Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 5 de diciembre de 2010

Hoy mereció más (1-0)

Nueva derrota del Sevilla FC en el campeonato liguero -y ya van tres consecutivas más otra en UEFA-, en esta ocasión frente a un Villarreal que no fue, para nada, superior al conjunto nervionense como yo anunciaba en la previa del partido en el día de ayer. Una derrota que, sumada al mal inicio liguero del Sevilla FC, le sitúa a diez puntos del tercer clasificado (el mismo Villarreal) y a ocho del cuarto puesto (Español). A pesar de que restan aún casi dos tercios de campeonato, las distancias comienzan a ser más que considerables, amén de no perder de vista que, tras recibir a la UD.Almería, visitaremos el Santiago Bernabeu.

Hoy, en el conjunto del encuentro, el Sevilla FC mereció el empate, a pesar de la fea elástica celeste que lució, que para nada simboliza los colores rojo y blanco de nuestra entidad. Ocasiones tuvo, y claras para lograr algún tanto. Y cuando lo logró (Kanouté, min.48), pues se lo anuló injustamente el juez de línea. Creo que es de los goles más claros que se ha anulado en lo que va de torneo. Bien es cierto que no seré yo el que venga a quejarme hoy del colegiado, pues siendo justos, Kanouté no tendría que haber acabado la primera parte  (min.40), y luego Zokora (min.60) tendría que haber tomado el mismo camino si no le hubiesen perdonado una segunda cartulina clarísima.
Salió el Sevilla FC de inicio con tres hombres en medio (Zokora, Cigarini y Romaric). Esto provocó que el Villarreal no generase muchas ocasiones de gol, ya que tan sólo hizo tres claras en la primera mitad, una de ellas el gol tras una absurda pérdida de Perotti en ataque por intentar regatear de manera imposible, por enésima vez, a cualquier defensor amarillo que le sale al paso. El contragolpe lo ejecuta Rossi a la perfección que habilita a Nilmar para que desborde la precipitada salida de Andrés Palop.

Decía que el Sevilla FC no estaba mal puesto sobre el campo en la primera mitad. Las líneas hoy estaban más juntas cuando el Villarreal atacaba en estático. En contraprestación, no creábamos peligro alguno, ya que Kanouté estaba en solitario en ataque, siendo nulo el peligro que podía crearle al equipo castellonense. De hecho, no disparó el Sevilla FC ni una sola vez entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sevilla FC llegaba a igualar la posesión de balón, pero de manera inocua.

En la segunda mitad mejoró el Sevilla FC con los cambios (min.55). Diego Capel y Negredo dieron algo más de mordiente y presencia en ataque.Hubo ganas por lograr el empate, hubo orgullo, pero no hubo acierto en las ocasiones de Kanouté, Fernando Navarro y Alfaro. Al final, sin pasar ni mucho menos por encima del conjunto de Nervión, el Villarreal se llevó un partido muy equilibrado. Mejoró algo la imagen en la segunda mitad, pero no fue suficiente para conseguir sumar y evitar regresar de vacío.
El mejor de los nuestros creo que fue Alexis: el central cuajó un buen encuentro. En el lado negativo, no me explico como jugadores como Cigarini, Zokora o Perotti pudieron completar los noventa minutos (en el caso del africano, fue sustituido en el min.85 por Alfaro). El Sevilla FC sigue teniendo un grave problema en el centro del campo, quieran enterarse Monchi o del Nido o no quieran. A pesar de ello el partido de hoy fue más que decente bajo mi punto de vista, viendo a quién teníamos enfrente y según la hecatombe que yo esperaba que sucediese hoy.

Me preocupa el momento que atraviesa Diego Perotti, lo veo desquiciado. No le sale absolutamente nada. Intenta caracolear y regatear una y otra vez, cuando es posible y cuando no lo es. Una buena muestra de ello es la absurda pérdida de balón que provoca la contra del primer gol rival. Pienso que necesita un descanso el argentino. No es menos cierto que tenemos a Jesús Navas en el dique seco, pero pienso que se podría intentar aprovechar más a Diego Capel a cambio de recuperar al bueno de Perotti.
Y respecto al equipo filial, el Sevilla Atlético no pudo pasar esta mañana del empate a uno ante el Roquetas. Partido feo el disputado en la fría y desoladora mañana. Una pena del resultado final, puesto que todo pasó en el tramo final del choque. Luis Alberto adelantaba al filial (min.82). El Roquetas sufría una expulsión. Luego otra para el Sevilla Atlético. Posteriormente el colegiado cobra una falta que deriva en un penalty "light" casi inexistente que termina subiendo las tablas en el marcador en el minuto 89. La posterior expulsión de otro futbolista del Roquetas no modificó el marcador definitivo. A pesar del "pinchazo", el primer filial Sevillista vuelve a auparse al liderazgo del grupo IV, a puntos iguales con el Murcia, en vísperas de la visita al Ramón de Carranza, para jugar ante el tercer clasificado de la categoría, el histórico Cádiz CF, que desde hace unas semanas cuenta con nuevo técnico, José González sustituyó en el cargo a Hristo Vidakovic.

