Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 12 de diciembre de 2010

Humillación de los sentimientos (1-3)

Por increible que parezca, el Sevilla FC ha vuelto a perder de nuevo en casa en un partido de liga. Es la tercera derrota consecutiva en nuestro feudo, con la gran salvedad que en esta ocasión nos ha bailado todo un penúltimo clasificado de la liga española, como la UD.Almería.

Seguimos encajando una media de casi dos goles por encuentro. No pretendo ser pájaro de mal agüero, pero un equipo que en 38 partidos logre encajar 70 goles, no quiero ni mencionar dónde dará con sus huesos a final de temporada. Y mientras no me demuestren lo contrario, ese es el camino que lleva el Sevilla FC, con 27 goles encajados en 15 partidos de liga.

Ayer el "meneito" nos lo dio el Almería casi de principio a fin. Y repito, que hasta ayer mismo, el Almería era el penúltimo clasificado y tan sólo había ganado un partido. Pero ayer, salvo en los primeros veinte minutos, donde sin gacer un buen fútbol, el Sevilla FC con un chispazo de José Carlos, cuyo balón termina en la cruceta y botando en la línea de gol, y otra, un penalty claro e inocente cometido por un jugador almeriense que Diego Alves le termina deteniendo a Kanouté. Y paren ustedes de contar. Se acabó.

Una vez más el centro del campo rival vuelve a dominar el encuentro. En esta ocasión, los actores estelares de la saga fueron Fabián Vargas, Mbami y Corona, todos ellos de un altísimo nivel de coste y calidad (modo ironía activado). Anteriormente el momento de gloria le correspondió a Bruno y Marcos Senna (Villarreal), o a Boateng, Mosquera y Parejo (Getafe), o Martí, Joao Victor y De Guzmán (Mallorca). Da igual el número de jugadores y la entidad de los rivales, absolutamente igual. Cualquier centro del campo rival nos pasa por encima como si de una apisoinadora se tratase, a lo largo de los noventa minutos que dura el encuentro.

Hablar del partido algo más que no sea para alabar los dos golazos de Piatti, no creo que merezca la pena. Coincidía a la salida del vomitorio de Gol Sur con Nacho Mateos y me comentaba que hasta Martín Cáceres le parecía ya un jugador bastante normalito, a lo que yo le comentaba "... pues fíjate entonces lo que parecen Dabo y Fernando Navarro". Jugadores que una semana tras otra copan la camiseta de titular de un equipo con ¿aspiraciones? a Champions. Sigo pensando que el Sevilla actual no es tan malo como parece, pero  la solución no es la de desangrarse semana a semana, como parecen empeñados en permitir el presidente, el director deportivo, el entrenador y la actitud de algunos/muchos jugadores. En el gol polémico y dudoso del Almería (0-1), a excepción de Renato que protesta a una distancia de 30 metros del linier, NI UN SÓLO JUGADOR SE DIRIGE HACIAEL ÁRBITRO A RECRIMINARLE SU POSIBLE ERROR. Esto sólo tiene un nombre: INDOLENCIA, DESIDIA, PASOTISMO, ..., elijan ustedes.
Si quiero despedirme hablando del actual entrenador, Gregorio Manzano, que no puede irse de rositas en esta debacle que sufre el equipo. La alineación de algunos jugadores sospechosos corre de su cuenta. Sustituir a Negredo (que no era el peor) por Acosta, a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido cuando perdíamos por 0-1, es digno de estudio. El equipo está completamente plano, al igual que al fin de la era Jiménez o de la etapa de Álvarez durante la presente temporada. 
Me da la sensación que la situación que se ha encontrado Manzano es bastante peor de la que se esperaba y que lo ha desbordado por completo. Además, la impresión que percibo es que está restando desde el banquillo en lugar de sumar. Y eso ya es algo preocupante, porque ver los toros desde la barrera y sin mojarse, no creo que lleve a ninguna parte, al igual que achacar la derrota de ayer en la rueda de prensa sólo y exclusivamente a la mala suerte. Además, ha cerrado la puerta de acceso -al menos hasta el día de hoy- a los prometedores jugadores que tiene el Sevilla Atlético.

