Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pudo ser pero Manzano no quiso (0-1)

Que mal sabor de boca me ha dejado el pitido final del colegiado. Me he quedado con un tremendo amargor que va a ser difícil de olvidar. Titulaba en la previa de ayer que "¿por qué no nos íbamos a clasificar?". Y es que la realidad del asunto ha dictaminado que nos hemos quedado fuera de la competición por el valor doble de los goles.

Manual básico del entrenador. Capítulo 1: "Usted saldrá al césped a tratar de competir con los mejores futbolistas que tenga en el plantel". Pues primer error grave del técnico, aunque lo trate de justificar en la rueda de prensa, dado que alinea a Zokora y Alexis, en lugar de los mejores, Medel y Escudé. Por si aún le quedaba alguna duda a alguien, que mire los primeros cuarenta y cinco minutos disputados por ambos, en la que Alexis, ya por entonces, pudo y debió ser expulsado.

Manual básico del entrenador. Capítulo 35: "Si usted va a reiterar a un defensa para quedarse con una línea de tres, valorará los pro y los contra que le aporta la reiterada de un jugador entre dos iguales" (hablo de la posición de Sergio y de Alexis). Sergio fue reservado el pasado miércoles ante el Hércules. Sergio no tenía tarjeta amarilla. Sergio no fue el que pudo y debió ser expulsado en la primera mitad. Sergio es más agresivo y había disputado una primera mitad más digna que Alexis.  El Sevilla FC arriesgaba y se quedaba, con ese cambio, con defensa de tres a la desesperada, buscando dos goles. Pues el "mago de Oz" decide quitar a Sergio y dejar a Alexis para que, veinte minutos después se lo agradezca a su técnico viendo la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión.

Creo que respecto al entrenador está todo dicho alto y muy clarito.
El poquito y escasísimo crédito que tenía Gregorio Manzano para mí, un simple socio, ha desaparecido por completo.

El Sevilla FC no fue mejor que el Oporto en la primera mitad de hoy, ni mucho menos. Es más, no llegó a disparar entre los tres palos, pero en la segunda mitad fue merecedor del pase, al igual que ya lo fuera en el partido de ida.

En el minuto 70 de partido cambian las sensaciones de la eliminatoria. Negredo controla un balón de espaldas a la portería, se gira y se inventa un pase en largo al hueco a Luis Fabiano que define a la perfección (eso sí lo tiene el carioca).

Dos minutos más tarde, el árbitro expulsa con roja directa a un jugador portugués por fuerte entrada frontal a ras de suelo. Nos faltaba un gol y casi veinte minutos por delante, pero nos sobraba el suicido de manual básico que ya había realizado el "ingenioso" Manzano. Desplazar a un mal central (Alexis) con tarjeta amarilla al lateral diestro, cuando ya pudo y debió ser expulsado en la primera mitad, era sinónimo de expulsión, que no tardó más de cinco minutos en llegar.

Diez contra diez, muchos cantamos gol en un centro de Navas a un recién incorporado de fuera del campo, Diego Perotti, pero el balón iba demasiado alto para que el extenuado extremo argentino, pudiera conectar el esférico.

Se acabó la aventura europea. Ésa que se presumía muy feliz cuando Rodri marcó en Almería. Ésa que festejábamos cuando nos tocó el Sporting Braga en el sorteo de la eliminatoria previa de Agosto. No pudo ser y se cayó en 1/16 de final de la Europa League.

A pesar del último párrafo escrito, no me queda la menor duda de que el Sevilla FC fue mucho mejor que el FC. Oporto en el cómputo global de la eliminatoria, pero los errores defensivos y de definición ante el marco contrario en el partido de la ida, nos lastraron de manera definitiva. De hecho hemos perdido por el valor doble de los goles en campo contrario.

Tampoco me cabe duda que, a día de hoy, la portería sevillista tiene nombre propio, y no es otro que el de Javi Varas. El cancerbero de Pino Montano se ha encargado de mostrárselo a su técnico, aunque éste se entere poco o nada de que va la película.

