Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 23 de febrero de 2010

Nos vestimos de gala

Pues sí amigos, los Sevillistas volvemos a vestirnos de gala para el acontecimiento de mañana miércoles que tendrá lugar en Rusia. El motivo, disputar los octavos de final de la Champions League, frente al CSKA de Moscú. Recuerda que podrás seguir el partido en directo, a las 18:30 h de la tarde, por Canal Sur TV.

Un encuentro que se disputará en césped artificial, a una temperatura bajo cero, aunque no tan fría como la que hacía cuando aterrizó ayer martes el Sevilla en la capital rusa. Partido en el que van a faltar los dos estiletes más decisivos, a priori, de la eliminatoria. Tanto Dzagoev como Luis Fabiano se perderán el choque por molestias físicas. Falta por ver si Fredi Kanouté será de la partida, aunque pienso yo que en este tipo de eventos, si el malí está en condiciones, saltará al terreno de juego del estadio olímpico Luzhniki.

Pienso que el partido lo van a llevar al aspecto físico, y con un ritmo inicial infernal, para tratar de coger "frío" al equipo nervionense e inadaptado al terreno de juego, Esperemos que el Sevilla FC salga enchufado, puesto que la cita no es para menos.

Teniendo en cuenta el detalle anterior, creo que Manolo Jiménez podría optar por incluir a Fede Fazio en el centro del campo, junto a Zokora, para liberar más a Renato y así poderlo ubicar en la mediapunta. Por tanto, el equipo inicial por el que yo apuesto 24 horas antes del choque es el formado por: Palop; Stankevicius, Escudé, Drago, Adriano; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté. Por supuesto que es una opinión muy subjetiva, pero no me extrañaría nada esta alineación.

Así, el marcador de la estrella rusa (el extremo derecho serbio, Milos Krasic) podría ser vigilado de cerca por el rapidísimo Adriano, mejor que por el despistado, desde hace tiempo, Fernando Navarro. Reseñar además que el portero Akinfeyev es seguido por los mejores clubes de Europa, y que la pareja de centrales es internacional con Rusia, pero aunque están consolidados, parece ser que son algo lentos.

Mañana habrá dos campeones de la antigua Copa de la UEFA sobre el césped, El equipo ruso (campeón en 2005) y nuestro Sevilla (vencedor en 2006 y 2007). Estoy seguro de que la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta, pero a pesar de ello, debemos intentar obtener un resultado que nos permita certificar el pase para Cuartos de Final en el Ramón Sánchez Pizjuán. Suerte para mañana a nuestro Sevilla FC. ¿Y tú qué equipo pondrías en liza para jugar?. Déjalo si te apetece en el apartado de comentarios.

7 comentarios:

José L. Villa dijo...

Bueno Julián yo propongo un: Palop, Adriano (d), Stankevicius, Escude (d), Navarro; Navas, Zokora, Romaric (d), Perotti (d); Renato (d) y Negredo (d).
(d) = descansado.

Discrepo contigo en el ritmo que ellos le pueden meter al partido, no olvidemos que la primera semana de competición es cuando las piernas están más pesadas, falta chispa y velocidad reacción.

Para mi la estrella del equipo es Dzagoev y no Krasic. El volante Krasic es muy bueno y su poderío físico hace que destaque mucho, pero el que verdaderamente tiene "magia" en las botas es el punta Dzagoev.

Para mi la eliminatoria está bastante a nuestro favor, lo único que me "preocupa" es que el Sevilla salga con la mandanga, pero en Champions eso es practicamente imopsible.
Yo apuesto por un 0-2 o 0-3.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Estoy de acuerdo con la pesadez de las piernas, pero yo me refería al ritmo de inicio fuerte que pueden proponer para cogernos con la "mandanga" (que no sería la primera vez), aunque como bien dices, en Champions es menos frecuente (o debiera).

De todas formas fíjate que ni siquiera el Barça ha podido ganar en Alemania y lo ha pasado muy mal en la primera parte. El Madrid tampoco pudo mojar en Francia. Ni el Arsenal en Portugal, gracias a su propio portero.

Es posible que sean mejores equipos que los rusos, pero no hay nada fácil en Champions. Ojalá se produjese alguno de los resultados que apuntas.

José L. Villa dijo...

A las alturas que estamos en esta competición yo diría que es complicadísimo ganar fuera de casa, por no hablar ya de ganar por dos goles o mas.
El año pasado hubo un dato muy clarificante, el campeón no ganó ni un solo partido fuera de casa.

La baja de Dzagoev por lo visto aun no está asegurada.

Julian Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Efectivamente, eso acabo de escucharle a Monchi. Cuando parecía que lo había descartado el entrenador en rueda de prensa por no estar al 100%, parece que aún es posible que juegue.

javier parabolica dijo...

aqui todos hablamos de cansancio pero el pobre estankevicius desde que llego no se pierde ninguno....creo que esta aprendiendo castellano para poder decirle a jimenez...a mi cuando me toca....bueno es broma, pero que diferencia mas grande de este y konko a lo mejor es mas malo (que lo dudo)pero por lo que se ve es profesional al maximo y no se busca el rollito de acoplarse..estoy tocado etc.. bueno que esta tarde ganemos y no tengamos lesiones.

Luis Jurado dijo...

Eso de Dzagoev creo que son tacticas para intentar jugar al despiste.
Esto super nervioso y eso que aun queda 1 hora para que empiece el partido.
Para mi lo único importante es salir vivos de Rusia, si ganamos mejor evidentemente, pero que bajo ningun concepto nos vemgamos con un 2-0.
Quiero ser positivo, y sabes Julian por mis comentarios que siempre lo soy, pero es que nos estamos jugando el pase a 1/4 de Champions, que se dice pronto, y eso son palabras mayores para un sevillista.

Un saludo.
Tortuecano.

Julián Ruiz dijo...

Ya tenemos alineación confirmada

Palop
Stankevicius,Fazio,Escudé,Navarro.
Navas,Zokora,Romaric,Adriano.
Renato y Negredo.

Se quedan sin vestir Rodri y José Carlos.

Un saludo y suerte a todos.