Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 3 de febrero de 2011

No pudo ser (2-0)

El Sevilla FC ha caído hace unos minutos en el Bernabeu. Y no pudo ser porque sin meter un gol en los dos partidos de las semifinales, así es casi imposible pasar a disputar una gran final. Y es que sin apenas lanzar a puerta entre los tres palos, es muy complicado el vencer un partido en un escenario muy complicado.

En la primera mitad, tan sólo una ocasión de Ronaldo, mano a mano con Javi Varas, fue lo que prácticamente diferenció a ambos equipos. Un Sevilla agresivo en la anticipación con Sergio en lugar de Alexis en la zaga, y con tres hombres en la medular (Zokora., Romaric y Rakitic), permitía al equipo sevillista recuperar más balones que de costumbre.

Pero sin pisar las inmediaciones del área, repito que es muy complicado.

Así discurrió también la mayor parte del segundo período, excepción hecha cuando Gregorio Manzano comenzó a mover el banquillo. Cierto es que seguíamos con desventaja en el marcador, pero no es menos cierto que comenzó a romperse el partido con unos cambios, cuanto menos extraños, para lo que nos tiene acostumbrados.

Un inaudito Rakitic dejó su sitio a Luis Fabiano, con lo que comenzamos a alejar a Kanouté del área, mucho más aún de lo que ya estaba. Un desdibujado y desaparecido Navas tampocó ayudaba en nada al Sevilla FC a intentar igualar la eliminatoria. Un segundo cambio de Perotti por ¿Romaric? partía al Sevilla FC en dos mitades sin posibilidad de cohesionarla. Quedaba el Sevilla con cinco hombres detrás (Cáceres, Sergio, Escudé, Navarro y Zokora) y con otros cinco por delante (Navas, Kanouté, Perotti, Negredo y Luis Fabiano).

Y claro está que con un equipo roto por la mitad, poco tardó el R.Madrid en anotar su gol en una jugada que Ozil definió a la perfección tras un pase de Kedhira a la espalda de una defensa horrorosamente posicionada y rota por los cambios tácticos producidos.

Y si ya sorprendieron los dos primeros cambios, en el minuto 86, con todo perdido y el equipo roto, cuando si queda un halo a la esperanza y milagro, no es otra que recurrir a la heroica, pues Manzano sustituye a Kanouté para dar entrada al recién fichado Medel, para ¿recomponer el centro del campo?. No llegaré a entender nunca ese cambio.

Ya en el minuto 92, cuando el Sevilla estaba con diez sobre el terreno de juego por expulsión de Sergio Sánchez, y tras sacar un córner el conjunto merengue, Adebayor remata completamente sólo a la red, remachando, quizás un excesivo dos a cero para lo que se le pudo ver al R.Madrid.

El Sevilla FC nunca fue superior al R.Madrid en esta eliminatoria. Anotó un gol, pero careció de validez. Sin ser superior a tu rival, y sin que brillen tus estrellas (Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Perotti...), así no puedes nunca derrotar a un R.Madrid que no está ni mucho menos para tirar cohetes.

Y no quiero terminar este post sin dejar de comentar un par de cositas muy claras.

La primera de ellas es que el colegiado del partido Teixeira Vitienes mostró su sello en el radical cambio de criterio a la hora de amonestar a los jugadores, según la camiseta que vestían. No digo que haya sido responsable del resultado final del 2-0, pero amonestando a los visitantes a las primeras de cambio y no hacerlo con los locales, así también es fácil pasar desapercibido por un estadio de fútbol como árbitro de fútbol.

Y la segunda y última es discrepar al máximo con la recomendación de la Federación de Peñas de tratar de manera muy diferente a Sergio Ramos a como se le viene tratando. Hoy volvió a hacer una de las suyas. Entrada de roja directa con los tacos a la altura de la tibia (sin llegar a impactar) a Fernando Navarro. Con su habitual y desagradable sonrisa incluída, tan sólo recibió cartulina amarilla. Y es que, claro, faltaba más.

Poca ambición, ante un buen rival (por presupuesto y jugadores), pero mediocre en su fútbol. Y si otras veces hemos criticado que la pegada ha salvado las carencias de este equipo, sin pegada, o mejor dicho, sin pisar el área rival, es muy complicado derrotar a nadie. Los cambios ya los he comentado, no me gustaron en absoluto.

