Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 21 de octubre de 2010

Intensidad y calidad, claves para Ucrania

Intensidad y calidad son los dos conceptos a los que se ha referido Gregorio Manzano en la rueda de prensa previa al encuentro que nuestro Sevilla FC disputará hoy en Ucrania, frente al Karpaty Lviv (19:00 h, Telecinco). En concreto, ha venido a decir que "la calidad no puede venir exenta de la intensidad". Traducido al castellano, aunque ya lo hayáis leído entre líneas, viene a recordarle a los jugadores que, por muy superior que seas al equipo rival, hoy en día, en fútbol no se le gana a nadie si juegas andando.
 
La lista de convocados que se encuentran, desde el mediodía de ayer miércoles, en Ucrania está compuesta por 19 futbolistas, y es la que sigue:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (7): Konko, Dabo, Alexis, Martín Cáceres, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (3): Zokora, Guarente y Romaric.
Mediapuntas (4): Alfaro, Acosta, José Carlos y Perotti.
Delanteros (3):  Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (9): Renato (por decisión técnica).
                       Fazio, Cigarini, Jesús Navas y Diego Capel (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

El técnico jienense ha anunciado cambios con respecto a la alineación del pasado domingo en Gijón. Suponiendo que los ucranianos saldrán con el cuchillo entre los dientes, puesto que es la última oportunidad que tienen para dejar de ser la cenicienta del grupo, apuesto que la alineación del Sevilla FC no diferirá mucho de la formada por: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; Alfaro, Zokora, Guarente, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano. Minutos antes se caerá un jugador de la convocatoria. Pienso que el descarte saldrá de la dupla de canteranos (Luna o José Carlos).

Pienso que el centro del campo será de fuerza y contención, constituído por Zokora y Guarente. Puede suceder que Dabo (algo más agresivo) ocupe el lateral en detrimento de Konko. La duda que me asalta es qué delantero acompañará a Kanouté (éste jugará seguro). La incógnita se resolverá en breves horas entre el buen hacer en este inicio de temporada de Negredo o darle continuidad a un Luis Fabiano que no está en su mejor momento.

Indistintamente de los jugadores que salten al terreno de juego en Ucrania, sólo vale ganar para hacer buena la pasada victoria en Alemania, frente al Borussia. Además, hoy jueves se disputará el otro partido del grupo que medirá en el país germano al Borussia y al PSG.

13 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Coincido plenamente contigo Julian y asi lo he reflejado yo tambien.
Intensidad vs testiculina...
Esperemos a ver que Sevilla nos encontramos hoy.
En cuanto a la alineacion, creo que poco va a variar a la que dices, refrescara el equipo con hombres que no jugaron el pasado domingo, y yo tambien apuesto por una muy similar a la tuya.
En fin, deseemos que hoy salga todo bien.

PD: Julian, hoy te van a hacer creo una entrevista en el Instituto los chavales de 1º. Pregunta por Alejandro...

Un abrazo amigo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Ángel de Tena
No es por nada Juan Ángel, pero mejor que pasen ellos por jefatura en el recreo. Además de la tarea diaria de clases y jefatura, hoy tenemos a partir del recreo a un informático que nos va a instalar un programa indispensable para el funcionamiento diario y estadístico en la propia Jefatura.

Miedo me da esa entrevista, y más aún sin conocer el tema.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

Bueno pues yo pondría un 4-2-3-1 con:
Palop
Dabo-Caceres-Alexis-Luna
Zokora-Guarente
Jose Carlos-Kanoute-Perotti
Negredo

Alexis Correa dijo...

Bueno, el amigo José L. Villa, como sabéis, con su sistema de portería a cero. En fin, no tenemos remedio.
En cuanto a laspalabras de Manzano, pues´está claro para mí, que las ha sabido leer perfectamente.
Pero hay algo que no me cuadra. La intensidad y agresividad, va con los jugadores. Quiero decir, no le pongas calidad a Zokora, porque no la tiene, ni tampoco le pongas intensidad y agresividad a Luis Fabiano, porque no es un jugador de esas características. Lo que hay que poner es implicación y los cinco sentidos, cada uno con sus cualidades.
En cuanto a la alineación, pues yo creo que no, que Romaric (el mejor de largo en su puesto) jugará de inicio. Un abrazo a todos.

José L. Villa dijo...

Amigo Alexis, no se cuando he hablado yo ahora de portería a cero, pero bueno, tu alineación me resultaba bastante más conservadora que la mía. De todas formas, viva la portería a cero, yo prefiero ganar 0-5 que 3-5, si tú prefieres goles....lo tuyo es el balonmano, jaja.

Está claro que la calidad va en los jugadores, como también la agresividad. Pero la intensidad va en el grupo, eso se trabaja en los entranamientos.

Alexis Correa dijo...

Vamos a ver José L. Villa, no seas tramposo. Yo prefiero ganar 3 a 5 que 0 a 1, esa si sería una respuesta consecuente.

José L. Villa dijo...

¿Yo soy el tramposo? ejem, ejem.
Cuando yo digo viva la portería a cero quiere decir eso, viva no encajar goles. Tú lo puedes interpretar como te interese, según te convenga o prefieras. Pero portería a cero no significa meter sólo un gol. Por eso yo digo viva la porteria a cero, que es lo mismo que ganar 0-5.
Esto es lo que yo digo, todo lo demás te lo estás inventando tú.

victor dijo...

jose luis, coincido con tu alineacion, salvo q creo q luisfabiano jugara arriba con kanoute

José L. Villa dijo...

Ojo, la alineación es la que yo pondría. De la que va a poner Manzano no tengo ni idea, todavía no se por donde puede salir ni lo que quiere hacer con el equipo.
Supongo que Palop, Caceres, Perotti y Zokora serán titulares.

Alexis Correa dijo...

Cuando tu dices portería a cero, yo sé y seguro que los demás también que quieres decir. Pero como eres tan cholón, te lo pongo más fácil 0-1 ó 3-4? Contestas por favor.
Lo del lotinismo no es por casuolidad.

Julián Ruiz dijo...

Ya hay alineación.
La novedad es la presencia de Konko como interior derecho (adelanta por primera vez en 3 temporadas su posición habitual).
El descartado, como era de prever será el canterano Luna.

El Sevilla FC va a formar en Lviv con: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Navarro; Konko, Zokora, Guarente, Perotti; Kanouté y Negredo.

Además destacan inicialmente las ausencias de Alexis y Luis Fabiano.

Un abrazo y muchísima suerte a todos.

Julián Ruiz dijo...

Una alineación a priori más conservadora, aunque como siempre, habrá que ver el resultado que ofrece sobre el terreno de juego.

Evidentemente el banquillo es completamente ofensivo con Javi Varas, Alexis, Romaric; Alfaro, Acosta, José Carlos y Luis Fabiano.

José L. Villa dijo...

Te lo vuelvo a repetir, yo prefiero el 0-5. Lo del lotinismo....otra de tus teorías que no se de donde vienen.
No se lo que me quieres decir con "cholón", ¿?