Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 27 de julio de 2010

Dando el primer paso

Acaba de comunicar el Sevilla FC, a través de su web oficial, una noticia tardía pero muy esperada. Y es que si uno se pasa a ver los entrenamientos del primer equipo, como pude hacer en la mañana de ayer, cuenta más de 30 futbolistas, canteranos incluuídos. Además, se ven actitudes como las de Duscher y Chevantón, donde muestran la desidia personificada en cada ejercicio que hacen. El Club los ha apartado de los entrenamientos con el primer plantel, y es que ya era hora.

A lo que iba, la noticia de la web oficial dice lo siguiente:
"Los futbolistas del Sevilla FC Duscher, Chevantón y De Mul, entrenan desde hoy con el equipo filial, a petición del entrenador, por razones de eficacia en la organización de los entrenamientos y con la aceptación de los jugadores. Mientras tanto, el club y sus respectivos agentes siguen trabajando para que todos ellos encuentren un destino que satisfaga tanto a la entidad como a los futbolistas.

Quien ya no ha entrenado hoy, con permiso del club, pues está gestionando su pase al Tenerife es David Prieto. En las próximas horas puede haber noticias más concretas sobre el futuro del zaguero sevillista".

Éste paso dado por el Club llega muy tarde. En mi opinión, estos jugadores no se tendrían ni que haber desplazado a Costa Ballena. Sólo hacen entorpecer y contagiar desganas al compañero que trabaja junto a ellos. El siguiente paso debe ser la ansiada salida de la entidad, ya que, por poner tan solo un ejemplo, entre Duscher, Chevantón y De Mul, cobran más de 5 millones de euros anuales.

9 comentarios:

victor dijo...

Pues si, mu buena la idea de apartar a esos jugadores. yo ya lo puse nu dia en un comentario, q jugadores como con los que no se cuentan, ni deberian haber io a rota a la prepracion con el resto.
Aunque la verdad, esq me faltaria otro en el filia, romaric, q al final este año nos ha vendio la moto otra ves para poder ir a la feria y poder siguiendo venir a doshermanas al sibara.

(July, paris me ha gustado...pero sinceramente... como londres no es, londres me dejo enamoraoo)

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Además de los tres jugadores citados en el post, también han vuelto ya al filial Campaña y Luis Alberto. David Prieto está próximo a salir hacia Tenerife.

Sólo permanecen con el primer equipo Luna y Rodri, amén de Cala que ya es jugador del primer equipo a todos los efectos.

Antonio Álvarez ha conseguido quedarse con un aplantilla de unos 24 futbolistas para entrenar a diario. En cuanto llegue el mediocentro y se incorpore Jesús Navas, creo que será el turno para que José Carlos salga como cedido.

un saludo y anótate en la agenda como prioritaria. Te la recomiendo.

Cesar dijo...

A/A Victor:
Hombre!!! Londres – Paris, te quedas con Londres????.....me quedo con Paris. Londres ,si quitamos el tiempo, la comida, y la magnifica doble moral inglesa, es bonita. Pero Paris es mucho Paris.
Yo creo que lo de apartar a los jugadores ha sido buena decision, el siguiente paso espero que sea no inscribirlos para la champion. Al menos si toman la postura comoda de, me quedo y cobro, que sepan que no cuentan para absolutamente nada. Yo creo que es la unica forma de forzarlos a una salida.
Lo de Jose Carlos, Juli, no lo entiendo muy bien, me parece un jugador valido, y que da soluciones a balon parado que a parte de LuisFa no tenemos. Tampoco a tenido minutos para demostrar nada.
Sigue sin gustarme la politica de fichajes del club, quedan dos semanas y no ha venido nadie. Y nuestros medios centros son Zokora, Quarante y luego Romaric, Dusher, Renato, ninguno de los tres validos para mi punto de vista. Renato, deberia haber salido es un futbolista que juega 6 partidos buenos por temporada, antes podiamos decir que era un recurso como segundo punta que marcaba goles, pero la temporada pasada ni eso.