13 comentarios:

Cesar dijo...

Triste muy triste, este Sevilla.Volvio a sorprendernos hoy el genio Gregorio, con el tri-estrobo que puso en juego, Romaric de media punta... Hoy solo felicitarlo, Alvarez necesito 7 partidos de liga, la final de copa, la previa de champion y 5 de liga, pero el ha necesitado incluso menos, para hacer bueno a Jimenez( y vuelvo a decir que no me gustaba Jimenez). Por cierto, ya que me lo ha dicho mas de uno, no era que teniamos entrenador?? Lo siento pero Jimenez es mas entrenador que este senhor sin salir de la ciudad deportiva. Al menos sabia que su futbol era defender y pegar pelotazos......pero alguien puede decirme cual es el futbol del Sr Manzano, a que juega este Sevilla? Y que no era un entrenador comodo? Aunque no ha dicho que ninguno de sus medios centros jugaria en el filial. El sigue dando gracias por la oportunidad, como los dos que se fueron.Y mucho ojo a lo que viene, como este ‘entrenador’ no sea capaz de sacar los partidos de Almeria y Borusia, mucho me temo que no va a poder disfrutar de los matecaos como entrenador del Sevilla.
Esto tiene muy, pero que muy mala pinta.
Un ultimo apunte, para los que piensan que los chavales del filial son jovenes, entre Athletic y Real Sociedad, 5 jugadores menores de 20 anhos. Y uno esta por encima de nosotros y otros un puntito por detras.
Por cierto Juli, en el primer gol Kanute arranca en fuera de juego y luego le pasan la pelota, para mi punto de vista bien anulado. Se equivoco en el gol de Negredo. Pero como bien dices, ni Kanute ni Zokora tenia que haber acabado el partido. No creo que haya tenido influencia en el resultado.

Alexis Correa dijo...

Yo creo Julián, que estás desorientado ala hora de hacer las cuentas. Yo las que hago, es que estamos a diez de Almería y Sporting y a once del Zaragoza.
Esto es deprimente, ante el peor Villareal, no solo de esta temporada, si no de éste último lustro. Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Mejoria en la segunda parte que creo que al menos nos debiá dar para empatar, pero entre el linier y lo malos que somos no pudo ser...

Ganando a Almeria y Borussia seguro que vemos el futuro de otra forma.
Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
En la jugada del gol anulado da igual como arranque Kanouté porque no interviene, ya que el jugador que recibe el pase de Jose Carlos, es Cigarini (al cual habilita Gonzalo, que sale tarde y mal). Posteriormente Cigarini cede a Kanouté (ésta ya es otra jugada), que munca está por delante del balón.

A/A Alexis Correa
No me hagas pensar en esas cuentas, por favor. Creo que tampoco somos tan malos como parecemos, y mira que a veces representamos a una auténtica verbena.

A/A Santiago Mora
Los dos partidos que has citado se me antojan vitales y cruciales. Uno para salir de la cifra de 20 puntos ligueros, y el otro para mantener, al menos, el prestigio de la entidad en Europa.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

julian yo tambien te planteo cuentas pero no en plan lloron,20puntos mas 10 de lo que queda de la primera vuelta=30+una segunda vuelta con jesus navas,fabiano,alguien que venga y aporte y cantera(me parece increible que luna no sea ya titular)=a una buena segunda vuelta y quizas europa.palangana(sergio)saludos

Juan Antonio Venegas dijo...

La pena Julián, es que como la mayoría pensábamos que nos íba a caer un saco en Villarreal y solo perdímos por uno, nos damos por satisfechos. Bajo mi punto de vista, un error. Así no saldremos nunca del pozo.
Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A palangana(sergio)
Ojalá aciertes con esas cuentas que anuncias. Aunque con Manzano en el banquillo , me cuesta creerme lo de la cantera que dices. El ejemplo más feaciente es la titularidad, una semana sí y otra también, de Fernandito Navarro.