Ahora a centrarse en liga y a lograr el séptimo puesto, que tiene el mismo premio que el que obtenga el quinto clasificado. Pero se va a producir un gran problema en el vestuario sevillista, donde a día de hoy, hay prácticamente 25 jugadores sanos para que once disputen y siete más se sieten en el banquillo, tan sólo una vez por semana.

Y en medio, un torpe y mal gestor de la plantilla. "Habemus problemas", os lo aseguro.
Prepárense ustedes para escuchar futuras y próximas rajadas de los Romaric, Zokora, Luis Fabiano, etc.

16 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

El peor de la noche, el mister, nadie entendió como puso a Alexis en el once inicial, y no sacó a Medel y nadie entendió como cambió a Sergio en vez de al ex-valencianista. ¿Era el único que no vió que lo iban a expulsar?
El Sevilla ha tirado la primera parte y con la entrada de Medel, fué superior al Oporto.
Lástima que no llegara el segundo gol.
Manzano me ha decepcionado totalmente como a ti.
Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Lamentable el Mago.
A Alexis también hay que culparle porque sabiando cómo estaba el partido, prácticamente se autoexpulsa.

Lo de Medel INCOMPRENSIBLE.

Un abrazo

Joaquin dijo...

Opino lo mismo Julián, muy desafortunado el míster con la inclusión de los Alexis y Zokora, y no metiendo de inicio a Medel, de largo el mejor del equipo. Un abrazo

José L. Villa dijo...

Estoy demasiado triste como para hacer ninguna valoración. Noche larga y días duros los que nos esperan. Hoy no es el día ni tengo ganas de nada.
Un abrazo Julián.

Tántalo dijo...

Ni se irá ni lo echarán.

14 partidos más aguantando.

Solo nos queda tratar de ilusionarnos con el año que viene. Como hacíamos antes.

Cesar dijo...

July, hace 19 jornadas cuando este pesimo entrenador se sento en el banquillo del Sevilla, tras las victorias contra Atletico de Madrid y Borusia, cuando todo el mundo lo alababa, te dije que era muy, pero que muy mal entrenador y que por supuesto no era ni mejor que Alvarez, y ni se asoma a Jimenez (y eso q este no me gusta). Y ojo a lo que viene, que va a ver papelon como tu dices, Atletico de Madrid, dudo que se gane y Sporting........esto huele a cama que apesta.......hagan apuestas senhores.

Anónimo dijo...

Definitivamente esta claro que hay entrenadores que te hacen ganar partidos y tambien estan los que te los hacen perder,por sus actos los conocereis (como esta decepcionando este señor a todo el mundo sevillista)tristes saludos.sergio.palangana

José L. Villa dijo...

¿Cómo se le puede dar la titularidad a Zokora teniendo a Medel en la plantilla?
¿Cómo se puede cambiar a Sergio y no a Alexis teniendo este último tarjeta?
¿Cómo se le puede dar el perfil bueno a Alexis teniendo a Fazio al lado para sacar el balón?
¿Cómo se puede criticar a un futbolista en la rueda de prensa que además se deja la piel en el campo?

Pues nada Manzano ahora te viene el problema, a ver como quedas bien con todos si sólo puedes convocar a 18 y una vez en semana.

Destaco el partido de Varas que imagino seguirá siendo titular hasta final de temporada, pero sobre todo, destaco el PARTIDAZO de Fede Fazio.
Hoy central crack en todos los sentidos. Anticipandose a cada jugada, sacando el balón con criterio siempre y el pase que hace atrás cuando sube al área rival....puff qué delicia, sólo al alcance de los mejores.

Para terminar me gustaría volver a decir que Navas es un mal centrador, a pesar de dar todos los años 12-14 asistencias.
Un extremo que de diez centros que hace en un partido, cinco le dan al defensa de delante, tres se quedan cortos, uno va a las manos del portero y sólo uno con intención y al sitio adecuado...bueno en ese aspecto no puede ser.
Me gustaría ver a Pedro León centrando las mismas veces que Navas en un partido, a ver cuantas son ocasiones claras de gol.

Moirg dijo...