Dicho todo esto, el Sevilla FC ha cumplido su objetivo en la Copa del Rey, ha caído en semifinales en los últimos minutos en el Bernabeu. Tengo claro como el agua que tras eliminar al Villarreal y caer con el Madrid en su casa en semifinales, no puede considerarse ni de decepción ni de fracaso.

Buenas noches, y el próximo domingo a las 17:00 h, recibimos al incómodo Málaga. Y si no lo pensáis, mirad los resultados que viene cosechando últimamente los boquerones en sus visitas a Nervión. Y hay que centrarse en la liga, ya que el séptimo clasificado jugará este año competición europea, puesto que heredarán la plaza europea de la Copa del Rey que disputarán los dos colosos del fútbol nacional, que estarán, como de costumbre, en la Champions League.

12 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Arbitraje sibilino y calamitoso. Hoy, el mundo al revés, bien en defensa y colocación, presión y contención, y absolutamente romos an ataque. Para analizar, el momento de forma de Navas. Felicidades Barcelona, felicidades campeón.

Cesar dijo...

Mal partido de un mal equipo y ante un mal equipo. El Sevilla es la viva imagen del Sr que tiene en el banquillo, sin ambicion, sin presion, si nada de nada, lo mas peligroso el remate de Albiol en propia meta. Ya dije en el partido de ida que podiamos estar 3 dias jugando y no le marcabamos un gol al Madrid. Los cambios, pues es lo menos que se puede esperar de un Sr que no es capaz de leer un partido. Y un dado, mismo resultado que la ultima semifinal ante el madrid con Caparros en el banquillo, aquel dia estuve en el Bernabeu, y un equipo con Marti,Navarro,Alfaro,Antonito....y companhia cayo 2-0 con el Madrid de los Zidane Figo Beckam Roberto Carlos Raul, con una diferncia, aqui equipo mordio, pego bocaos, y saco de quicio al Bernabeu, imagen de Caparros. El de hoy da verguenza.
Sobre el arbitraje, ni hablo es ponerse la venda no influyo. Va a estar complicado hasta la 7 plaza.

Anónimo dijo...

A mi la verdad me venia mal la final el miercoles santo,mis hijos son hermanoS de la Sed,pero ese dia ya intantare ver como el barca se le mete a estos ....... 5-0.y respecto a la liga la medida que dara este equipo la marcara segun lo que haga los dos proximos partidos,si es capaz de sacar los seis puntos se metera de lleno en la lucha del 5 al 7 puesto,porque si alguien piensa que se puede llegar a cuarto puesto que deje de fumar lo que fuma por que seguro que es algo malo.sergio.palangana

Unknown dijo...

A mí no me disgustó el equipo... pero sin marcar un solo gol (que conceda el árbitro) en 180 minutos es imposible eliminar a nadie.

http://labomboneradenervion.blogspot.com/

Un abrazo.

José L. Villa dijo...

Por hablar un poco de fútbol, aunque no tenga muchas ganas, tres apuntes rápidos.

- Yo hubiera cambiado las posiciones de Rakitic y Roma, el marfileño más atrás tiene más espacios y más tiempo para el pase largo y la asociación que son sus grandes vistudes, si además en el costado le pides que entre en profundidad y cosas asi ya lo perdemos totalmente.

- Tener en un mismo equipo a Zokora de mediocentro y Cáceres de lateral es totalmente incompatible con realizar una buena defensa. Ambos fueron nuestro talón de aquiles en el partido de ayer, lo de Cáceres...de patio de colegio.

- Menudo partido volvieron a hacer Mesut Ozil y Ricardo Carvalho, para mi sin lugar a dudas los jugadores de la eliminatoria.

Javier Sánchez dijo...

Juli en realidad hemos marcado dos goles legales pero si los señores Undiano Mallenco aqui en Sevilla y Teixeria ayer no el dan validez poco podemos hacer. De todas formas al equipo le ha faltado trazar la última parte del plan porque con el 0-0 teniamos el partido donde lo queriamos pero con el gol de Ozil y los cambios se ha terminado todo. Se debería de haber quitado a algun defensa o al mismo Navas que por desgracia no esta en la forma que nos tiene acostumbrados, y meter a gente atacante pero nunca quitar a gente del medio campo ya que lo teniamos dominado.
Una pena terminar así nuestra actuación en copa pero ami nadie me quita el qué hubiera pasado si los 2 goles LEGALES que hemos marcado hubieran subido al marcador de la eliminatoria. Ahora a centrarnos en liga y dentro de poco en Uefa.