Aunque no sea en el post adecuado, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos vosotros por vuestras palabras de elogio en el post anterior. Ya entiendo por qué decía José Ramón Penella que un blog no queda bautizado hasta que no te firma el "Papi Magase".

19 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Un desatre Juli, un desatre. Espero que el lunes estés por la radio, porque tenemos mucho de que hablar. Bien lo defines. Esto es humillar 105 años de historia. Y lo peor, es que los que mandan, no tienen ninguna intención de solucionarlo. Se creen en poseción de la verdad. Disfruta de la velada y ya hablaremos más pausadamente. Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Bueno hermano no ha sido un cumpleaños que lo hayas podido celebrar en la bombonera,pero bueno al menos espero que te quede esa satisfacción de todos los que en ese post te hemos dejado nuestros comentarios,en cuanto al partido de esta noche poc que decir,estoy medio hundido por no decir del todo,en fin solo nos queda seguir apoyando y rezando y los que tienen que poner la situación en el sitio que merece esta afición,lo hagan,pero que lo hagan ya,no nos pueden herir mas de esta forma,una plantilla que según el presidente es la mejor de todos los tiempos,menos mal que si no ni te cuento,un abrazo y buenas noches crack.

Eduardo Peinado dijo...

Jodido. Así estoy. Y no porque vayamos décimos o bajemos algo más. Sino por cosas mucho más importantes de las que la gente se empieza a dar cuenta y a quejar justo cuando no entra la pelotita, la ley del fútbol.

Ahora es cuando empiezan a importar las pequeñas cosas que se convierten en grandes.

Un abrazo a los 3. Y esperemos no pasar demasiada vergüenza la semana que viene.

Anónimo dijo...

PALAMGANA(sergio)
Julian el discurso,de que me "niego a creer que no hay equipo para estar entre los seis primero"que tu has promulgado y yo he secundado,lo vamos a tener que guardar en el fondo de un cajon.que lastima,que pena y las cuentas que te dije la semana pasada ya no se sostienen,tendriamos que hacer una segunda vuelta de 40 puntos y la mejor vuelta del sevilla fc en puntos, creo que esta en 38 puntos,y puesto a pensar creo que el miercoles lo mejor seria caer eliminado con dignidad pero eliminados(joder yo que critique en su dia a Alexis y a jose luis villa por pesimistas y mira como estoy yo)
y quiero aprovechar desde aqui para mandar un saludo a Eduardo peinado,yo era seguidor suyo en el penalti.PD Eduardo miarma cambia ya la foto que esa que pones es de cuando franco era cabo.saludos que hoy es domingos y los domingos que no hay futbol estan hecho para disfrutar de la familia.

RaMonStones dijo...

Desastre total,amigo Julián,
no nos vamos a reir ná,decía aquel..intentando maquillar la situación del equipo,con historias de glorias pasadas,auqnue seamos el campeón de Copa"la mejor plantilla de la historia"..los cojones!!

pero lo cierto es que lo peor,sige estando por llegar,gracias a Dios no pude ir al partido....

Manzano tendrá su parte de culpa,quizas como bien dices,le ha desbordado la situación del equipo y del vestuario,es hora de pegar un portazo en el mismo,lo de la mala suerte es una escusa de perdedores,mal,muy mal pinta la cosa..y con los alemanes la herida se puede hacer más grande,y se puede convertir en una úlcera sangrante..señor doctor:alguna solución???

el programa del lunes,se presenta calentito,pero por favor,vamos todos a una,la unión hace la fuerza

un abrazo grande!

victor dijo...

