Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 4 de febrero de 2010

Decisión impopular, magnífico resultado

En la noche de hoy el Sevilla FC ha dado un paso IMPORTANTÍSIMO para estar en la Gran Final de la Copa de S.M. El Rey el próximo mes de Mayo, ya que venció al Getafe CF. por 2-0 (Luis Fabiano min.45 y Mario p.p. min. 80). Un resultado que debe hacer bueno el Sevilla en el feudo del Getafe la próxima semana. Para ello se me antoja vital anotar un tanto en campo rival, lo que obligaría al Getafe a hacer CUATRO GOLES para eliminarnos.

Primera media hora para olvidar. Auténtico baño el que nos dio el Getafe. Para mí el análisis es mucho más complejo que decir que pasamos a jugar mejor con un punta que con dos. Y es que salió el Sevilla muy timorato en la presión. La línea defensiva se encontraba ubicada 20 metros más atrás que el domingo pasado contra el Valencia. Estaba situada en el borde del área. Zokora se hallaba INCRUSTADO entre los centrales y no salía a apagar ningún fuego en el centro del campo. Arriba no estaba Kanouté para enlazar el juego. Luis Fabiano y Negredo jugaban como antiguos arietes. La distancia entre ellos y Zokora ERA ABISMAL. Y para colmo, en medio de ese océano deambulaba muy perdido el brasileño Renato. Todo esto permitía que el Getafe jugara a su verdadero antojo y sin ninguna incomodidad.

Se sabía que el Getafe iba a jugar con tres medios centros. Todas las emisoras de radio y periódicos acertaron la alineación (a excepción de un defensa central, para no faltar a la verdad). Y tuvo dos o tres ocasiones muy claras el Getafe en esa primera media hora para "jodernos" la eliminatoria y bien. Afortunadamente entre Palop, Adriano y la fortuna, se encargaron de abortarlas. Además Pedro León hacía auténticos estragos por la banda de un desafortunado y desaparecido (cada día más) Fernando Navarro.

Y llegó el minuto 30 de partido. Los que estábamos en el estadio, ya hacía algunos minutos que estábamos viendo calentar a Romaric. Pensábamos que podía haber un problema físico de Renato. Yo pensaba que Jiménez podía sustituir a Perotti y volver a prescindir de un extremo, como ya hiciera buena parte de la temporada pasada. Pues para sorpresa del respetable (y la mía incluída), sustituyó a Álvaro Negredo. La imagen del vallecano, brazos en jarra y clavado en el césped era como para "ir a pedirle tabaco". De hecho se fue endemoniado hacia los vestuarios. En ese instante el estadio al completo ABRONCÓ el cambio realizado por Jiménez.

Para nuestra sorpresa, ese fue el primer punto de inflexión del partido. No mejoró mucho el juego del Sevilla, pero sí anuló el del Getafe. Se acabó el equipo madrileño a partir de esa sustitución. Por tanto, a posteriori tengo que decir que ACERTÓ JIMÉNEZ. Y para colmo de males del equipo getafense, en la última jugada de la primera parte, Adriano desdobla a Navas, centra pasado al segundo palo y Luis Fabiano se inventa un escorzo casi imposible para abrir el marcador.

En la segunda parte el Sevilla, esperando al Getafe en su propio campo, como le gusta hacer a Jiménez, fue claro dominador del partido y lanzó varias contras. En una de ellas se interna Jesús Navas (que bueno es) y su centro toca en Mario y se convierte en el segundo gol, que pone las cosas bastante de cara, para METERNOS EN LA SÉPTIMA FINAL EN LOS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS.

Como notas negativas destacar que Luis Fabiano se retiró con un golpe en la clavícula y Romaric hizo lo propio con unas molestias en el biceps femoral. El partido de Zaragoza queda aún muy lejos. Esta noche toca saborear esta IMPORTANTÍSIMA VICTORIA. ¡Estamos de enhorabuena!

12 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Ahora se habla de genialidad de Jiménez, (aunque rectificar es de sabios),pero tras haber visto de nuevo el partido de liga contra el Getafe ya podría haber salido con la superioridad en el centro del campo. El Getafe iba a jugar igual contra el Sevilla, ya le salió bien una vez, ¿por qué no otra?

Bien por la rectificación, mal por la planificación previa del partido.