Para mí no ha supuesto ningún varapalo la eliminación de Uefa, es más me lo esperaba.Cuando las cosas no se hacen bien desde pretemporada es muy dificil conseguir buenos resultados.En cuanto al partido me quedo con Javi Varas, para mí a día de hoy esta por delante de Andres Palop,transmite seguridad y tranquilidad al rersto de la defensa.También me gustaría destacar a Fazio, q anda bastante bien, haber cuianto dura sin lesiones y por último creo q ha llegado la hora de hacer limpieza en la plantilla ahora q practicamnete no nos jugamos nada de aquí al final de temporada y de darle minutos a los canteranos como Rodri, Luis Alberto o Jairo Caballero por citar algunos.
En cuanto a Manzano creo q Juli tu has hecho ya un perfecto analisis del mismo y no tengo nada más q añadir.

Cesar dijo...

2 Copas de Uefa, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de Espana, CAMPEON DEL MUNDO, 204 partido en Primera, condujo el balon mas importante de la histora de esta Pais...........y hay gente que lo compara con Pedro Leon????????? Chapo!!!!!!!!

José L. Villa dijo...

a/a Cesar
Me dejas a cuadros miarma, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Cesar, siento discrepar ahi contigo! No en si navas es peor o mejor q pedro leon, ya q los dos son grandes jugadores. Lo q suma navas en velocidad y desparpajo,el otro lo suma en toke y golpeo de balon.
Pero a lo que voy, no por jugar X partidos en primera se es mejor o peor.Victor

Cesar dijo...

A/A Jose.L Villa,
A cuadros!, y si como me dijiste un dia gracias a Dios tu forma de ver el futbol y la tuya distan mucho, para nuestra un boton:
Fernando Navarro es un buen lateral izquierdo (El nuevo Roberto Carlos)
Dabo tiene potencia y recorrido (Ya lo dije un neumatico de Pirelli)
Cigarini, tiene calidad y vision de juego, dara muchas tardes de gloria y sera el mediocentro titular de la seleccion italiana(Sera de vacaciones pagadas como esta aqui)
Guarante, buena posicion en el campo, robo de balon e inteligencia(jugando para la Once)
Romaric, tiene mucha calidad con partidos sera indispensable.(Necesita un par de temporaditas mas que todavia no se ha adaptado, a las copas si, al equipo no)
Luis Alberto sin haber jugado un solo minuto en primera, ya sabes que no llegara a ningun sitio.
Y por supuesto, todavia estoy esperando comerme mis palabras sobre el Gran Genio Gregorio Manzano. Al que defendiste a capa y espada.
Tu si que me dejas a cuadros!. Daba mi incultura futbolistica por favor explicame como con esas credenciales de equipazo estamos 7 con 34 puntos tras 24 jornadas.
Como dice el anuncio tu analisis de esta temporada no tiene precio, para todo lo demas Master Card
A/A Victor,
de acuerdo que por jugar mas no se es mejor. Entonces propongamos un cambio a pelo Pedro Leon Navas no?

Julián Ruiz dijo...

Señores, haya paz, buen rollo y armonía, porque jodidos ya estamos todos.

Un saludo y a pensar en el Calderón. No nos queda otra. Todo lo demás es echarnos a pelear entre nosotros que no lleva a ninguna parte.

José L. Villa dijo...

a/a Victor
Me alegra muchísimo leerte, al menos se que me he explicado con claridad, aunque Cesar no se quiera enterar.
Yo sólo he dicho que Pedro León las pone mejor que el de Los Palacios, ni he dicho que sea mejor, ni que lo quiera en mi equipo ni nada parecido.
Por cierto, hasta hace pocos años, el futbolista con mejor palmarés en el mundo era Karembeu, y no por ello era un gran futbolista. Pero en fin, que me dejas tranquilo sabiendo que quien me quiere entender, me entiende perfectamente.

a/a César
Paso de ti César, de verdad que no me interesas lo más mínimo. Lo único que te pido es que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Cesar dijo...

cosas que no has dicho?ni aqui ni en la radio no?....la coherencia....en fin!