A/A Juan Antonio Venegas
Pues lleva usted toda la razón. Como pensaba en diluvio universal y al final granizó, pues parece hasta que solo chispeó y todo. Mal color tiene el enfermo ante dos partidos vitales, Almería y, sobre todo, Borussia.
La pena es que los padres del enfermo, aún no reconocen la enfermedad de su hijo, cuando lo sabe todo el vecindario y encima se ha dado a conocer el caso por TV.

Un saludo a ambos.

Moirg dijo...

El Sevilla sigue su caida en picado, la verdad es q como a comentado el Sr. Juan Antonio Venegas lo triste es q ya nos conformamos con q no nos metan una goleada.Tampoco creo q tengamos q ser tan catastrofista y pensar q nuestra lucha es evitar el descenso, eso si como ya comentará hace tiempo vamos a estar sumido en la mediocridad esta temporada.
Con respecto al entrenador pienso q no es peor q Jimenez, lo q pasa es q este último tuvo la suerte de heredar un gran equipo donde los buenos jugadores(Palop, Escude, Luis Fabiano, Kanoute, Renato,Adriano) tenían cuatro años menos q al fin al cabo eran los q le sacaban las castañas del fuego.Porque a dia de hoy el único de esos excelentes jugadores q esta dando la cara es Kanoute.
Recordarle al Sr. Del Nido q ayer en el equipo titular tan solo estaban Palop y Kanoute sobre el terreno de juego de aquel magnifico y añorado equipo de los titulos y haber si se entera q la gente a quien esta dirigiendo las criticas es a la cupula directiva.

Saludos.

Manuel Miranda dijo...

Ánimo Juli. No puedo decir nada más.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, salu2
Aqui en mi opinión, lo que hace falta aparte de reforzar el equipo (al menos con un mediocentro de primer nivel cedido) es cambiar la actitud del grupo, para al menos luchar y priorizar la UEFA en liga, descartando las eliminatorias futuras de uefa y copa este año con necesarias rotaciones del equipo.
No se ha hecho refuerzo alguno que mejorase lo que había salvo Cáceres y se han marchado Cala, Schilachi y Adriano.
Si el Braga rompe el presupuesto en Agosto no puedes ya fichar a nadie salvo una cesion tipo Poulsen. Es la cruda realidad. Si ademas fichastes mal, año hecho.
Solucion:
1)Menos vacaciones y mas entrenamientos,
2)Que salgan en Diciembre Luis Fabiano, Romaric, Acosta, Fazio en calidad de traspaso o cedidos,
3)Que el presi le lea la cartilla a los jugadores y no trasnochen.
4)Y por ultimo una cura de humildad al club en general, para una transición real.
JHJ.- Viva SFc Socio 6752.-

Julián Ruiz dijo...

A/A JHJ
En primer lugar darte la bienvenida al blog y decirte que aquí tienes un rinconcito donde debatir y dejar tus comentarios cada vez que lo estimes a bien.

En cuanto a tu exposición, estoy de acuerdo en una buena parte, aunque eso que dices de vender a Luis Fabiano y viendo el historial de fichajes de las tres últimas campañas, pues me echoa temblar. Prefiero al brasileño de aquella manera a que me traigan al amigo de Acosta o al primo de Koné.

Por lo demás, ratifico lo de la cura de humildad que hace tanto tiempo que vengo pregonando; el presidente debe HABLARLE MUY CLARITO A LA AFICIÓN de lo que no hay (dinero), de las verdaderas y reales aspiraciones del equipo y de las malas inversiones deportivas realizadas durante las tres últimas campañas.

Un saludo y espero verte d enuevo por aquí.

victor dijo...

Yo coincido en que seria prioritario el traer a cala (si es posible de la cesion)
Goyo deberia darse cuenta de que el sevilla tiene un filial como otros soñarian y equipos como español, villareal estan tirando de los jovenes y nosotros no somos capaces de abrirles la puerta.
Jugadores como luna, luis alberto, campaña, rodri creo que deberian entrar poco a poco en el equipo, no sólo para este año, sino con vistas a años proximos!
Urgen palabras de animo y realidad desde la cabeza visible

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
El tema de Cala es que lo más probable es que haya firmado un contrato de cesión con el Cartagena HASTA FINAL DE TEMPORADA, por lo que no creo que sea posible repescarlo.

Lo que sí coincido contigo, Víctor, aunque pueda llegar a ser prematuro es que para ver a jugadores pasearse por el terreno de juego, para eso, pues que se tire de jugadores canteranos. Completamente de acuerdo contigo.

Si no hay CARTERA, pues que se tire de la CANTERA. Y por supuesto, que se hable claro a la afición. La próxima oportunidad la tienen el jueves de esta misma semana, en la junta general de accionistas.

Un saludo.