Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 2 de octubre de 2010

A confirmar la recuperación anímica

En menos de 24 horas nuestro Sevilla FC va a disputar otro partido fundamental (domingo, 17:00 h), antes de dar paso a un nuevo parón de 15 días que nos hará presenciar partidos internacionales de las respectivas selecciones. Por tanto, se torna vital conseguir los tres puntos, puesto que porvocaría una establidad deseada en la competición liguera, amén de los quince días que tendría el nuevo preparador jienense, Gregorio Manzano, para trabajar con el plantel los nuevos conceptos tácticos que desea implantar.

Los que no faltaremos mañana seremos los miles de aficionados Sevillistas que venimos acompañando al equipo desde inicios de temporada, y que aún no hemos presenciado ganar a nuestro equipo en nuestro estadio desde que se levantará el telón de la temporada 2010-2011, en la que hemos disputado tres partidos en casa (derrota ante el Braga y empate ante Deportivo y Racing de Santander).

Para mañana miércoles destacan las altas en la convocatoria de Konko y Renato, en detrimento de Dabo (lesionado), Alfaro, Acosta y José Carlos (que se caen por decisión técnica).

Así pues, por tanto, la lista de 18 convocados la configuran:
Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Konko, Alexis, Martín Cáceres, Escudé y Fernando Navarro.
Centrocampistas (5): Zokora, Guarente, Cigarini, Renato y Romaric.
Mediapuntas (3): Jesús Navas, Diego Capel y Perotti.
Delanteros (3):  Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (8): Alfaro, Acosta y José Carlos (por decisión técnica).
                       Fazio y Dabo (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

Con éstas, yo apuesto que Gregorio Manzano podría formar con: Palop; Konko, Alexis, Martín Cáceres, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Guarente y Perotti; Kanouté y Luis Fabiano. Esto es tan sólo una impresión personal por el hecho de jugar en casa.

Por su parte, el equipo colchonero, muy poco querido en nuestra ciudad, viajará con las ausencias notables de Godín y el "Kun" Agüero (lesionados), además del sevillano Reyes (sancionado).


Y mañana domingo en la matinal (11:30 h en la ciudad deportiva), el Sevilla Atlético recibirá a un potente rival de la categoría, como es el At. Ceuta, un equipo que acompaña al filial Sevillista en puntuación en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Buen partido sin duda el que se podrá ver mañana en las instalaciones de la carretera de Utrera.

8 comentarios:

Arturo dijo...

Ojo al dato Julián, Escudé y diez más. Jajajajajajaja. Tú ya sabes, infalible.

Alexis Correa dijo...

Estoy con Arturo. Palop, Konko, Cáceres, Escudé, Navarro, Navas, Guarente, Perotti, Zokora, Kanouté y Luis Fabiano.
Partido transcendental, para una vez pasada la jornada pueda este hombre trabajar con la suficiente tranquilidad, pues no hay liga, hasta dentro de quince días. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Arturo
Bienvenido a éste tu espacio Arturo. Yo he apostado por Cáceres y Alexis, puesto que es la preja de centrales que jugó en Alemania de inicio, y como tuvo un papel reseñable, pienso que volverá a repetirse.

A/A Alexis Correa
Es vital salvar este partido para trabajar quince días con tranquilidad durante el parón de las selecciones.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Despues de este partido,quede como quede,que espero que se queden los tres puntos en casa,yo cero que no le vendria mal al equipo una ninipretemporada de 5 dias,¿pero como le sentaria esto a los jugadores?yo creo que mal y por eseo manzano no lo va hacer,pero creo que ganas no le faltaria y estoy contigo julian,si el primer partido viene con la idea de alexis/caceres sin escude tener problemas,sera por algo.saludos y suerte para hoy tanto para los niños del sevilla atco (que pedazo de jugadores hay ay)como para lo grandes.palangana(sergio)

Moirg dijo...

Yo creo y espero q juegue Escude.Con el resto de la alineación creo que va aser la que has indicado Julián porque me parece aún precipitado q Renato juegue de inicio.Por cierto estoy de acuerdo con lo comentado por el amigo César en el post anterior no entiendo como aún hay gente que piensa que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada porque a dia de hoy el único fichaje acertado me parece Caceres los demás no mejoran a lo que ya había.Y por cierto abramos los ojos y no nos dejemos llevar por sentimentalismos a dia de hoy Valencia y Atletico tienen mejores `platilla q el Sevilla.Ayer vi al Valencia y la verdad que tiene muy buena pinta, creo que han acertado en los fichajes y sin gastarse una gran fortuna, a ver si el Sr. Monchi se deja de carnavales y se pone las pilas.
Con respecto a Manzano me gustaria darle algo más de tiempo para poder juzgar su trabajo.
Saludos.

José L. Villa dijo...

Yo apuesto por:
Palop
Konko-Caceres-Escude-Navarro
Navas-Guarente-Cigarini-Perotti
Renato-Kanoute

a/a Cesar
No entiendo porqué decimos ya que Manzano va a jugar igual que Jimenez, y que solo le importa el resultado y que para Manzano los medicoentros no sirven de nada.

Del tema del tipo de juego según los mediocentros creo que estás muy equivocado y que no vamos a llegar a ningún lado, yo me aparto del tema.

Y sobre si la temporada es bueno o no, pues ya lo iremos viendo conforme vaya avanzando. Con tu propuesta te quedas en cosas muy básicas, así que no la puedo compartir. Se te ha olvidado algo muy importante a la hora de valorar la temporada, y es el rendimiento de los rivales.
Si te toca el Barcelona en 1/4 de Copa y te elimina pues no puede ser un fracaso. Si te toca el Oporto, el Manchester City o la Juventus en 1/16 de Europa League y nos elimina tampoco sería un fracaso. Si en Liga quedamos quintos con 70 puntos e igualados al cuarto y al tercero pues tampoco sería un fracaso.
La clasificación y los resultados no lo son todo a la hora de valorar lo buena o mala que ha sido una temporada.

Anónimo dijo...

Jose l.villa,te veo cada vez mejor el cambio de entrenador te ha sentado bien,reboza un optimismo y una ver de ver las cosas que antes no tenias.palangana(sergio)

victor dijo...

Yo en cuanto a la alineacion, estoy con jose luis en parte...
Palop; konko,caceres,Alexis,fdonavarro; guarente,cigarini,navas, perotti; Kanoute y NEGREDO

Sobre caceres, el otro dia crei oir la opcion de compra eran de 3 millones. Creo que habria q ejecuarta ya!!! Vamos, sean 3 o 13. Un centra con 23 años y q se le sta viendo un potencial y unas ganas com hacia años no se veian.