Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 11 de agosto de 2011

Doblemente censurado por Orgullo de Nervión

Tal y como lo leéis en el titular del post. Estamos en el siglo XXI, año 2011 y la CENSURA sigue existiendo. Os situo un poco para qué evaluéis la PROHIBICIÓN de la libertad de expresión a la que me han sometido en el sitio web en el que realizaba aportaciones.

Este blog, "Sevillismo desde la cuna", nació el 11 de diciembre de 2009. En el último año, cada entrada que publicaba en este sitio web la compartía al unísono con la comunidad "Sevillistas" del portal de ABC, Orgullo de Nervión. Así, hasta un total de 117 posts compartidos, siendo elegidos algunos de ellos como posts destacados y reflejados en portada. Hasta ahí, parece todo normal.

En el día de ayer publiqué en este blog, donde escribo lo que quiero y no me censura nadie, el post "Son unos sinvergüenzas", referente a las actualciones de los miembros de la plantilla de ED. Ése mismo post fue enviado al portal de Orgullo de Nervión, donde nunca se publicó. ¿Corporativismo? ¿Amiguismo? ¿Prudencia?. No lo sé, pero post CENSURADO en el minuto uno.

Me remiten el siguiente e-mail que reproduzco íntegro en su totalidad:
Buenos días, Julián
Desde Orgullo de Nervión no queremos que se siga alimentando esta polémica, ya que se trata del trabajo de un medio de la competencia. En primer lugar, queremos hacerte saber que la entrada nos parece buena y respetuosa, pero hemos meditado el caso y, por los motivos anteriormente expuestos, no podemos aprobar el post.

Esperamos que lo comprendas. Gracias por tus aportaciones.

El equipo de Orgullo de Nervión
Correo educado, eso no lo voy a negar pero con el que discrepo, hasta el punto que decido enviarles un correo de respuesta al que había recibido, cuyo contenido decía:

Les entiendo y les agradezco el modo cortés y educado que me exponen, pero la línea respetuosa que he utilizado para llamar a las cosas por su nombre, no faltan a los cánones necesarios para que me publiquéis el post.
Me siento censurado y evidentemente, respetando muchísimo vuestra opinión (como siempre hago), muestro mi más absoluta disconformidad con el trato, o mejor dicho, con la decisión que adoptáis sobre este post.
Siento decíroslo así pero me siento censurado por la comunidad "Sevillistas" de Orgullo de Nervión.
Buenas tardes.

No pretendo ni que estéis de acuerdo ni que me des palmaditas en la espalda. Tan sólo os expongo las cosas como han sucedido, ni más ni menos, para que vosotros mismos emitáis un juicio. Mi sorpresa aumenta ya que no recibo respuesta alguna al correo que les envié. En virtud de lo cual decido que no debo estar ni un minuto más en un lugar en el que no me quieren. Decisión acertada o equivocada pero es la que tomé. Como hay lectores y miembros de la comunidad que otras veces han hecho comentarios a mis posts publicados, decido elaborar un post de despedida explicando lo sucedido a los lectores y que os transcribo literalmente y QUE TAMBIÉN HA SIDO CENSURADO para evitar reconocer así ante la comunidad de "Sevillistas" que, en Orgullo de Nervión, practican la CENSURA. Como suena. Menos mal que me guardé el post en un documento Word. Es el siguiente:

LA CENSURA ME OBLIGA A DECIR ADIÓS
Éste es mi post número 118 en la comunidad "Sevillistas" de Orgullo de Nervión.
Dos años después (o quizás algunos más), me veo obligado a dejar de escribir y colaborar con esta comunidad y así os lo expongo mediante este último post. El motivo obedece a que no voy a permanecer en un lugar donde no me quieren o donde me censuran los artículos que escribo.
Supongo que sabéis que tengo un blog personal, "Sevillismo desde la cuna", donde cuelgo mis opiniones sobre el Sevilla FC, impresiones que también las comparto, de manera idéntica, en la comunidad "Sevillistas", con todos vosotros. Esto ha sido así hasta el día de ayer.
Publiqué en mi blog un artículo titulado "Son unos sinvergüenzas" en relación a los componentes del diario gratuito Estadio Deportivo donde argumento sobradamente el por qué la R.A.E. les reconoce como tales. Acto seguido intenté subirlo a esta comunidad, y me llega el siguiente correo electrónico al cabo de algo más de una hora, que decía:

