Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Olé tus huevos, Negredo! (1-2)

Por fin el Sevilla FC ha sumado sus primeros puntos fuera de casa tras la llegada de Gregorio Manzano al banquillo nervionense. Una victoria que, a falta del encuentro que disputen Valencia y Getafe, aupa al equipo Sevillista al cuarto puesto de la tabla clasificatoria.

Un Sevilla FC que ha tenido que vencer a los elementos. Unos ya esperados, como la mala planificación del equipo en el centro del campo, entre los que incluyo la justa gasolina que tiene Renato y el pésimo momento de forma por el que atraviesa Zokora. A todo esto hay que unirle que Cigarini no termina de convencer al entrenador y de nuevo hoy, Kanouté (once contra once) ha tenido que volver a ocupar el puesto de mediocentro.
Pero había un factor que no esperaba el Sevilla FC, como era la gomina del pelo de Muñiz Fernández. Descarado, de auténtico sirvengüenza profesional el arbitraje que ha tenido que sufrir el Sevilla FC en La Romareda por parte de este señor. El Zaragoza dio toda la estopa que quiso en la primera mitad y sin embargo la cartulina amarilla se la llevó Alexis Ruano. Pero lo más denigrante estaba por llegar; penalty DE LIBRO sobre Alejandro Alfaro y consiguiente expulsión por doble amarilla del defensor Contini. Pues tarjeta a Kanouté por pedirle al asistente (que estaba encima de la jugada) que rectificase al "gominas" Muñiz Fernández.

Pues a los pocos minutos, de nuevo le vuelven a cogerla espalda a Fernando Navarro, que tiene que derribar a su adversario. Expulsión justa y a la calle y el Sevilla FC con diez futbolistas. Lo que cambia un partido señores. Aún dio tiempo que Diogo se exhibiera con entradas "asesinas" ante Perotti y que Contini volviese a recibir el perdón del colegiado para abandonar el terreno de juego. Lo de Muñiz Fernández, por ser decente en el comentario, es para meterlo un mes en la nevera, para que aprenda a no jugar con los sentimientos de la gente. Un árbitro se puede equivocar, claro que sí, pero lo que no puede hacer es robar de manera intencionada. Por si lo habíais olvidado, este árbitro pitó el Zaragoza-Sevilla de la temporada pasada, donde terminamos con nueve futbolistas por expulsiones de Stankevicius y Negredo.
Volviendo al encuentro de hoy, resaltar también que se lesionó Diego Capel, aunque parece ser que no se ha llegado a romper muscularmente. Luis Fabiano hacía el 0-1 en la única ocasión Sevillista en la primera mitad. En la segunda mitad, Renato dejó su puesto a Negredo, volviendo de nuevo a retrasar su posición Kanouté hasta el centro del campo. Este cambio debe entenderse como un nuevo mensaje de Gregorio Manzano al Consejo de Administración Sevillista, que no es otro que el de "fíchenme a uno o dos centrocampistas para mantenernos en la zona alta". Y digo esto porque Cigarini estaba calentando en la banda y no disputó ni un solo minuto y más aún con Romaric que se había quedado en Sevilla por unos problemas de lumbalgia.

Y para terminar, sea por el mensaje de Manzano a la Dirección Deportiva o no, a pesar de las carencias que tiene el equipo, hoy este Sevilla fue valiente en la segunda parte, incluso con diez futbolistas y obtuvo justo premio a su trabajo. Y si el año pasado Álvaro Negredo se tocaba sus partes nobles y desesperaba a cualquiera, bien hay que decir que este futbolista está que se sale y no tiene nada que ver con el del año pasado. Ojalá que continúe por esta senda durante mucho tiempo. Buen partido también de Alexis y Javi Varas.


Y esta mañana Rodrigo Ríos, Rodrigol, fue el autor de los dos tantos que el Sevilla Atlético le endosó al Jumilla en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros (2-0), y que provoca que el equipo que dirige Ramón Tejada siga liderando el grupo IV de la segunda división "B". Magnífica la temporada del filial y de Rodrigol, que ya suma nueve tantos y que es el pichichi del grupo IV.

8 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Hay varias cosas que me preocupan. El centro del campo debe ser reforzado lo antes posible. Zokora (vaya tela en el gol en contra) no está para muchos trotes, como dices Renato está con poco fuelle, Guarente para seis meses, a Cigarini parece que no se le espera. Por tanto, o la aparición de Fede Fazio tapa agujeros, o a rascarse el bolsillo.
Por otro lado, la alarmante baja forma de Perotti ¿qué le pasa a este chaval?. Negredo, pues demostrando lo que costó. Este si sigue así de implicado, terminará volviendo a la selección.
Lo mejor el resultado, ahora habrá que refrendarlo ganando los dos próximos partidos en casa. Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Negredo, el año pasado me desesperaba cuando lo veía deambular por el campo y siempre decía, ojalá me calle la boca, y gracias a Dios me la está callando.
Lo del engominado es para escribir un libro, otro partido más.
Y lo importante los tres puntos y para casa
Un abrazo

Cesar dijo...

