Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 16 de julio de 2010

Adriano a punto de fichar por el FC.Barcelona

¡Vaya tela! ¡Tiene guasa la cosa!. Acabo de desayunar y me encuentro hoy viernes con este titular que me ha dejado helado. Todo ello en vísperas del posible anuncio del fichaje de Luca Cigarini, en un acto en el que el Sevilla FC presentará un nuevo patrocinador (SEAT). Me ha pillado de improvisto, tanto por el club interesado como por el propio brasileño, ahora que parecía que se habían calmado las aguas. Y es que, según la noticia que avanza en portada la edición digital del Diario As, firmada por Juan Jiménez, el brasileño Adriano Correia podría abandonar nuestra entidad a cambio de 13 millones de euros (9,5 fijos + 3,5 en variables).

Podría tratarse de un rumor veraniego más o que hay que escribir sobre algo para rellenar páginas, pero a mí, el titular de la noticia me escama bastante porque se habla de cantidades y de una inminente respuesta del Sevilla FC, que no dice que vaya a ser ni negativa ni afirmativa. En estas tesituras suele moverse muy bien nuestro presidente, José Mª del Nido, por lo que esperamos que tense bastante la cuerda y sepa sacar una gran tajada en caso de producirse la venta, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones.

Y lo peor es que, si tiramos de memoria, el extremo brasileño ya manifestó antes de iniciarse la pretemporada que su ciclo en el Sevilla FC había terminado. Esperaremos acontecimientos. A pesar de sus continuas y reiteradas lesiones, sigo pensando que es un jugador tremendamente válido para nuestro Sevilla FC, tanto por su cualidades físicas y técnicas como por su polivalencia.

12 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

A mi me ha pasado lo mismo, Julian. Casi me atraganto con el cafe. De todas maneras, habra que tomar la noticia con toda la cautela posible.
Me parece, que el fijo que ponen en las cantidades, 9,5 millones de euros,demasiado bajo y no creo que Del Nido acepte esa cantidad, por mucha crisis que haya. Recordemos que Pedro Leon ha fichado por el R. Madrid por 10 millones...
Esperaremos acontecimientos.
Un abrazo

José L. Villa dijo...

Pues yo que quereis que os diga...no lo veo mal.
Adriano no tiene sitio en el Sevilla, y tener en el banquillo semana tras semana un jugador por el que puedes sacar una buena pasta no me convence.
Yo lo vendo, sin dudas, al menos por 10-12 kilos. Y con eso fichas a Monreal de Osasuna que me parece un lateral interesante.
Aún te queda dinero para invertir en una joven promesa, como en su día hicimos con Adriano.

somerset023 dijo...

¿Vendible? Para mí si. Pero algo más caro, pues no estaría mal recordar que el muchacho puede jugar en 4 demarcaciones distintas y hacerlo bien en las 4. Sería como vender a más de un jugador.

José L. Villa dijo...

También podemos recordar que se lesiona todos los años y que cuanto más juega, más se lesiona.
O también que lleva año y medio sin ser parte importante del equipo, desde que llegó Perotti a la primera plantilla para ser más exactos.

Habría que sondear el mercado a ver por cuanto nos sale el lateral izquiero que lo sustituya.

Julián Ruiz dijo...

A/A José L. Villa
¿Qué no tiene sitio en este Sevilla?

Vamos, vamos. ESte mejora y en mucho a Capel, pese a las continuas lesiones. Es más, es un buen recambio para el lateral (donde supera y en mucho a Fernando Navarro).

Nos ha solucionado la papeleta en bastantes partidos en el lateral derecho. Como interior diestro también puede jugar.

Para mí, en este Sevilla, los que no tienen sitio son Koné, Cheva, De Mul, Romaric, Lolo, Duscher y el famoso y largo etcétera.

victor dijo...

Yo, que quereis que os diga, le pongo un lazito, y gracias por todo adri!
10 millones esta muy bien por nu jugador que cada año juega menos partidos debido a sus problemas musculares.
El caso es que nosotros seguimos sin mover ficha, y cigarini.. no me parece q sea la solucion a los problemas de mediocampo del sevilla.
Pq no se puede invertir en un joven jugador español, parece q tiene q ser negro, con pasaporte frances, o en este caso italiano.
No podemos hacer una intentona real por parejo? ya que con borja valero la han cagado.
En fin.. esperemos que lo que pase, pase rapido, para tener el grupo formado lo antes posible.
Por otra parte, decir que jugadores a los quye no se le encuentre ekipo, tipo chevanton, no deberia entrenar con el grupo

José L. Villa dijo...

a/a Julián

Totalmente en desacuerdo en que mejora a Navarro en el lateral.
Adriano no sabe defender, no lo han enseñado cuando era joven y le faltan conocimientos de base, movimientos necesarios para ser un buen lateral.

Totalmente de acuerdo en que mejora a Capel en la banda, pero Capel no es titular. Yo me refiero a que no tiene sitio en este Sevilla dentro del once inicial.

Es interesante tener un jugador como Ariano en el banquillo para el club, pero el jugador no está dispuesto a tener ese rol en el equipo.
Sabe que no tiene sitio entre los titulares, por eso se quiere ir.

Javier Sánchez dijo...

Pues parece que la noticia ya esta confirmada por nuestro presidente y con las cifras que anteriormente se han dicho a mi la verdad me parece poco dinero y lo que mas me jode es que otra vez al Barcelona nunca vendemos a nuestras estrellas al extranjero que despues vemos un Barca-Madrid y estamos todo el rato diciendo ese jugador estaba en el Sevilla.... Nose Juli la pretemporada me esta desilusionando un poco porque seguimos sin dar salida a la morralla que todo el mundo sabemos y vendemos a un futbolista que nos vale x 4. Despues de esta venta espero que se traiga a alguien ilusionante para la aficion porque si vamos a ser un equipo de champions estos fichajes que estamos realizando los podria hacer perfectamente cualquier equipo de media tabla.

victor dijo...

Lo de armenteros, tambien lo han oficializado en vallecas. Crespo y casado parecen q van los siguientes en salir.
Pero cmo bien sabemos, la morralla cmo dice javier sanches, sigue aki, jugadores cmo romaric, ducher, chevanton.... siguen aqui!!!

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Fernando Navarro hace ya como año y medio que ni defiende ni ataca. Tan sólo se dedica a llegar tarde, entrar a destiempo y cargarse de tarjetas amarillas en innumerables partidos.

Y desde que se fue David Castedo o Puerta, tan sólo los seis primeros meses de Navarro fueron dignos de un equipo que aspira a jugar Champions.

Saludos

Javier Sánchez dijo...

Una cosa que se me ha olvidado comentar es que el presidente ha dicho que hay algunas salidas avanzadas y que alguna de ellas son de jugadores con fichas altas. De quien creeis que se puede tratar?? Ojala fuera de chevanton o romaric pero creo que los tiros no van por ahi asi que miedo me da...

Julián Ruiz dijo...

A/A Javier Sánchez
Lo he publicado en el post siguiente. Desconozco quién es el jugador de ficha elevada que tiene muy avanzada las gestiones para abandonar el Club.

Lo que sí es oficial ya, es que Crespo ha abandonado la concentración de Costa Ballena y viajará a Italia para cerrar su cesión con opción de compra por 2 millones de euros al Pádova (equipo de la serie B).

Lo que aún no es oficial y parece que lo será en breve es la cesión de Armenteros al Rayo Vallecano.

Un abrazo.