(Primer e-mail que habéis leído anteriormente)

Correo educadísimo, en el que se reconoce que la entrada es buena y respetuosa pero que me lo censuran. No doy crédito y les contesto con este segundo mensaje a las 14:00 h, aproximadamente:

(Segundo e-mail)

Casi 24 horas después, no tengo respuesta a mi mensaje, y dicen que el silencio da razones, o el que calla otorga.¿Corporativismo? Pues no lo sé, pero desde el día de ayer, me alegro cada vez más de tener un blog personal, ya que ahí nadie puede decirme qué debo escribir o no, y cuando se puede publicar o no.
Gracias a todos por haberme leído durante los más de cien posts aquí expuestos y gracias a los administradores de la comunidad por el trato recibido hasta el día de ayer.
Si queréis leer el famoso post CENSURADO y opinar si merece ser vetado o no, aquí os dejo el  ENLACE. Ya sabéis que si queréis, nos seguimos leyendo a diario en "Sevillismo desde la cuna".
¿Habrá sido posible que leáis este post o lo habrán censurado nuevamente?

La respuesta que recibo en mi correo electrónico por parte de los administradores del sitio web es la siguiente:

Estimado JULIAN_RUIZ
No contestamos a tu anterior correo porque pensamos que el tema estaba zanjado. Lamentamos sinceramente que tomes esta medida, pero no publicar tu post fue una decisión muy meditada, ya que no tenemos las dos versiones del caso.
Desde Sevillistas te animamos a que reconsideres tu determinación. Aquí siempre tendrás las puertas abiertas.

Ya a esas alturas de la película, mi único interés se centraba en conocer o confirmar que no iban a volver a publicarme otro post en el que a su vez exponía que existía censura. Así se los hago saber mediante otro e-mail:

Veo que aún aportando pruebas en el post precisáis las dos versiones. En fin, es una decisión vuestra.
Mi pregunta ahora es la siguiente: "¿No váis a publicar el último post que os he mandado relativo a la censura?.
Me gustaría conocer vuestra respuesta porque ahí sí disponéis ya de las dos versiones.
Gracias.

Y la respuesta, esperada por otra parte, no se hizo esperar ni un solo segundo:

Lo sentimos, pero no vamos a publicar el post. Desde aquí sólo nos queda animarte a que sigas colaborando con Sevillistas como has hecho hasta ahora, si lo estimas oportuno, a pesar de este desacuerdo.Asimismo, queremos agradecerte todo el tiempo vertido en esta Comunidad. El equipo de Orgullo de Nervión.

Y esto ha sido todo amigos, como diría el cerdito que salía al final de cada episodio de dibujos animados de los Looney Tunes. Educación y corrección en el trato y en los mensajes, pero CENSURA también. Os dejo a vosotros que evaluéis la situación. Y por estas cosas son por las que cada día me siento más orgulloso de tener mi propio blog en internet y de pertenecer a esa gran familia (o de hermanos, como diría El Papi Magase) que compone toda la blogosfera sevillista.

20 comentarios:

Sergio Postigo dijo...

Los que sabemos como es tu sevillismo tenemos mas que de sobra con leerte aquí.
Es una censura intolerable puesto que conocen muy bien la opinión de ambas partes.
Yo voy a seguir visitándote por aquí y punto.
Un fuerte abrazo amigo.

Nacho Mateos dijo...

Las tortas que más duelen son las que uno no espera.

Quiero que sepas que tienes todo mi apoyo y que sabes donde tienes un par de casas para lo que quieras.

Un abrazo.

PD: No saben los de Orgullo de Nervión lo que se pierden, porque eres una de las mejores personas que me he echado a la cara.

somerset023 dijo...

Estando de acuedo contigo, también puedo ser capaz de entender que no te lo publiquen.

