Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 13 de noviembre de 2010

En liga hay que competir dentro y ...fuera de casa

El Sevilla FC afronta mañana domingo en La Romareda (17:00 h), su asignatura pendiente en el campeonato liguero desde que llegase Gregorio Manzano al banquillo de Nervión. Un Sevilla FC que se ha mostrado fuerte, con intensidad y ganas de morder en los partidos de casa, pero que ha dejado una pésima imagen en sus visitas a Gijón y Barcelona. Bien es verdad que se consiguieron sendas victorias en la Europa League (en Dortmund de aquella manera y también en tierras ucranianas). Tampoco es muy significativa la contundente victoria en Irún en el torneo de la Copa del Rey.

Por ese mismo motivo, mañana es muy buen día para romper estas "negras" estadísticas que atesora de momento Gregorio Manzano, y de camino romper el tópico del campeonato que realizó el RCD.Mallorca la temporada pasada, donde se hizo tremendamente fuerte en casa, mientras que vendía sus salidas por derrotas.

El rival no anda en muy buen momento, puesto que a pesar de conseguir el domingo pasado (en el descuento) su primera victoria de diez partidos disputados, el miércoles pasado fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de segunda división. El partido no será nada fácil, pero ahora bien, la plaza es idónea para torear, como diría el símil taurino. El Sevilla FC debe salir con la misma intensidad que lo viene haciendo en casa si se quiere traer los tres puntos. Su rival, el equipo maño, a buen seguro que va a morder, puesto que su posición en la tabla clasificatoria así le obliga.

Para el partido de mañana Gregorio Manzano viajará con 19 futbolistas, donde sigue destacando la ausencia del capitán Andrés Palop, el cuál es muy probable que reaparezca el próximo domingo en casa, en el encuentro que nos medirá frente al Mallorca. También se cae de la lista Romaric, por unos problemas de lumbalgia. Es muy probable que el jugador descartado salga de la dupla "Acosta-José Carlos".  Los jugadores convocados son:

Porteros (2): Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (6): Konko, Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (3): Renato, Zokora y Cigarini.
Mediapuntas (5): Alfaro, Acosta, José Carlos, Diego Capel y Perotti.
Delanteros (3):  Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (8):  Palop, Fazio, Romaric y Jesús Navas (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

La alineación del Sevilla FC podría estar formada por: Javi Varas; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; Konko, Zokora, Renato, Capel; Kanouté y Luis Fabiano. Podría contemplarse también las entradas en bandas en el centro del campo de un acertadísimo Alejandro Alfaro y de Diego Perotti, aunque a día de hoy, pienso que el momento por el que pasa el almeriense Diego Capel es superior al del argentino Perotti. De igual modo, tampoco me sorprendería la titularidad de(por justicia), Álvaro Negredo en detrimento de Luis Fabiano.

Suerte a todos para mañana y esperemos traernos los tres puntos, porque tras el partido de Zaragoza, tendremos dos encuentros consecutivos en casa frente a Mallorca y getafe, que sobre el papel, no son mejores que At.Madrid, Ath.Bilbao o Valencia, y estos ya han doblegados su rodilla en Nervión en esta temporada.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Ya lo hemos hablado personalmente Julián. No quiero ni pensar que esto se convierta en el mallorca de la pasada temporada. Mañana tenemos una estupenda oportunidad para demostrar que no será así y después refrendarlo con dos partidos asquibles en casa. Un abrazo.