Bueno, estaba esperando a que escribieras esto para dar mi opinion.
Coincido contigo en lamayoria de las cosas (quien no??). Ayer, a diferencia de otros dias, me senté junto a mi padre (mi sitio está unas filas más arriba) y en el descanso hablamos de dabo y fdonavarro, que al igual que dije incluso antes de la destitucion de Alvares ya venia haciendo buenos partidos, ahora me toca decir que lleva partidos para sentarlos ya que no aportan nada, solo resta. Pero quien lo está haciendo bien??Le decia a mipadre que por qué no jugaba luna y morales en ambos costados y el me respondio algo que me hizo pensar: "con esta crisis de juego y valentia sacar a un chaval puede salirte caro, ya q te lo puedes cargar". Vale, pero yo pienso en voz alta, No lo haria mejor que estos?? pq vaya coladero...
Cierto es q la defensa debe empezar desde el delantero, pero es que da igual donde empiece, ya q la defensa esta que chorrea por todos lados. Y encima, los delanteros con un miedo de caballo (vease distintas opciones de tiro q tuvieron negredo y kanoute y los dos con la pierna encogia).
En fin... si sólo hubiese q traer un par de hombres.
Y no me kiero ir de decir que manzano tendrá que hacer algo,no? pq lo veo sin ideas
Pero tranquilos, q hace menos de 6 meses ganamos un titulo. En fin, "se va" lopera y del nido toma el mando, un dia de estos nos cuenta que el puso el dinero para salvar al betis en el 92

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis Correa
El título define como me sentí ayer a la finalización del encuentro. Verlo para creerlo.

A/A PAPI MAGASE
No se pudo celebrar con victoria Papi. Pero coincidimos a que a esto hay que ponerle solución a la voz de YA.

A/A Eduardo Peinado
Para que un optimista como usted esté jodido, así de triste será la realidad.

A/A Serio (palangana)
No se si habrá que guardar el discurso o no, pero me niego a creer que somos tan malos como parecemos. No pienso yo que Getafe, Mallorca, Español o Bilbao tengan mejores plantillas que nosotros, aunque a lo mejor resulta que sí tienen mejores equipos.

A/A RaMon Stones
Casi todos los que escribimos aquí, iremos el miércoles a animar al equipo contra los alemanes Ramón, pero lo que no podemos hacer el lunes en la tertulia de Radio Estilo es no analizar las causas de las CINCO derrotas consecutivas que lleva el equipo, casi todas ellas con rivales de menor entidad. Algo parecido se hizo en La Bombonera la semana pasada (el quedarse de brazos cruzados) y eso sólo ha servido para que se vuelva a perder frente al Almería.

Un fuerte abrazo a todos en estos duros momentos deportivos que estamos atravesando.

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Ese que citas es para mí el principal error, el que el presidente siga pregonando a bombo y platillo que VIVE DEL PASADO.

En el fútbol actual hay que vivir del presente, y el equipo en defensa y en la medular es una auténtica verbena.

Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Lo de Negredo por Acosta es un claro indicativo de que Manzano no conoce a su plantilla o que tiene los papeles perdidos. No creo que ni uno solo de los sevillistas que vieron ayer el partido hubiera hecho ese cambio, ni uno....

Nos estamos yendo al pozo, y algo hay que hacer...pero YA.
Un abrazo.

victor dijo...

La bola de nieve cada vez es más grande.
El presidente del bilbao dice q el dinero en el campo! casi como el nuestro xD

somerset023 dijo...

Julián, tú me conoces y sabes lo que pienso.

Respecto al entrenador, claro que no puede irse de rositas. Pero amigo, fíjate los suplentes del Sevilla ayer: Cigarini, Konko, Acosta, Alfaro, Romaric...¿Hace falta decir algo más?

Lo que se consiguió en 5 años lo han vulgarizado mucho, muchísimo.

Y, amigo, como sigamos pensando a estas alturas que somos mejores que el Español, Athletic, Malorca, etc, mal, muy mal lo vamos a pasar.

RaMonStones dijo...

Julián,cuando digo todos a una ,me refiero a que las críticas deben ser constructivas,no me refiero al programa en si,sino a los aficionados en general,la Bombonera pide a gritos la vuelta de Alexis :)
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.

Julián Ruiz dijo...

A/A Santiago Mora
Por eso mismo lo he citado en el post, porque me preocupa y bastante el papelito que lleva desempeñando el entrenador hace varias jornadas.

A/A Manuel Miranda
Claro que sé como piensas, faltaría más. Lo de la NO calidad del banquillo no puedo quitarte la razón, pero convendrás conmigo que el entrenador debe de alzar la voz en los despachos, y por qué no, en las ruedas de prensa cuando se le cuestiona a tal efecto, en lugar de decir que no han hablado del tema. MENTIRA de Manzano.
Y si lo que tiene es de ese nivelito, que se digne a aparecer por la ciudad deportiva y a convocar chavales que, a buen seguro, le van a ofrecer mejores prestaciones genitales que las figuritas que tenemos.

