Recuerdo cuando era pequeñito y no quería conciliar el sueño, que alguna que otra vez, me decían mis padres "... duérmete ya que va a venir el coco (o el hombre del saco, según la familia correspondiente)". Y uno se dormía por la cuenta que le traía. Pues al "coco" o al "hombre del saco", me recuerda el bombo informativo que algunos medios vienen dando tras conocerse (al parecer), que Arouna Koné, cuya ficha le continúa pagando el Sevilla FC en un 80%, pueda jugar el próximo sábado (18:00 h) ante el equipo de Nervión.
No voy a ser yo el que venga a escribir aquí con aires de grandeza y desprestigiar el temporadón que está haciendo el Levante, ni mucho menos. Tener un portero y cuatro defensas que se acercan a los 200 años en total, unido a un presupuesto limitadísimo y tener conseguido antes de la primera vuelta el 90% de la salvación, sólo merece calificativos de "sombrerazo", de "enhorabuena" o "de mamazo", como diría Caparrós.
Ahora bien, una cosa es reconocer el mérito del rival y otra muy diferente es montar un circo de dudas porque Arouna Koné "el torpe y desagradecido", vaya a poderse alinear dentro de 48 horas. El africano lleva 4 ó 5 goles en este campeonato, tiene una rodilla que se mantiene "sana" de manera milagrosa y que puede volverse a romper de un momento a otro. No seré yo el que le desee el mal a él ni a ninguna otra persona, pero si en el Sevilla FC como entidad, como aficionados, o como medios informativos del entorno, tememos que juegue Koné, muy mal pintan las cosas.
Mi temor no es que pueda jugar o no Koné, mi temor y mi verdadero "hombre del saco" es la imagen que ofrecerá nuestro Sevilla FC. No sé si jugará un partido serio, si jugará a la contra y con ambición, si jugará metido atrás, si sacará tres hombres en el centro del campo o si no jugará a un pimiento, como ya ha sucedido en varias ocasiones en esta temporada. Éste es mi verdadero temor, lo que pueda ofrecer mi equipo, indistintamente que enfrente estén los meritorios Iborra, Juanlu, Valdo, Koné o Aranda.
Por cierto, que aunque hayan pasado una o dos semanitas desde las declaraciones de Koné, uno no olvida como aficionado lo que ha escuchado, y ahora que viene a colación, ya que nos enfrentamos a su actual conjunto, el que tan sólo le paga la quinta parte de su cuantiosa ficha (que no llega por poco a los dos millones de euros), me apetece expresar lo que siento. Yo no sé donde han estudiado los jugadores, pero a excepción hecha de algunos futbolistas que se forman y continúan con estudios universitarios, o tienen adquiridos valores éticos y morales como el respeto o el agradecimiento, el resto suelen ser mercenarios y carecer mucho de inteligencia.
En esta ocasión, pienso que hay que ser muy torpe (cortito), además de desagradecido para expresar que "... prefiere jugar la Champions con el Levante a la UEFA con el Sevilla," amén de que "... no le importaría no llegar a la cifra anotadora de 18 goles para no regresar a Nervión". Me váis a perdonar por no buscar las frases de manera textual, pero más o menos dijo exactamente eso. Pues bien, repito, de torpes, mal educados y desagradecidos está el mundo lleno, así que Koné pasará desapercibido. Como sevillista no le deseo lo peor en su maltrecha rodilla, ni mucho menos, pero sí que jugadores así te sorprenden y te decepcionan por opinar cosas inesperadas, pero en la memoria de los aficionados, dentro de 20 años, pasará desapercibido, como otros tantos, puesto que en cuatro años mo mostró absolutamente nada.
Le podremos echar las culpas a Monchi y Víctor Orta por traerlo, a Juande Ramos por pedirlo, o aceptarlo, a Jiménez por no adaptarlo, a Kanouté o Luis Fabiano por ser mejores, a la Copa de África que llegó en enero, a la lesión en el mes de agosto en Francia con su selección, al Hannover por no recuperarlo del todo para la causa, a la lesión que tuvo en Alemania, a Manzano por no darle más ocasiones. o a Marcelino por no quedarse con él. Pero también se puede culpar, o no, al propio jugador. Sea como fuere, los 12 ó 14 millones de euros que costó su fichaje se fueron al traste al igual que Marco perdió a su madre.
Te puedes quedar muy tranquilo en Levante, Arouna, puedes anotar 17 goles allí y jugar la Champions con ellos. Vosotros y nuestro equipo vecino, el que ganaba las primeras jornadas, sois los candidatos más factibles a disputar la máxima competición continental. De declaraciones absurdas está el mundo lleno, con los políticos a la cabeza. Yo no sé si el Servilla FC será cuarto, pero estaremos aquí para verlo y para reirnos de las tonterías que se leen o escuchan por el mes de noviembre o diciembre.
Por cierto, estoy resistiendo al bombazo informativo del clásico. Tan sólo deseo ver el partido y punto. No es tan difícil, ¿verdad?
7 comentarios:
Julián, que el más tonto te hace un reloj de madera...y funciona. Yo no las tengo todas conmigo, confío que sea el Koné del Sevilla.
Un abrazo.
A/A Flamenco Rojo
Luego el partido dirá, evidentemente, pero de antemano yo no temo a que Koné pueda ser alineado.
Ahora bien, si Koné se impone a los Fazio y Spahic, y Negredo y compañía no se impoenen a los Nano, Javi Venta, Farinos y Ballesteros, el pronlema lo tenemos nosotros y sería muy gordo.
No es alarde de soberbia pero, a mí quien realmente me preocupa para el sábado es el propio Sevilla.
Un abrazo.
Julián, supongo que cuando no tienes indicado en la columna de la derecha ninguna alusión al "facebook" es que no tienes cuanta ¿verdad?
A/A Flamenco Rojo
Así es, amigo. Creo que con blog, entrando en foros y la red social twitter, ya es suficiente. Demasiado poco tiempo tengo para estar en otra red social.
No sé si me pierdo algo o no, pero hace tiempo que así lo decidí.
Saludos.
Sólo a título de información...Blogeros como tú, Manu de los Santos, Mayte Carrera, Alexis Correa, Nacho Mateos, Juan Ángel Tena, La Palangana de Carlos Romero, creo que el talibán...y algunos más sólo tiene facebook para colgar las nuevas entradas de blogs...Ninguno de ellos entra en conversaciones. De todas formas te entiendo. Todas estas historias suelen llevar mucho tiempo.
Un abrazo.
Desde que hizo esas declaraciones, koné ha restificado las mismas en dos ocaciones. Saludos.
No subestimemos al rival.
El Levante está demostrando ser mejor equipo que el Sevilla a pesar de tener peores individualidades, pero como en fútbol es un deporte colectivo, pues ahí tenemos los resultados.
Recuerdo la última vez que se hablaba algo parecido por Nervión, era verano y nos visitaba el Hannover. El final de la historia no hace falta que la cuente.
Yo no hablo ni de presupuestos, ni de lesionados, ni de mala suerte, ni de otras muchas cosas. Yo sólo me remito al fútbol de uno y otro equipo y la balanza está nivelada.
Después cada partido es un mundo y nadie sabe lo que puede pasar.
Publicar un comentario