Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 21 de octubre de 2010

Depende de sí mismo (0-1)

En una tarde muy gélida en la localidad ucraniana de Lviv, el Sevilla FC consiguió sacar adelante un partido en absoluto vistoso, pero al menos práctico, ante un rival claramente inferior. Pero en estos casos, la incertidumbre en el marcador hace temer por el resultado en cualquier jugada inesperada o de estrategia a balón parado.

Frederic Kanouté (min.35) cabeceaba a la red un saque de esquina peinado en el primer palo por Escudé y que fue botado por Perotti. Pocas ocasiones que destacar en un partido que en ocasiones resultó monótono. Reseñar un cabezazo al larguero de Escudé al inicio del encuentro en una falta botada por Guarente y una ocasión clara de peligro de Kanouté al inicio de la segunda parte.
Un Sevilla FC que salía con la novedad de Konko en el puesto de interior derecho. Un Konko que resultó ser el mejor del partido y que estuvo muy activo en ataque durante todo el encuentro. Incluso los diez últimos minutos permutó su posición con el argentino Diego Perotti y terminó jugando de interior izquierdo. Un Abdoulay Konko que estuvo muy bien secundado por un buen Kanouté, que rayó a un buen nivel. Aún no comprendo la sustitución del malí por el costamarfileño Romaric (allá por el minuto 70), aunque supongo que obedece a reservarlo de cara al importantísimo partido del próximo domingo frente al Ath.Bilbao.

Poco más que destacar de un encuentro en el que el equipo ucraniano creó muy poquito peligro, a veces por su escasa calidad técnica, otras por el buen partido que se marcaron la pareja de centrales Martín Cáceres y Escudé. En el aspecto táctico me sorprendió un doble movimiento de Gregorio Manzano, al menos curioso. La ya citada inclusión de Romaric en el minuto 70, ganando el equipo un centrocampista más, para, diez minutos más tarde volverlo a "perder", dado que José Carlos sustituyó a un Guarente, diluído con el paso de los minutos.

Y en el aspecto negativo citar que no me gustó para nada la actitud, cuanto menos indolente y pasiva con la que el brasileño Luis Fabiano (ese nueve titular de Brasil que dice ser), entró en sustitución de Negredo en el último cuarto de hora de partido.

Quisiera destacar DOS datos méramente anecdóticos. El primero de ellos es hasta cachondo y todo, ya que según el locutor J.J. Santos, el Sevilla FC adoptó una nueva disposición táctica tras la entrada de Romaric. Este señor llegó a decir y se quedó tan pancho el hombre, que el Sevilla FC había pasado a jugar con dos pivotes (Konko y Romaric) por delante de los otros dos pivotes (Zokora y Guarente). Yo aún me río, porque a ver quién es capaz de descifrar este trabalenguas. La segunda anécdota es más que nada una adivinanza y consiste en que adivinéis que marca deportiva viste a la selección de Honduras y al Karpaty Lviv. (Pista: no hace falta pensar mucho. Respuesta: Joma). Creo que ya queda todo dicho.

Por último reseñar el empate que se ha producido en el otro partido disputado en el grupo J, en el que Borussia y PSG firmaron tablas (1-1), por lo que el Sevilla FC pasa a depender de sí mismo a falta de tres jornadas para la finalización de la liguilla. Quién lo diría (al menos yo no), tras la derrota inaugural que sufrimos frente al PSG. El grupo queda como sigue: 1.- PSG (7 ptos), 2.- Sevilla FC (6 ptos), 3.- Borussia (4 ptos), 4.- Karpaty (0 ptos) .

El Sevilla FC viajará mañana viernes a nuestra ciudad. Ahorar a recuperar piernas, fuerzas y golpes sufridos y A SEGUIR TRABAJANDO, puesto que queda aún mucho trabajo por hacer. A buen seguro que el Ath.Bilbao, entrenado por el magnífico Joaquín Caparrós, nos va a poner las cosas bastante más difíciles que los ucranianos del Karpaty. Un rival descansado, de mayor calidad y que pondrá muchas trabas en el césped, siendo una de ellas la poderosa racha goleadora que sufre su estrella Fernando Llorente.

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Entonces alo final Julian con que sistema hemos acabado el partido, con un 4-2-2-2, ¿o algo parecido, no?.
Hay que quedarse con los tres puntos y que al menos, despues de lo mal que comenzo esta Europa league, al menos se va enderezando el rumbo.
El domingo, a comenzar a llenar el zurron de puntos frente al Bilbao de Caparros si no nos queremos quedar descolgados demasiado pronto.
Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Ángel de Tena
Pienso que lo más curioso es que ni es mismo sabe qué es lo que ha querido decir. Había un dubujo táctico similar al 4-2-3-1, haciendo Romaric "falsas" labores de enganche, pero el hombre se ha quedado tan pancho con lo que ha dicho.

Tengo muy claro que el partido del Ath.Bilbao costará bastante más ganarlo, dada la calidad del rival. Habrá que mejorar bastantes facetas del equipo y del juego para superar a los vascos.

Un saludo.

Alexis Correa dijo...

A seguir trabajando y mucho. Pues jugando como ayer, con el plateamiento de ayer y el centrodecampo de ayer, te coje un equipo tipo Sporting o Hércules y te pinta la cara.
A mi no me gustó el Sevilla. Que Konko fue el mejor, está bien, es tú opinión, aunque ayer para ser el mejor había que hacer poco.
En cuanto a la clasificación del grupo, pues yo creo que está complicada. Con un equipo casi clasificado como el PSG (le basta con ganar a los ucranianos en casa), pues nos la jugaremos contra el Dormunt, y a dia de hoy, los alemanes están varios escalones por encima nuestra, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Como muestra un botón, el partido del debut de Manzano. Un abrazo.