufrimos los que acudimos a la ciudad deportiva, etc, etc.

Muchas respuestas debe dar hoy el Consejo de Administración. Con la cantidad de preguntas que se esperan y las que saldrán, no insinuo que deban irse del club, ni mucho menos, por favor. Sólo pido y deseo que expliquen de manera clara al accionista, e indirectamente al socio, la actual situación del club y la realidad de las cosas. Es tan sencillo como eso. Deben tendernos la mano de la humildad y la claridad, como argumentaba en el post de ayer. Una vez cumplan ellos con esta premisa, ya veréis como las cosas se ven desde otro prisma por parte de la afición, la cuál tan sólo demanda y exige que no se le engañe, sino que le hable alto y claro.

2 comentarios:

somerset023 dijo...

Desayunando he visto una redifusión en la que decían que sí sería retransmitida por la radio.

Eso sí, yo no la voy a escuchar pq ya me imagino lo que va a pasar, na de na.

Santiago Mora dijo...

Alvarado en su blog tambien lo confirma.