Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 16 de febrero de 2011

Unos se apuntan y otros se borran

Por más que uno intenta poner de su parte, continua el coto sin vallar en el que se ha convertido últimamente el Sevilla FC.

Cuando se trata de conseguir aunar todas las fuerzas y efectivos posibles para eliminar al Oporto en una eliminatoria a doble partido, pues desde dentro del vestuario, desde donde más centrados deberían estar,  algunos siguen tirando piedras contra su propio tejado y se encargan de tirar por tierra cualquier esfuerzo que hagamos los aficionados, por pequeño que sea.

Mientras que Frederic Kanouté completó el entrenamiento del martes por la tarde con total normalidad, por lo que es más que seguro que será de la partida mañana jueves, pues su compañero de ataque, el brasileño Luis Fabiano, se encarga de seguir realizando unas manifestaciones a un diario brasileño que para nada mejoran las sensaciones que puedan respirarse en ese vestuario.

"¡Qué hartura de Luis Fabiano!", pueden pensar algunos. "¡Esto no es nuevo!" pueden opinar otros. "¡Ya estaba tardando en hablar de su marcha!" dicen otros. Y es que el brasileño es así. Qué pena me da que cada vez se le nombre menos por sus goles, pero claro, con la cabecita que tiene y como la tiene, sería demasiado pedirle peras al olmo.

Por enésima ocasión, pienso y exclamo: "¡gracias Luis Fabiano!, por hacerle, una y otra vez tanto bien al Sevilla FC con tus declaraciones, en un momento tan delicado y en la previa de una nueva e ilusionante cita grande europea.

De lo que sí estoy completamente seguro, es que la culpa no es de la prensa. Con el delantero carioca ya llueve sobre mojado y cada año se dan dos otres episodios de este tipo. Ya está bien de tratar de justificar lo injustificable. En las condiciones en las que se manifiesta el brasileño, ya veremos si Gregorio Manzano decide dejarlo fuera del once inicial y jugar con Kanouté acompañado por Negredo, o dejar al malí solo en punta y con tres hombres por detrás en la medular como Zokora, Medel y Rakitic.

A pesar de Luis Fabiano y de Martín Cáceres y del que salte la semana próxima, aquí tenéis el apoyo de un sevillista para intentar eliminar al buen conjunto portugués. La eliminatoria se juega a 180 minutos, pero se me antoja vital irnos vivos con ventaja hacia el país vecino. Creo que ésa es la opción que tenemos de pasar.

Por cierto, éstas han sido las declaraciones del ariete brasileño a las que me refería:

1.- Sobre su futuro
"Hay un ciclo y, obviamente, no es el momento de hablar de ello, ya que estamos a mitad de la temporada, pero seguramente después de terminar el campeonato voy a sentarme, conversar, y ver qué es lo mejor para ambas partes, porque mi ciclo en el Sevilla ha llegado a su fin".

2.- Sobre Gregorio Manzano
"Estos últimos meses han sido realmente complicados. Hubo muchas especulaciones, tuve una lesión y fui muchas veces suplente. Es la manera de trabajar del nuevo entrenador, funciona así", "Llegué a estar cuatro partidos seguidos sin jugar, pero tengo que aceptarlo y aprovechar mis oportunidades. No estoy haciendo una gran temporada, pero estoy contento con mis números".

3.-Sobre su no traspaso invernal
"Todas las decisiones ante cualquier propuesta fueron tomadas por parte del club. El Sevilla no aceptó negociar. Tuve ofertas del Corinthians, del Santos y del Internacional, algunas de compra, otras de préstamo, pero el club ya no acepta negociar por una eventual venta y no quiere cesiones, es complicado". "Tenía que ayudar al club de alguna manera. Si quedase libre todo el mundo perdería, pues un grupo de inversores que tiene el 75 por ciento de mis derechos conversó conmigo y me explicó. Por eso renové.".

4.- Agradecido al Sevilla FC
"Aquí gané lo que nunca pensé que ganaría, dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, Supercopa de Europa, y muchas cosas durante estos seis años. Me he sentido realizado en el Sevilla".

3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Lamentable lo del brasileño. Cada dos meses tiene que dar la nota. Si al menos llevara 25 goles lo entendería, pero con la temporadita que lleva....
Este es otro al que deberían sancionar.
Un saludo.

José L. Villa dijo...

¿cual va a ser la gota que colme el vaso de Luisfa?

Joaquin dijo...

Lo de este jugador no tiene nombre, todos los años da un numerito similar, yo estoy de acuerdo contigo Julián, se le agradecen los servicios prestados durante estos 5 años que han sido muchos y muy buenos pero lo que menos nos conviene en la situación actual de nuestro equipo son declaraciones como las que ha vuelto a hacer nuevamente, si en verdad ha dicho que lo va a dar todo en los meses que quedan a ver si es verdad y en verano se marcha a donde quiera. Un abrazo amigo