A/A RaMon Stones
Totalmente de acuerdo Ramón. Desde aquí siempre intento demandar (no sé si lo consigo), soluciones constructivas, y la primera es que actúen y dejen de mirarse el obligo de una vez por todas con lo de la mochilla cargada de títulos de esta plantilla, etc, etc. Ya sabes.
Te emplazo mañana a ver que mesa de debate preparan en la TV oficial. Yo no descartaría a Jesús Gómez como invitado de la afición, como ya hicieran la temporada pasada, cuando nos ganó el Racing en el mes de enero por 0-2.

Un fuerte abrazo a todos en estos momentos y a ver por donde sale el Sol el miércoles contra los alemanes.

Cesar dijo...

Juli, no se ya ni lo que ponerte, todo lo que pensaba en verano, equipo para luchar por Uefa y justito, y lo que pensaba de Manzano, es muy mal entrenador se esta haciendo realidad. El equipo es muy mediocre y 2 de los 3 futbolistas que la temporada pasada marcaban al diferencia LuisFa y Navas estan lesionados. KAnute desquiciado, a Peroti dandole balones en nuestro area lo han fundido. Ahora toca le turno de Capel ayer todos los balones, para que corriera. Yo la solucion la veo en el filial, empezar a darle minutos a futbolistas y empezar a pensar en Tejada como recambio. Manzano no es valido y con este senhor ojito que nos vamos a segunda.Y miedo lo que viene, Borusia, un equipo que es bastante mejor que nosotros y Madrid...otro ridiculo garantizado.
O el Sr Del Nido da un golpe de efecto o no se como vamos a acabar. Por cierto para los que piensan que los del finial son muy jovenes...Arsenal lider de la Premier, 6 fubtolistas titulares menores de 21, y algunos como Walcott con 21 lleva 4 temporadas en le premier. Por cierto, el mejor fichaje Caparros?

Jose Luis De La Rosa dijo...

Muy buen post.
El título no puede ser mas acertado.
Un saludo

Joaquin dijo...

Después de haber leido todos los comentarios anteriores, no puedo más que deciros que todos tenéis razón porque sería negar la evidencia. No tengo ni idea cual será la solución, lo que está claro que esto tiene una mala pinta que asusta y lo que viene puede acrecentarlo aún más, el miércoles nos la jugamos en la Liga Europa con el equipo de moda en Europa y el domingo al Bernabeu, en fin, la única esperanza que tengo es que en el futbol todo es tan raro que puede cambiar de un día para otro. Un abrazo Julián, y una vez más felicidades por este primer año de vida de tu blog

Julián Ruiz dijo...

A/A César
No sabes cuanto me fastidia tenerte que dar la razón a día de hoy, en todo lo que suscribes, pero en todo tu comentario al completo.

A/A José Luis de la Rosa
Bienvenido al blog. El título no hace más que representar el esatdo anímico de lo que vivimos ayer una buena parte de Sevillistas. Gracias por tus palabras.

A/A Joaquín
Eso es lo peor, querido amigo, que aún no se ha acabado la semanita y nos quedan los alemanes, que como bien dices están de moda, y el domingo el show del niñito "cani" en el Bernabeu.

Un abrazo a todos.

fiebreblanca. dijo...

Despues de mi estancia en el extranjero y seguiendo a mi sevilla desde la lejanía, compañeros sólo me queda decir que esas grandes discusiones que tuvimos sobre Don Manuel Jiménez (que algunos llamaron Manolito), al final me van a tener que dar la razón, si Manolo hubiera seguido a cargo del equipo nada de esto hubiera pasado, ni hubieramos hecho esos partidos tan pésimos, ni a ningún jugador se le hubiera ocurrido salir de copas la noche previa a un partido importante con el barcelona. Dejo esto en el aire para que reflexioneis y aquellos que me lincharon por mi apoyo a Don Manuel Jiménez sean capaces de disculparse conmigo que yo las aceptaré. Felicidades Julián por este gran foro que cumple su primer añito.