Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 27 de noviembre de 2010

Otro palo ... y de los gordos (1-3)

Varapalo tremendo el que ha sufrido el Sevilla FC esta noche ante el Getafe CF, que acumulaba, hasta el día de hoy, casi una decena de encuentros sin conseguir la victoria. En un día tan lluvioso como el de hoy, en el Ramón Sánchez Pizjuán han caído, en sentido figurado, chuzos de punta, granizo, rayos y truenos. Veremos a ver las consecuencias que tiene esta dolorosísima derrota, pero anímicamente el impacto ha sido brutal y demoledor.

Un Sevilla FC que a estas alturas de la competición, cuando se lleva dfisputado un tercio de la misma, ha encajado 22 tantos en 13 encuentros disputados (muy cerquita de casi dos goles por partido), y claro, con estos números no se puede vivir en la parte alta de la tabla.

La primera parte de hoy no es que haya sido para tirar cohetes, pero al menos se pusieron ganas e intenciones, que no juego, y se llegó con ventaja al descanso. Pero, ¡ay, Dios mío! yo no sé que se le ha dado en el descanso a los futbolistas locales porque han salido a disputar la segunda mitad con la misma desidia y apatía que disputaran la primera parte del trofeo Antonio Puerta el pasado miércoles. Y claro, no sé si convendréis conmigo, que así te pinta la cara cualquier equipo de la primera división.

Hasta tres ocasiones creó el Getafe en los primeros diez minutos tras la reanudación (paradón de Palop incluído y remate a bocajarro al larguero). Al cuarto de hora de la segunda mitad ya perdíamos por 1-2. Y es que se había vaticinado el peor de los desastres: el suicidio del mismo Sevilla FC. De ahí hasta el final poco más que reseñar que no sea el no saber despejar un córner y encajar el 1-3.

Si quiero destacar que con un Sevilla desaparecido, no ha habido casi ninguna propuesta desde el banquillo por revertir la situación de la segunda mitad. Como habrá sido la cosa que el Sevilla ha terminado el encuentro sin agotar las tres sustituciones de las que dispone un equipo. Renato entró por Romaric allá por el minuto 65 (ya con 1-2) y Rodri entró a falta de un cuarto de hora justo en el 1-3, si bien es cierto que estaba presto a entrar en el saque de esquina previo que nos costó el tercer tanto.

La derrota de hoy me ha dolido y escocido bastante más que la del Mallorca, por ser más inesperada aún, y por ver que el castillo de naipes que estaba construyendo Gregorio Manzano se ha venido abajo por completo. Muy mala pinta tiene este Sevilla FC antes del doble compromiso de esta semana (Paris Saint Germain y Villarreal). Pero, que muy mala pinta. Cuando estaba Joaquín Caparrós en el banquillo me encomendaba a su espíritu de lucha que provocaba que no se le terminaran de caer sus equipos. Tan sólo espero y deseo que Gregorio Manzano tenga un arma similar porque está claro que "pintan bastos en este Sevilla".

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Aquí no queda otra que hacer limpieza Julián. Empezando por los despachos, que éstos están más pendientes de "sus" dineros que de otra cosa. Se terminó una etapa, ahora habría que cojer el toro por los cuernos y hablarle a la gente claro y empezar un nuevo proyecto, pero con nuesvos dirigentes claro. Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Pésimo partido, mala pinta tiene esto Julián, sin ganas, ni intensidad, ni presión, ni ambición, así no hay nada que hacer. Ahora no está Jiménez para echarle la culpa, ahora se ven quienes son los culpables y quienes no corren ni pelean ni le echan lo que le debían echar.
¡Qué decepción esta noche!

Cesar dijo...

Este es el comentario lo puedo resumir en como ya dije.
Como ya dije, este equipo no esta para meterse en Champion y la Europa League lo va a tener dificil
Como ya dije, los paquetes italianos no mejoraban a Romaric y Dusher
Coma ya dije, Romaric acabaría jugando y Dusher pq ya no esta.
Como ya dije, Renato es un ex futbolista que no esta para mas de 15 minutos
Como ya dije, Manzano no era mejor que Jimenez. Los Caciques buscaban un entrenador comodo. Este entrenador sin un medio centro en condiciones todavía no ha alzado la voz.
Como ya dije, incluso cuando ganábamos el equipo no jugaba a nada. En la era Manzano un partido decente con el Atletico de Madrid, el resto ganados o perdidos na de nada.
Como ya dije, Monchi este año hara un gran papel en el Falla, pq lo que es en Nervión na de na.
O los Caciques, se ponen a trabajar y asumen sus errores o esto pinta muy mal. Y trabajar no es lanzar bulos como el de Ji Sung Park, que ya os digo que no va a venir.
Por cierto en la jornada 13 de la temporada pasada con Jimenez (que conste que no me gustaba) el equipo tenia 27 puntos.
Y ojito a lo que viene, las dos próximas salida Villareal y Madrid…....y Paris St Germain.
13 jornadas, y una previa de Champion, para que se cumpliera, lo que yo veo desde la objetividad. Lo facil que hubiera sido traer un entrenador de verdad.
Y ahora como dice Mayte a quien le echamos la culpa, ya no esta Jimenez

Talibán Sevillista dijo...

Anoche me acordé de aquella frase lapidaria que decía "nos hemos metido en una final y no hay nada que celebrar"

Moirg dijo...

Otra decepción y no se cuantas van ya esta temporada, y creo q por desgracia no va a ser la útima esta temporada.De todos he sabido q el Sevilla se esta desangrando y sus directivos no hacen nada para cortar la hemorragia, es más creo q con sus actitudes y decisiones están agravando aún más la situación.Con respecto a la toma de decisiones desde el banquillo me parece q ya puede venir el entrenador q venga q no hay máas cera de la q arde.El Sevilla a lo sumo aspira a Europa League y ya veremos,pq el equipo cada vez tiene peor pinta.
Por último, me gustaría saber q van a hacer ahora el Sr. Del Nido y Sr. Monchi cuando ya se han quedado sin parapetos y las miradas y las criticas ya no se dirigen al banquillo sino al palco q bajo mi punto de vista es donde realmente radica el mal del Sevilla actual. Ahora es cuando verdaderamente hay q dar la cara cuando las cosas no funcionan y no para pasearse con las copas en los autobuses descapotables.

victor dijo...

AL menos uno ve al filial y se le cambia la cara!!!