Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 28 de agosto de 2011

Día muy amplio, intenso y nostálgico

Un día como hoy, un 28 de agosto de 2011, no creo que pase desapercibido para  cualquier sevillista. Tal día como hoy, hace ahora cuatro años, se produjo la confirmación del fatal desenlace de la pérdida de Antonio Puerta. Ya han pasado cuatro años y parece que hubese sido ayer. Al comienzo del encuentro que está disputando el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva se ha guardado un minuto de silencio en honor a la magnífica "Zurda de diamantes". Hoy, no es mal día para recordarle con dos triunfos, uno del filial (que pierde 0-1 al descanso) y otro del primer equipo frente al Málaga, a las 22:00 h.

Y es que lo curioso del partido que está disputando el filial sevillista en estos momentos, es que viste con las camisetas de la pretemporada, sigue jugando sin su camiseta habitual, es decir, sin su franja diagonal que atraviesa toda la camiseta y que va desde el hombro diestro hasta el costado zurdo. ¿Pérdida de iconos? ¿Provisionalidad? No lo sé, pero la de hoy constituye la segunda jornada del campeonato liguero. Cuanto menos, digno de ser mencionado y de que no caiga en el olvido.

Y centrándome un poco más en el encuentro que nos ataña en la noche de hoy, tampoco espero muchos cambios o novedades en apenas 72 horas, tras el fracaso rotundo de la eliminación europea en el mes de agosto. No tendría sentido ver al equipo jugar de otra manera o con otro dibujo cuando apenas han entrenado un par de días desde entonces. Lo que sí sería más lógico es retocar algunas piezas, empezando por la portería donde Javi Varas se encargó de demostrar por méritos propios quien debe guardar la portería sevillista. Palop lo ha dado todo, y en ningún momento digo que haya que dilapidarlo ni nada parecido, tan sólo, que su sitio a día de hoy debe estar en el banquillo y tener que esperar su oportunidad. Por desgracia, el tiempo no pasa en vano para ninguno de nosotros y mucho menos para el bueno de Andrés, al que los aficionados le estaremos eternamente agradecido por los servicios que ha prestado a nuestro club.

Con las ausencias de Rakitic y Kanouté para el día de hoy y tras el mensaje de Marcelino en el día de ayer en el que se negaba a cambiar el dibujo, parece claro que Medel y Trochowski volverán a componer el centro del campo, mientras que Manu del Moral será el acompañante de Negredo, quedando Luis Alberto en el banquillo. La duda se presenta en el costado izquierdo donde pienso particularmente que Armenteros será inicialmente de la partida en lugar de Perotti.

Apenas se van a cambiar piezas para el día de hoy, salvo la de la baja obligada de Kanouté, pero sí se puede y se debe de conseguir que el equipo esté más compacto en la medular, donde el jueves pasado pudimos ver que Medel y Trochowski siempre estaban en inferioridad y no se bastaban para apagar fuegos, dado que los extremos están más tan abiertos como la temporada pasada o más. Una opción interesante de ver, aunque no sé si estará trabajada, sería la de reforzar la medular con José Campaña y tirar a Trochowski a la izquierda en detrimento de un extremo como Perotti o Armenteros.

Llega el Málaga del jeque y de Pellegrini, un técnico que suele jugar con muchos jugadores por dentro. Casi siempre se nos han dado muy bien los equipos del chileno, esperemos que esta ocasión no sea para menos. Aunque no es menos cierto que no nos vista el Villarreal sino un Málaga que se nos suele atragantar un año sí y otro también. Partido de los denominados como "malaje", que puede acentuar los males del equipo, seguir dejando incógnitas o dejarnos una alegre sonrisa de satisfacción al filo de la medianoche.

Los dieciocho convocados para el día de hoy son:

Porteros (2): Javi Varas y Palop.
Defensas (6): Coke, Cáceres, Alexis, Spahic, Escudé y Navarro.
Mediocentros (4): Medel, Campaña, Fazio y Trochowski.
Extremos (3): Jesús Navas, Perotti y Armenteros.
Delanteros (3): Luis Alberto, Manu del Moral y Negredo.

Me decanto por suponer que Marcelino podría salir de inicio con: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Trochoski, Armenteros; Manu del Moral y Negredo. Habrá que estar muy atentos en defensa y no cometer errores de bulto si no queremos que nos cueste muy cara la visita de los "simpáticos" costasoleños.

3 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Estoy bastante pesimista con este partido. No he querido ni siquiera mencionar a Antonio en mi post, porque creo que él estaría ahora mismo muy pero que muy enfadado.

Pero es del TBO que tengamos sólo un delanteroc entro nato en nuestro debut liguero y con Rodri en el Barça B. En fin, ojalá tengamos suerte.

Julián Ruiz dijo...

A/A Silbato Sevillista
El disponer para hoy de un delantero centro deberían responderlo los responsables (dirección deportiva, consejo y entrenador) que permitieron la salida de Rodri sin que llegase ningún otro jugador.

Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

El Sevilla Atlético se ha estrenado en el casillero de puntos, con tres en concreto, tras vencer casi agónicamente por 2-1 (Jairo Morillas y Tano) al Sporting Villanueva. Juego espeso pero fue fundamental la expulsión de un jugador rival a falta de 17 minutos de partido, para que la épica fuese posible.

Semana próxima el mini derby. Jugaremos de visitantes. Mucho trabajo el que tiene este año por delante Ramón Tejada sin los Bernardo, Campaña, Rodri y, a veces, Luis Alberto.

Saludos y suerte para esta noche.