Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 11 de abril de 2011

Las mismas sensaciones un año después

Ha pasado prácticamente un año, y como aficionado, seguidor empedernido y abonado del Sevilla FC, sigo teniendo la misma sensación que el año pasado a estas mismas alturas de temporada, que no es otra de que a mi equipo le sobran no menos de diez futbolistas de la actual primera plantilla.

Si el año pasado el turno era para los Konko, Stankevicius, Lolo, Duscher, Chevantón, Koné, De Mul, Romaric, Acosta y Fazio (con el cual me equivoqué, dado que no se ha vuelto a lesionar), este año hay algunos que vuelven a repetir en mi listado personal de no deseables, y otros que, recién llegados, ya han demostrado por activa, por pasiva y por pasiva refleja, que no tienen nivel competitivo suficiente para formar parte de un plantel que pelee por entrar en competición europea, y me estoy refiriendo a los Dabo, Alexis, Zokora, Romaric, Cigarini, Alfaro, Acosta y Koné

Mención aparte me merecen los casos de Palop, Renato y el super profesional Drago, a los cuales se les debiera poner una alfombra roja a final de temporada y tributarles el merecido y respetuoso homenaje y salida del Club que se merecen, dado que nos han dado muchísimas alegrías y en mayúsculas, a la parroquia sevillista.

Luego se podrá estar de acuerdo o no con los rendimientos o "actitudes" de Martín Cáceres, Diego Capel o Sergio Sánchez. También quiero ver durante diez partidos seguidos a Tiberio Guarente, el cual me parece que no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en óptimas condiciones. No he dicho que vaya a ser un fuera de serie, sino que me gustaría verlo una serie consecutiva de partidos sin que medie lesión de por medio.

Llegados a este punto, y ubicados en la quinta posición de la clasificación, similar a la del año pasado cuando perseguíamos al Mallorca de Manzano, pero con una diferencia bastante más salvable que la de esta temporada, tengo prácticamente la misma sensación que hace 365 días. Y no es otra que la de temporadas y la de dinero que nos llevan lastrando los pésimos fichajes que se han realizado en las tres últimas campañas.

Se ha tirado por la borda un auténtico dineral, de la que aún se le adeudan varios pagos a clubes nacionales y europeos, y que tienen muy atados de pies y manos a este Sevilla FC a la hora de realizar nuevas contrataciones.

Evidentemente que en fútbol existe margen de error, ¡faltaría más!. Lo que no debe suceder es que se cometan errores continuos y cuasi plenos durante tres temporadas consecutivas, donde el tiempo ha demostrado que tan sólo se acertó con el fichaje de Alvarito Negredo. 

Las nuevas llegadas de Medel y Rakitic permiten atisbar un horizonte optimista, aunque no sabemos con certeza aún cual será nuestro destino deportivo cara a la próxima temporada.

Lo que sí vuelve a quedar puesto de manifiesto, al menos para éste que os escribe, es que a mi equipo, como bien he citado arriba, le sobran no menos de diez jugadores. Y eso no es tarea fácil de realizar para ningún club.

Por eso, un año después, vuelvo a opinar que esta película ya la he visto yo antes y de que vuelvo a tener las mismas sensaciones. Y eso que en este post no he entrado a valorar, a mi parecer, el agrado que me causa el máximo responsable de nuestro banquillo.

7 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Muy sensatas palabras Julian.

En pretemporada, escribi varios post hablando precisamente sobre esto, sobre la patata caliente que tenia Monchi encima de la mesa para poner en orden la cantidad enorme de jugadores que habia en la plantilla, el overbooking que imposibilitaba acotar la competitividad entre los propios futbolistas.
Muchos de los nombres que has nombrado, apuesto al igual que tu que tienen ya el billete sacado...

Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por tus palabras.

Miguel dijo...

Dabo, Alexis, Zokora, Romaric, Cigarini, Alfaro, Acosta,Koné,Guarente,Palop,Kanoute,Renato y Drago mas todos los cedidos salen mas de 15 jugadores en resumen una limpia en toda regla y todo lo que no sea hacer esa operacion se nos volvera en nuestra contra y el año que viene estaremos en la misma situacion que esta.ya se que seran salidas dolorosas algunas pero si todo sale como tiene que salir y la europa league esta asegurada y la champions no se puede alcanzar seria un buen momento para rendirle un mas que homenaje sobretodo a Palop,Renato,kanoute y Drago.Seria un homenaje en vida pero creo que seguiremos igual dentro de un año ojala me equivoque pero no creo que la limpia sea tan grande

José L. Villa dijo...

Yo a otro que me gustaría ver 10 partidos seguidos en su puesto que es detrás del punta es a Lautaro Acosta.
Y digo lo mismo que dices tú, no se si es bueno o malo porque no lo he seguido, pero no puedo juzgarlo con lo poco que ha jugado y en las circunstancias que lo ha hecho.

Julián Ruiz dijo...

Puedes llevar razón José Luis, pero ha habido 3 entrenadores, Jimésnez, Álvarez y Manzano, mejores o peores, pero ninguno ha contado con él cuando no ha estado lesionado.

En fin. Veamos 10 partidos o los que queden a Luis Alberto, que eso sí suena bastante mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Numeros,que no nombres 25 fichas actuales mas 7 cedidos que vuelven mas 8 nuevos entre fichajes y los que suben del filial=a 40 fichas.sobran 15 quienes.......sergio.palangana

saludos.

José L. Villa dijo...

Con ninguno ha jugado pero ninguno lo ha declarado transferible. Jugar arriba en el SFC teniendo a Navas, Perotti, Kanoute y Fabiano es muy complicado.

Unknown dijo...

el acosta no juega ni quieren ponerlo porque siempre esta roto ese chico es un fraude o de crital con los años que lleva solo a jugado poco y cuentalo con los dedos de la mano. todos los mencionados mas el capel a la calle ya. son 40 jugadores como a dicho anonimos si pero ademas de esos hay que meter alos del filiar que ya deven si o si suvir al primer equipo por meritos propios y por ser muy superior a la gran malloria del plantel de primera