Un saludo

victor dijo...

Jose luis, discrepo totalmente en lo q dices de caceres. Para mi, el mejor central del plante detras de sergio sanchez y ojo q lo estamos poniendo de lateral, cuando es central!
Yo ayer al ekipo en cuanto a contencion lo vi bien.
A ver si continua.
Tengo una duda... si sergiosanchez fue expulsao por doble tarjeta, cuasa baja en liga?? o seria pal año q viene??o se pierde??

José L. Villa dijo...

a/a victor
Con todo el respeto del mundo, si ayer te gustó Cáceres...chungo.

victor dijo...

NO te hablo de ayer, te hablo en general.
Mejor q alexis, de largo y mejor q el actual escude, tb de largo. Te recuerdo q no está jugando en su posicion
Y si está acelerado, será el entrenador el q tenga q decirle que cosas hacr y q no.
De hecho, espero q se ejecute la opcion de compra que haya por el. Pq para traer a otro alexis... escude otro año más, drago otro año más viejo tb, pues... ya te contare
Quizas a ti te paresca mejor central alexis, respetable, aunque no lo comparta.
A ver si contra el malaga sentamos la banda derecha, pq navass sigue en su proceso de recuperacion

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis Correa
¿Qu´ñe decir del árbitro que no hayas apuntado tú en tu comentario?

A/A César
Que Manzano aporta muy poco o nada en cada partido, lo estamos viendo semana a semana, pero no puedo compartir contigo el comentario de que el árbitro no influyó en el partido. No hemos caído por el árbitro creo yo, porque ayer no disparamos a puerta, pero los árbitros de la ida y vuelta beneficiaron descaradamente al Madrid, tanto en faltas, expulsiones, goles anulados y sanciones con tartjetas por patas y protestas.

A/A Jose L. Villa
Comparto contigo en que Romaric no es extremo como lo puso ayer Manzano, Yo también esperaba que hubiese sido Rakitic el que hubiese estado tirado falsamente a la banda izquierda.

A/A victor
Lo tuyo con Cáceres es como lo de Manzano con Alexis, jejeje.

A/A JAvier Sánchez
ya he comentado lo de los árbitros. Lo de Jesús Navas es más que preocupante porque al parecer continua con la smolestias en su tobillo, lo que explicaría la baja forma que demuestra.

A/A victor
Sergio Sánchez estará a disposición de Manzano frente al Málaga. Aunque fue expulsado, al serlo por doble amonestación, cumplirá su partido de sanción la próxima temporada en el primer partido de Copa que juegue el Sevilla FC.

Un fuerte abrazo a todos.

José L. Villa dijo...

a/a Victor
Ojo, entiendo tu postura y creo que se por donde vas.
A mi Alexis no me gusta de central, y Cáceres tampoco, pero creo que Cáceres le hace más daño a todo el engraneje defensivo que Alexis, por eso a día de hoy lo pondría delante del uruguayo. Aunque a día de hoy no pondría a ninguno de los dos, yo pondría a Fazio o Sergio Sanchez muy por delante de ellos.
¿Qué Cáceres puede ser un buen central? Sin lugar a dudas, tiene cualidades para ello, pero hay que enseñarlo y tiene que ponerle ganas e interés en aprender. Cosa que ha día de hoy no ha hecho.
Si conseguimos hacer de él un buen central yo también lo compraría, pero por 3M hay laterales de nivel en España.

Mi alineación de aquí en adelante durante el resto de temporada sería:
Palop
Sergio/Medel - Fazio/Sergio - Escude - Navarro
Medel/Fazio - Romaric
Navas - Kanoute - Rakitic
Negredo

victor dijo...

Jose luis deacuerdo en eso de q sergio de fazio muy por delante de central
Para mia fazio de central, estando bien fisicamente, es lo mejor que podemos tener.
Comparto practicament tu alinacion en futiros encuentros. Pero ojo, q navas esta igual o peor q perotti.
Y tb hablo de palop, del q espero q se de cuenta por si solo de q su microondas esta pintando. No digo q no siga parando, pero si digo q hay q dejar dar paso a nuevas incorporaciones y eso q javi varas tpc es muy de mi gusto.
Para mi, la defensa deberia ser:
sergio y fdo navarro de lateral
caceres/sergio, fazio/escude centrales
Un saludoo