Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 2 de julio de 2010

Una liga bipolar.... ¡basta ya!

Me hace llegar un correo electrónico mi amigo Rafael García Pimentel desde Ronda (gracias Rafa), en el que expone la gigantesca diferencia de los presupuestos que existen, en cuanto a derechos televisivos, entre el Real Madrid y el FC. Barcelona, respecto al resto de equipos.

Como podéis ver más abajo, me adjunta una tabla comparativa de datos numéricos de las principales ligas europeas (Inglaterra, Francia y Alemania, falta la liga italiana), en la cuál se puede apreciar como en España, entre los dos colosos de nuestro fútbol se reparten casi el 50 % de la tarta televisiva (ver en color negro), mientras que en el resto de las ligas europeas (repito, a excepción de la italiana, de la cuál desconozco esos números), los dos equipos que más cobran sólamente representan un porcentaje inferior al 20 % en todos los casos mostrados.


¡Vasta ya de una liga bipolar!. Con el reparto tan desigual (observar imagen representativa), es normal que la Liga española tienda cada vez más a ser un simulacro de liga escocesa.

Los dos mastodontes mediáticos de España, apoyados por un enorme y vergonzoso servilismo mediático, tanto público como privado, ingresan unas desorbitadas cifras por derechos televisivos, sin parangón en Europa, donde el reparto es más equitativo y equilibrado, sobre todo, en Inglaterra, donde clubes tan colosales como Madrid y Barcelona, no consiguen cifras tan espectaculares.

Si Madrid y Barcelona quieren seguir desequilibrando la liga, pues que jueguen entre ellos, 19 partidos en el Bernabéu y 19 partidos en el Camp Nou.

Algunos podrán decir que José Mª Del Nido es un prepotente y un soberbio, pero ha tenido un par de lo que dijimos, a la hora de manifestar públicamente un reparto más equitativo de los derechos televisivos en España, y si no, pues que merengones y catalinos que jueguen solos, y los demás, otra liga.

4 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Lo que es menester que cuando legue el momento, no lo dejen tirado.
Ayer salio el Macua, del Ath de Bilbao, diciendo que esa propuesta no sehabia hecho nunca...
Pero la realidad es que hay razones mas que suficientes para protestar por ello.
Oye Julian, he visto tu nueva seccion de noticias , y es muy parctica. Enhorabuena.
Un abrazo

José L. Villa dijo...

Esto tarde o temprano tiene que cambiar, es imposible mantener una liga competitiva con este reparto de ingresos. Es el cáncer de La Liga.
Un saludo.

victor dijo...

Aparte de esto... habeis leio lo del valenzuela, tecnico de los escalafones inferiores del beti??
Sabe alguien por que es??

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Angel de Tena
Vaya, me alegra que guste y, sobre todo, que os resulte muy práctica la nueva sección de "Actualidad del Sevilla FC en la prensa".

A/A Jose L. Villa
Eso es lo que hay y veo difícil que cambie. Para que se produjese el verdadero cambio debería de existir una unión total entre el resto de equipos que conforman la competición.

A/A victor
Las acabo de leer, puesto que ayer no pude conectarme de nuevo tras colgar el post. Me parecen falsas, fuera de lugar, inaceptables, ridículas,.... Espero que veas que intento no faltar al respeto.

Pero antes de hablar de la cantera del Sevilla FC y de sus dirigentes, no estaría de más que se lavase la boca con un poquito de lejía. Que nos sigan mirando la matrícula, año tras año, categoría tras categoría, les jode y mucho.

Un saludo a los tres y gracias por dejar vuestros comentarios.