Ojo, no digo que me parezca bien, digo que puedo entenderlo, es más tú das la respuesta. No se si corporativismo o que entre bomberos no quieran pisarse la manguera. Al fin y al cabo, ellos comen de esto y el que hoy está en Orgullo de Nervión, mañana puede estar en el otro lado y no querrá meterse en líos.

Un abrazo amigo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Sergio Postigo
A/A Nacho Mateos
Habéis conseguido emocionarme. Muchas gracias por vuestras palabras, amigos. Como bien dice Nacho, las tortas que más duelen son las que no te esperas.

A/A Manuel Miranda
Manuel, todavía en el primer post, venga vale, pero el segundo post ¿por qué no se publica? ¿por qué no se reconoce en el segundo que se ha practicado la censura en el primero? O sea, que para no reconocer públicamente que hay censura, pues lo censuramos de nuevo, ¿no? ¡Toma ya!

Gracias a todos por vuestras palabras y comentarios.

victor dijo...

July, solo me qeda darte mi apoyo en este tema. La verdad es que hace poco que me pongo a leer la web de orgullo de nervion por leer... Pero siempre tu pagina es de primeras que parecen por mi navegador.

Asi que nada, que sigan censurando a quienes le plazca. Yo seguire a tu lado.

Rafa dijo...

No entro a valorar el tema de la censura o no, supongo que en orgullo de nervión tendrán unos parámetros o condiciones de publicacion que si consideran que no son adecuadas pues es lógico que retiren un post, supongo que pasaría lo mismo si un bético se pusiera a publicar en tu blog, no se... ahora si, lo que sintiendolo mucho debo comentarte es que no apruebo en absoluto la revelación de emails privados sin el consentimiento de la otra parte (que no creo que la haya). Esto si que me parece bastante feo y en mi profesión por ejemplo (abogacía) es una falta de respeto grave al compañero que incluso puede ser sancionada por el Colegio de Abogados. Me parece bien que muestres tu indignación si te han censurado o crees que lo han hecho, pero hay que ser elegante, hombre.

Todo esto dicho por supuesto como crítica constructiva y sin ningun tipo de acrutud.

EL PAPI MAGASE dijo...

Bueno Julián estos dias las aguas están muy revueltas entre ¿periodistas? y blogueros y si saco algo en claro de todo esto,es que la blogosfera sevillista está pisando cada dia mas fuerte en el tema de informar a los sevillistas y estos saben donde tienen que leer e informarse de la verdad del momento de nuestro equipo y club,por eso esta gente cada vez venderán menos prensa en el plan que llevan algunos panfletos de tirada diaria y todo eso gracias a que un montón de sevillistas en la red tienen mas credibilidad que unos que se hacen llamar profesionales de la información,es lo que hay y esto solo va a ser la punta de un iceberg muy pero que muy grande,que sepas que te seguiré leyendo en tu blog personal y que tienes todo mi apoyo como no puede ser de otra manera,un abrazo hermano,gracias por la mención que haces de mi en tu post.

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
A/A EL PAPI MAGASE
Muchísimas gracias por vuestras palabras.

A/A Rafa
En primer lugar darte la bienvenida al blog. El exponer los correos privados obedece única y exclusivamente a contar las cosas con la máxima transparencia que han sucedido. En ningún momento hay mala fe por mi parte al transcribirlos de manera íntegra, ni creo que el contenido sea tan especial para permanecer guardado en silencio.
No obstante respeto y mucho la postura que comentas respecto a la elegancia o no de la exposición, pero te vuelvo a repetir que no hay mala intención ni es para causar daño a nadie.

Gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

A eso se le llama falso corporativismo, esto que te ha pasado a ti es como el caso del buho, donde toda la prensa antideportiva y de desinformacion sevillana calla. yo creo que se estan dando cuenta que cada vez mas sevillistas dejamos de leer y/o escuchar sus medios,anda y que les den, pierden un gran colaborador , ANIMOS

Juan Jose Roman dijo...

Estimado Julian:
Mi solidaridad contigo, yo leí el post en tu blog y sé lo respetuoso que era; a pesar de que no lo merecen.

