Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los caprichos de la afición Sevillista

En esta época de crisis a nivel mundial en la que nos encontramos, donde cada vez nos parecemos más a la situación que se está viviendo en Grecia, Irlanda o Portugal, pues resulta que nos encontramos con una afición Sevillista muy caprichosa.

Caprichosa porque desde hace tres temporadas (contando ésta), tan sólo hace quejarse de los jugadores fichados y el dineral que se ha despilfarrado en ellos, mientras veía con sus propios ojos como se le marchaban grandísimos futbolistas a equipos superiores y año tras año le seguían subiendo su carné de abonado, a la par que le vendían mantener las ilusiones.

Caprichosa porque a pesar de los esfuerzos realizados por la dirección deportiva en la confección de la plantilla durante esta pretemporada, donde ha habido casi cuatro meses de trabajo a destajo (desde mediados de mayo a mediados de agosto), ha visto como se han invertido unos doce millones de euros en fichajes a cambio de vender jugadores por una cuantía de quince o veinte millones de euros.

Caprichosa porque no le han traído a Borja Valero, y eso que a cambio le han traído dos jugadores italianos para esa posición, como Guarente (que ya venía casi lesionado) y Cigarini. Hay que ver lo caprichoso que hay que llegar a ser para seguirse quejando, porque Borja Valero sin ser Maradona, pues no le llega a la suela del zapato a ninguno de los italianos.

Caprichosa porque en los tiempos que vivimos de crisis y austeridad económica, pese a que le han expuesto que su club dispone de más de 40 millones de euros en fondos propios, y a pesar de disponer de seis centrocampistas aptos para destruir y construir juego (léase Zokora, Fazio, Renato, Guarente, Cigarini y Romaric), más las prestaciones de Kanouté, pues le da a esta masa de aficionados caprichosos Sevillistas por seguir demandando uno o dos centrocampistas más para el mercado invernal. De verdad que, mientras más se le da a esta afición, pues más caprichosa se vuelve. Ver para creer.

Y se ha vuelto tan caprichosa, que ya no acude en un número superior a 5.000 personas, un miércoles 24 de noviembre de 2010 (jornada de Champions), al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para ver como su equipo pierde en la tanda de penalties frente al Granada C.F. en la III edición del trofeo Antonio Puerta (que en gloria esté).

Desde luego, es que a estas masas no hay quién las entienda. Y el próximo verano se quejarán cuando les vuelvan a subir el carné de abonado. Y es posible que en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 9 de diciembre, a alguno le dé por preguntar que por qué se suben el sueldo algunos miembros del denominado Comité Ejecutivo del club.

Espero que tras leer este post, no haya que explicar el significado de los términos sarcasmo o ironía. Lo más triste del asunto es que algunos piensan de esta manera, y al parecer, se les ha olvidado que el patrimonio más importante que tiene el Sevilla FC, DE VALOR INCUANTIFICABLE, es su sabia y exigente afición, que dicho sea de paso, ni es caprichosa ni tampoco borreguil, por más que desde distintos medios afines al club o desde los propios medios oficiales, se nos haga ver que la afición Sevillista se está mestallizando o que conforma una afición mediocre. 

Desde luego es para pensar y creer que algunos viven de espaldas a la auténtica realidad.
En fin, que para gustos... pues los colores, pero siempre en blanco y rojo, ¡por favor!. Y sin caretas ni vendas en los ojos. Sólo demando conceptos sencillos de entender y aplicar como son la humildad y la claridad, ¡por favor!

Video Homenaje a Antonio Puerta from www.sevillafc.es on Vimeo.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Perfectamente explicado y entendido por mi parte. Es vergonzoso lo que está ocurriendo en nuestra Entidad en los últimos tiempos. Un abrazo Julián.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que para dar tu opinión digas que Borja no le llega a la suela de los zapatos a los italianos. Creo que no hay que dar más vueltas, no hicieron lo suficiente por traerlo y ya está. No hay que meterse con un jugador solo por que no esté con nosotros debemos dar ejemplo de la entidad que somos. Además es ridiculo decir eso cuando está haciendo una temporada excepcional, parece que al decir eso, que lo que tenemos es un envidia, y sinceramente creo que tenemos otros problemas que resolver.

victor dijo...

No se refiere a q tenemos envidia, sino a que pudo haber venido y por no soltar mas pasta no ha venido y a cambio nos venden que lo mejor es un jugador roto y otro iluminado

Julián Ruiz dijo...

A/A anónimo 09:39 h
Veo que no has terminado de leer el post o no has entendido el antepenúltimo párrafo en el que expongo que
"...Espero que tras leer este post, no haya que explicar el significado de los términos sarcasmo o ironía".

El post está escrito en tono de sarcasmo e ironía hasta ese párrafo.

Espero que ahora lo hayas comprendido mejor.

Un saludo.