Partido que habia que ganar contra un equipo que lo va a pasar muy mal para mantener la categoría.
Completamente de acuerdo con Alexis, el medio campo del equipo no existe, y Kanute jugando como medio centro, lo esta bordando, pero cuenta le va a durar el físico?….Respecto a los que están, Zokora no parece el de la temporada pasada. Renato, ya he dicho, que para mi con la gasolina que tiene, es un ex futbolista, Romaric ni opino, y de los italianos como adelante en Agosto nada de nada, no mejoran lo que había.
Sigue sin gustarme el equipo, saca los partidos, pero le veo falta de ambicion, de ir a por el rival, de querer mandar, siempre esperando al rival, mucho balón a banda…..esto me recuerda a la temporada pasada, imagino que será por las carencias del medio del campo . Visto como están los demás, si se hacen bien los deberes en el mercado de invierno, el equipo puede pelear por Champion, si no, y conforme avance el torneo de Copa y la Europa League y los rivales sean mas exigentes, lo vamo a tener muy difícil.
Sobre Negredo……que raro que ahora este jugando, sabiendo, que este año es el ultima para que lo pueda repescar el Madrid no?

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis Correa
Creo que la bajada de Perotti se debe a que alcanzó muy pronto el pico de altísimo rendimiento (en pretemporada) y ahora pues está con una puesta a punto pasada de rosca y con pesadez en las piernas. Deseemos que alcance de nuevo su mejor momento lo más pronto posible.

A/A Mayte Carrera
Que siga tapando bocas Negredo Mayte, la tuya, la mía y las que hagan falta. Siempre será para bien del Sevillismo. Lo del "gominas" de verdad que es para meterlo una temporadita en la nevera.

A/A Cesar
Quizás con fuerza en el centro del campo la cosa cambiaría sin lugar a dudas. No se perderían balones tan pronto y se recuperarían bastantes más, además de poder canalizar juego por el centro.
A Kanouté no me lo toques, que aún con su edad, arregla cualquier desavío. Cierto es que su posición es 20 metros más adelante, pero esto lo debe de arreglar el club a la VOZ DE YÁ, fichando cuanto antes y bien.
No seas mal pensado en el tema de Negredo.

Un saludo a todos y enhorabuena por el triunfo.

Moirg dijo...

El partido deayer era primordial ganarlo y se gano.Me gustaria destacar a la figura de Manzano, que con sus cambios y a pesar de star con un hombre menos demostró q su único objetivo en el partido de ayer era sumar los tres puntos y creo q en efecto le sta mandando un mensaje bastante claro a la dirección deportiva y q quiere hacerles ver q necesita un mediocentro de calidad, porque esta claro q Cigarini no aporta nada y estoy convencido q cuando concluyan sus vacaciones pagadas por el Sevilla por una temporada volverá a Italia.
Fernando Navarro vuelve a fallar una vez más y no se cuanta van ya, espero q Manzano le de más oportunidades a Luna, cuando menos pienso q no es peor q Navarro.
Y en cuanto a Negredo ya llevo semanas comentando q para mí a día de hoy esta por delante de Luis Fabiano, pero parece más cómodo para Manzano y el propio club tener a Luis Fabiano jugando de inicio y q se este calladito q partiendo desde el banquillo y dicendo lindesas por su boquita.
Lo de Kanoute no tiene calificativos, se encuentra en un estado de forma grandioso y además tenemos la suerte de disfrutar viendo jugar a uno de los mejores futbolistas de la liga domingo tras domingo en el equipo de nuestro amores,!!Larga vida al Rey Kanoute!!
Saludos

Cesar dijo...

A/A Moirg
La diferencia es que LuisFa es y seguira siendo la temporada que viene jugador del Sevilla. Negredo o mucho cambian las cosas o a dia de hoy te puedo decir, que al 90% la temporada que viene sera jugador del Madrid, motivo por el cual se esta matando y sino al tiempo. Lo del 90% cuando nos veamos te cuanto como lo se.
Un abrazo y a ver si te llamo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
¿Tú piensas, sinceramente, que el Real Madrid nos va a pagar 17 millones de euros por Negredo?
De ser así, el Sevilla FC pasaría a tener un activo tan valorado como inesperado.
Aunque sea para poponerlo para un negocio posterior, no creo que los merengues se gasten ese dineral en la operación.
Sus tiros, como siempre, apuntan a otra galaxia.

Un abrazo.

José L. Villa dijo...

Coincido con Julián.
Negredo no tiene nivel para jugar en el Real Madrid.