Por cierto, el respetable es soberano aunque se equivoque, veremos a los insultadores de la afición hacer su agosto estos días.

Un saludo, sigue así.

Julián Ruiz dijo...

A/A Carlos Romero
Bienvenido al blog, compañero de la ASR Pepe Brand. Espero leerte por aquí a menudo.

Un saludo y gracias por los ánimos.

lolo dijo...

Lo mejor de anoche sin duda fue el resultado,lo de la rectificacion de Jimenez le sale bien ,pero lo plantea mal de inicio,solo que a Manolo no se le perdona ninguna(no es gusto de mi devocion)porque nuestro idolatrado Juande la cago en la segunda final de Uefa contra el Español tirando a Marti a la derecha y Navas al banco,pero eran otros tiempos,ahora lo que tiene que salir en Getafe es a por un golito seria fundamental y mucha concentracion. Por ultimo,hacia tiempo que no vivia un partido en la zona de los Biris. Como rugia el corazon de nervion como diria nuestro amigo Caparros DEL MAMAZO.Voy a ir preparando la neverita para la vito que me huele a final. Un abrazo

Juan Antonio González Romano dijo...

Coincido con tu análisis Julián. Planteamiento erroneo, buena rectificación (pese a lo que nos pareció en el campo) y a envainársela, porque salió bien, que es lo que importa.
Con respecto a Zokora, me da la impresión de que tenía instrucciones para ir de menos a más, de manera que en la segunda parte no desfalleciese como otras veces, ya que el equipo se resiente. Tal vez sea una opción muy interesante esa. Eso sí, algunas tarjetas absurdas se las podría evitar.
Y creo que a Perotti le hace falta un descansito para recuperar chispa.
Un abrazo.

Tántalo dijo...

Yo ayer vi demasiada violencia, demasiado odio, demasiada crispacion en algunos aficionados. Criticar si, por supuesto,eso nos hace crecer. Yo mismo pedía ese cambio pero critiqué que fuera negredo y no luis fabiano, sin embargo lo de ayer en mucha gente no era critica, era inquina acumulada, y no creo que estuviera justificado.

Ayer salió al campo el 11 que probablemente todos hubieramos puesto. Los que entendemos como equipo titular. Los que podríamos decir que son los mejores. Creo que decir que si hacierta con el cambio de sistema es porque previamente se había equivocado es practicamente como decir que haga lo que haga, se equivoca, y no me parece del todo justo.
Esta absurda guerra de Jimenistas Vs Antijimenistas va a terminar dando algún disgusto.

Un saludo!

victor dijo...

Para mi el problema como dices no fue el jugar con uno o dos puntas, sino que el ekipo estaba 10 metros mas atrras de lo normal, con lo cual, habia mucha distancia entre zokora y el resto de jugadores de mitad hacia alante
Me da coraje que el sacrificado haya sido negredo cuando luisfabiano no habia tocado aun la pelota, pero ahi estan los galones, o la cagalitis de jimenes de quitar al mas facil
Claro que con eso se acerto, pero el analisis es mas profundo que eso, ¿Cómo es que un ekipo "vulgar" nos hace replantearnos un partido en nuestra propia casa? ¿Por qué en lugar de ahcer el cambio no le dice al ekipo que adelante sus lineas?
¿Por qué no podmeos fichar nosotors a un jugador como parejo (español, joven, jugon) para el medio campo? tiene q ser negro? tiene que ser atletico, caso iniesta o xavi lo son??
Yo me alegro por el resultado, como no, pero no me gusta nada esto
UN saludo

Cesar dijo...

Juli coincido ciento por ciento con el análisis del partido. Lo que es preocupante es que de nuevo cualquier equipo con dos mediocentros normalitos, Boateng (este es una mala bestia) y Casquero, nos bailen. Zokora bien, Renato como siempre, ni esta ni se le espera. El Getafe volvió a plantear el partido como el de liga y le volvió a salir bien, nos volvió a bailar durante 35 minutos. Mucho mejor. Lo de los medios centro Sr Del Nido es para hacérselo ver.
Luego llego el cambio, yo pensé Manolito(lo siento Alonso) te estas retratando, semifinales de copa, partido de ida, en casa y quitas a Negredo( hasta tuvo lo que hay te tener, por que creo que Luisfa es mucho mejor que este, pero después de sus dos goles del domingo…) y metes un medio centro….que voy a decir de ti. Pero al final acertó y lo hizo de lleno, empezamos a tener la pelota, y Luisfa volvió a mostrar su calidad. Hoy otra vez tengo que decir que acertó, pero eso no cambio que este equipo le viene grande. Amen de que toda la culpa no es suya, las carencias en el medio del campo son muy grandes como para luchar por algo importante, véase Champion o Liga.