A mí me ocurrió algo parecido y me tuve que dar de baja también. Existen algunos participantes en ON que son intocables y en cuanto se les reprocha algo, sale el administrador a defenderlos. A veces pienso que son ellos mismos.

En fin, que ahora hay un motivo más por el que informarse antes en la blogosfera sevillista que en los 'profesionales'.

Un saludo.

Miguel dijo...

En este mundo que pronto se censura con lo bien que explicas las cosas te leo a diario y te superas cada dia asi que no saben lo que se pierden esos de Orgullo de Nervion en fin a seguir que esto no para y ya sabes que hay mas sitios donde publicar tus magnificos post

Rafael Sarmiento dijo...

Suscribo el comentario del Papi Magase. La credibilidad está aquí, en la Blogosfera. Yo te leo todos los días, y me creo a pies juntillas lo que dices. Y eso que no te conozco, pero eres igual que yo e igual que muchos otros: un sevillista de corazón que expones tus opiniones en un blog. No necesito nada más para saber que esto que se lee aquí es auténtico.

Sin embargo, lo que leo en la prensa lo pongo en cuarentena siempre. Y eso que ABC de Sevilla es de los pocos periódicos que considero medio serios, pero está claro que no llegan a serios del todo.

Lo que te han hecho no es de recibo, sobre todo, como dices, en lo referente al segundo post. No te han dejado ni siquiera despedirte de tus lectores. Aunque te aseguro que no hace falta porque tus lectores estamos aquí, en tu blog.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

RASAMA dijo...

pues si, como bien dices es una censura en toda regla, lo cual me parece lamentable en los tiempos que estamos, en fin que ellos se lo pierden, siempre quedará este blog para seguir leyéndote, un saludo amigo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Joaquín Ruiz
A/A Juan José Román
A/A Miguel
A/A Ravesen
A/A RASAMA

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y por el apoyo que mostráis. Ello me obliga a seguir contando aquí, en mi casa, el sevillismo que corre por mis venas, ya que ése fue el fin con el que abrí el blog un 11 de diciembre de 2009.

Muchísimas gracias a todos vosotros por leerme y por estar ahí cuando se os necesita. Gracias una vez más.

Sevillistas MHM dijo...

Los de Orgullo de Nervión se pierden a uno de los mejores posteadores que existen en la blogosfera sevillista. Te seguiremos en tu blog. 1 abrazo.

Joaquin dijo...

Hola Julián, hace mucho que no te dejo ningún comentario por aquí, ando liado con asuntos personales que me tienen muy absorbido el tiempo libre y tengo poco tiempo pero sigo leyéndote y la verdad que pienso que a los de Orgullo de Nervión se les ha visto el plumero por no ser capaces de publicar la "verdad", no te digo más porque tu expones todas las razones de maravilla como siempre haces, al igual que han hecho Sergio y Nacho te digo también que eres uno de los mejores sevillistas y personas que he conocido, y te sigo considerando como uno de mis mejores amigos, te seguiré leyendo como siempre he hecho desde el inicio, aquí siempre podrás exponer lo que quieras y como tu lo sientas porque no te va a censurar absolutamente nadie, en lo referente a los de Orgullo de Nervión no saben al tipo de persona que han perdido, en fin se suele decir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Un abrazo muy fuerte amigo y decirte que apoyo la decisión que has tomado, me parece muy acertada

Paco Moral dijo...

Míralo por el lado positivo, no necesitas a esa gente para nada, teniendo tu blog.
Un beso.

Flamenco Rojo dijo...

Mi solidaridad para tu persona, para tu post ya para tu blog.

Saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Sevillistas MHM
A/A Joaquin
A/A Paco Moral
A/A Flamenco Rojo

Una vez más, entro por aquí a daros la gratitud por vuestros elogios y vuestras palabras de apoyo. Gracias de corazón una vez más.

Tranquilo Joaquín, que esto no tiene vuelta atrás, desde ayer viernes, la cuenta personal que tenía en el citado portal está cancelada de manera DEFINITIVA. Las decisiones se meditan, se analizan y se llevan a cabo.

RESISTENCIA ANTIESPANOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.

Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.

Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!