Alexis Correa dijo...

La medida puede tener consecuencias buenas o malas. Espero que esta vez sea para bien. Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis Correa
En primer lugar darte la bienvenida por el blog.

Después comentarte que no creo que las consecuencias que pueda tener esta medida que se ha adoptado sea más negativa que la de tener entrenando a dos señoritos que pasean las calzonas entreno por entreno (te lo dice uno que estuvo el lunes en la Ciudad Deportiva).

Y llegado el caso negativo de que los jugadores se aferrasen a sus contratos (puesto que les queda un año y ambos ganan la friolera de casi dos millones de euros por barba), gustosamente les quitaba la ficha y los mandaba a la grada.

Evidentemente es más sabio largarlos (aunque sea como cedidos y vete a saber como) y librar a la entidad del gasto de esos cuatro millones d eeuros anuales, o al menos de una buena parte de ellos.

Como podrás comprobar he llegado al extremo de razonar sin tener que recordar las cantidades que se pagaron por sus traspasos, que entre los tres rozan o superan los 15 millones de euros.

Saludos.

victor dijo...

Yo esto con cesar, jose carlos da soluciones a balon parado, que hoy dia en un partido es fundamental. Ademas, de mediocento se le ve lo que quyiero el sevilla, un jugador, joven y que sepa dar el ultimo pase, y creo q jsoe carlos, tiene calidad para ello. Ciero es q defiende menos...pero lo hace menos q romaric? menos que renato?? nose...

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
José Carlos tiene un magnífico golpeo a balón parado, pero en el campo TRABAJA CERO para sus compañeros.

Hoy día en un fútbol tan físico como el que nos encontramos, José Carlos no puede ser el vértice de un rombo y dejar solo a Zokora para el trabajo.

Os guste o no, esté más cascado o no, Renato hace ese trabajo muchísimo mejor (valga como dato la Final de la Copa del Rey, donde se multiplicó en las ayudas a los laterales y en coberturas).

A José Carlos lo ha situado ahí el entrenador porque aún no habían llegado ni Zokora ni Romaric de las vacaciones. No cuenta ni con Lolo ni con Duscher. Por tanto disponía de 3 jugadores (Renato, Guarente y Campaña del filial). Como necesitaba hacer dos equipos (para jugar 45 minutos cada uno), el cuarto hombre que ha elegido para la medular ha sido José Carlos.

Ya verás como tras la incorporación del fichaje para el mediocentro y la llegada el 4 de Agosto de Jesús Navas, el siguiente paso será que Jose Carlos salga cedido en busca de minutos, probablemente a un Primera División.

Saludos.

Alexis Correa dijo...

Bueno, de momento le han dado salida a De Mul. Seguro que Navas duerme hoy más tranquilo.
En otro orden de cosas, esta tarde juega el División de Honor las semifinales en Brasil. He colgado algunas incidencias en mi blog www.alexiscorrea.blogspot.com del partido de ayer en el que ganamos 5 0 a Boca, pero que por desgracia se nos lesiono José con rotura de tibia y peroné.
El partido hayq ue verlo por internet, pero yo de eso ando cortito. Si alguien sabe algo que lo publique por ahí y que nos enteremos los inútiles que no sabemos manejarnos con las nuevas tecnologías. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis Correa
Buena noticia la salida del belga. Ya ves, yo la esperaba ligada al fichaje de Steven Defour. Es una ilusión personal desde hace ya dos temporadas, y encima lees por foros que la cosa puede ir por ahí y.... ¡buff!.

De todas formas habrá que esperar. Y asólo restan dos semanas para jugarnos los cuartos. Y además, en ellos van implícito entre 15 y 20 millones de ingreso por la Champions.

P.D: Acabo de agregar tu blog a mi blogosfera particular. Suerte y paciencia en esto de internet.