Así que estamos de enhorabuena. Creo que Juli que este año no vas a tener que guardas los billetes de avión, ya podemos ir buscando….yo voy a ir pidiendo vacas, que después de las 5 semanitas donde ya sabemos, veremos a ver los ingleses como se portan.

En lo negativo…..lo del centro del campo es lamentable, y se ha perdido el mercado de invierno. Lo vamos a pasar muy mal en Champion y en la Segunda vuelta.

Luis Jurado dijo...

Ayer pase vergüenza en mi estadio.
Ayer se cayo para mi el mito de nuestra afición.
Sevillistas de finales a patadas viendo el partido en sus casas.
Sevillistas con odio acumulado deseando de pitar a su entrenador en vez de animar.
Ayer los insulte a todos, en caliente, tras el gol de luis fabiano.
Todos se abrazaban.
Yo los maldecia, por no animar.
Lo siento, pero asi no puedo.
Lo siento pero ayer ya fue el colmo de los colmos en una semifinal.

javier parabolica dijo...

yo pite y grite, despues me comi el leon de la melena a la cola... en fin queda otro mal rato en getafe espero que sea un ratito corto.

Moirg dijo...

Bien coincido plenamente con el analisis de tu partido Julian.El Sevilla una vez más sale agazapado atrás,dejando todo el peso del partido al equipo contrario.A pesar del acierto de Sr. Jimenez en el cambio de ayer, que lo que consigue con ello es igualar las fuerzas en centro del campo y evitar así las continuas y flagrantes llegadas del Getafe al area contraria ya que el juego del Sevilla tampoco es que fuera brillante a partir del mencionado cambio. Hacer constar como tu bien sabes Julián que a mi el juego del Sevilla me aburre y bastante desde la llegada del Sr. Jimenez al banquillo rojiblanco a pesar de que algunos aficionados se agarren a eso del resultadismo, porque con los jugadores del Sevilla lo mínimo que se le puede exigir al equipo es quedar entre los cuatro primeros en la competición liguera y dar la cara en las otras competiciones, pero al ser posible jugando bien al fútbol porque así lo demuestran otros equipos con peores jugadores( como el propio Getafe). Lo mejor de ayer sin duda la victoria y el no haber encajado ningún porque bajo mi punto de vista y siendo objetivos el resultado de ayer es injusto y engañoso visto lo visto sobre el terreno de juego ya que el Getafe mereció un mejor resultado.
Bueno quedemosno con el 2-0, y a intentar marxcar un gol en Getafe que practicamnete dejaría sentenciada la eliminatoria.
Viva el Sevilla!!

Unknown dijo...

Coincido plenamente contigo Julian en el analisis del partido, en respuesta a Cesar, deja lo de manolito y llamale "Manolo" como le decimos los amigos, aburres ya con tus comentarios sobre el entrenador, hay que tener dos huevos pa quitar a Negredo y restructurar el equipo, lo hizo se la jugo y le salio bien, asi que con dos cojones...Animo Sevilla! Viva don Manolo Jiménez.

Cesar dijo...

Alonso, si mis comentarios te aburren, te recuerdo que eres tú el comentas mis comentarios. Yo pongo mi opinión, desde el más absoluto respeto. Si lo llamo Manolito lo hago desde el más absoluto de los respetos, cosa que no puedes decir tú, ya que me insultaste llamándome cortito, cosa que creo que yo aun no he hecho, ni hacia tu persona ni hacia la de nadie.
Y otra cosa DON podrá ser en su vida personal, como no lo conozco como persona, hay no entro. Pero en el mundo del futbol el DON hay que ganárselo. Y para mí en este Sevilla yo he conocido a dos DON como entrenadores, me da exactamente igual como sea como persona, Don Joaquín Caparros Camino y Don Juan de la Cruz Ramos Cano.
Y por favor, este blog es de Juli y los comentarios son sobre sus artículos, no sobre los mis comentarios.

Y mañana vamos a ganarle al Zaragoza que es lo que toca.