Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 6 de febrero de 2011

Ni fútbol, ni ocasiones, ni ná de ná (0-0)

En la previa que escribí en el día de ayer, me preguntaba que ya iba siendo hora de que se notase la mano del entrenador, cuatro meses después de su llegada. En la tarde de hoy, durante muchas fases del encuentro, me he planteado de nuevo, en numerosas ocasiones, esta cuestión.

Un equipo que sale a jugar en su propio terreno de juego sin chispa alguna ni intensidad. Además, practica un fútbol sin ideas y en algunos casos, propio de la prehistoria. Un entrenador que tras ver el buen resultado que le hadado Sergio Sánchez en el eje de la zaga durante dos encuentros, es capaz de sacarlo al lateral para dar entrada a su "insustituible" Alexis. Un entrenador que es incapaz de cambiar la dinámeica de un encuentro, semana sí y otra también, cuando realiza algún cambio. No hay variación táctica alguna y, en días como los de hoy, donde el fútbol brilla por su ausencia, se queda con un cambio sin efectuar, como si la vida fuese de color de rosas.

Que en la tarde de hoy domingo, Jesús Navas haya sido capaz de terminar el encuentro, cuando pedía a gritos un cambio desde el descanso, dado que el palaciego está bajo mínimos y completamente desconocido, es de traca y de las gordas, por parte del entrenador. 

Que Frederic Kanouté provoque la quinta cartulina amarilla para descansar el sábado pasado en Coruña, no debe ser óbice para que después de jugar el miércoles en el Bernabeu, vuelva a descansar hoy domingo. No entiendo nada, de verdad. Y es que debe de ser que cada vez entiendo menos de fútbol, que también es posible.

El equipo deambula por el campo y ése es un hecho incuestionable. Y no creo que todo sea achacable al cansancio, dado que el Real Madrid, a estas horas de la noche, ya vence a la media hora d ejuego por 3-0 a la Real Sociedad. Y no pretendo comparaciones, pero tampoco vanas excusas.

Por lo demás, no me apetece mucho hablar del encuentro en sí en el día de hoy. No sé si entre ambos equipos sumaron cinco ocasiones de gol en todo el encuentro, y lo mismo estoy siendo muy benévolo.

Otro día analizaremos los principios básicos de un buen defensa central, que deben ser el ser aguerridos en la marca y encimar a su par, y saber despejar un balón. Principios que no cumple el central más insustituible que tiene Gregorio Manzano en su plantilla y que le ha costado al Sevilla FC, nada más y nada menos que la friolera de cinco millones de euros, siendo el cuarto central del Valencia CF. Con esta simple regla de tres, ¿cuánto vale el traspaso de David Navarro, por favor?

De Rakitic debo decir que apunta maneras, aunque dada la intermitencia que muestra el equipo en la elaboración del juego, poco más se le puede pedir al croata, que no olvidemos que llegó a  nuestra ciudad hace poco más de una semana. Tiene visión de juego, físicamente es un futbolista muy fuerte en el aspecto de la resisitencia, y supera con creces lo que teníamos aquí. Tiene fuelle y buena visión de juego y gana circulación el equipo cuando el croata es capaz de jugar a un solo toque.

De momento son sólo maneras, pero las paunta y buenas. De Medel, poco más que decir, dado que Manzano prefirió dejarlo en el banco.

Mal, muy mal el Sevilla FC que incluso pudo perder en el minuto 94 en un balón aéreo que sacó Palop. Hoy también pudo ganar si le señalan un claro penalty a favor (min.60) por claras manos de Maresca (quién lo ha visto y quién lo ve). Pero cuando tú sólo dispones de dos o tres ocasiones en un encuentro, y ninguna de ellas van entre los tres palos, de lo que menos me apetece hablar es del sibilino Muñiz Fernández.

Enésima oportunidad perdida para recuperar terreno con los equipos que nos preceden. Primera parte de una triología (Málaga, Racing y Hércules) tirada por completo a la basura. Y es que no sé hasta donde vamos a llegar.

9 comentarios:

Alexis Correa dijo...

No hubo velocidad, ni ritmo, ni ideas y por supuesto, tampoco entrenador. Solo me quedo hoy, con algo que no he visto, que ha sido la victoria de nuestro filial. Pero lo del pizjuan, muy preocupante, no hemos sido capaces de hacerle una sola ocasión al colista, que además es el más goleado de la liga. Un abrazo.

antonio dijo...

Sigo viendo...que no veo a Manzano triunfar en este Sevilla.
Sigo viendo que le viene inmensamente grande, tanto como inmensamente inferior es este Málaga al Sevilla.
Sigo viendo ..... que no veo nada.
Amor Sevillista

victor dijo...

Bueno, yo decir que no fui al partido por quedarme en el cumple de mi hermano. Cosa de la q no me arrepiento. LLegue a ver a partir del min 30 de la primera parte.
A rakitic lo vi tocando a dos tokes, pero nadie le seguia el movimiento. Algo de lo q esta muy escaso este ekipo, el tocar y moverse.
SObre lo demás... pues más de lo mismo. Ekipo que no dice nada y un entrandor que una vez más vuelve a no enterarse del tema.
A ver si llegamos a uefa y si nos bajan el carné xD

Anónimo dijo...

Lo que si es verdad que la llegada de este hombre nos ilusiono a todos muchisimo,solo tenias que darte una vuelta por los foros,yo entre ellos y la verdad nos esta defraudando bastante,se le ve tan triste y apagaito,coño señor manzano haga algo cambie el sistema mueva el equipo,algo por favor,ya lo de la cantera pa que,si ya ha demostrado que pasa 3 kilos de ellos y como a alguien se le ocurra hablar de champions todavia.......sergio.palangana

victor dijo...

Cuando empezamos con el baile de entranadores?? jiijji

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
No habrá baile de entrenadores. Llegado el momento, sería Ramón Tejada el encargado de enderezar el rumbo de la nave sevillista.
Un saludo.

victor dijo...

July, a mi la idea de ramon tejada me pareceria estupenda. Pero si llega al primer ekipo, lo unico q le pido es q no "este dando gracias" por estar entrenando y se olvide de pedir cosas obligadas como este futbolista fuera, este futbolista tendria q venir.
Pero mi amigo parra dice q delnido no va a permitir otro entrenador de la cantera

Julián Ruiz dijo...

No sé quien será tu amigo Parra, lo que sí puedo asegurarte es que despedir a Manzano y a su cuerpo técnico al completo (Gonzalo Hurtado de segundo, Toni Servera como preparador físico y JOan Mesquida como preparador de porteros), le supondría al SFC una auténtica pasta, ya que estos vinieron con Manzano y se irán con él.

No sé donde puede estar el término medio, la verdad.

victor dijo...

A mi amigo Jose si lo conoces, si lo ves seguro. xD
Sobre manzano, no se cuantos años tiene contratado, pero despeus de haber estado firmando 1+1, me pareceria increible que tuviese firmao mas de un año sin alcanzar el obejtivo.
Y lo de tejada no me lo decia por el dinero, sino porque como ya le falló la opcion de entrenador de cantera, no querrá arriesgarse otra vez