Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 14 de marzo de 2010

Espesito tela (1-1)

Nuevo pinchazo del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ya van siete esta temporada, de los catorce encuentros disputados en Nervión. Volaron dos nuevos puntos, y lo más preocupante es que ya son muchos los que se han ido, cara a alacanzar el objetivo de jugar Champions para la próxima campaña.

Un Sevilla que jugó una primera parte a un ritmo muy lento, y sin generar ocasiones de gol, Fazio adelantaba al equipo en una falta botada por Perotti. Y cuándo parecía que podían cambiar los derroteros del partido, a los cinco minutos del gol sevillista, empató el Deportivo por medio de Adrián que remataba un centro de Guardado. A partir de ahí, nueva tela de araña tejida por el Depor de Lotina y nueva ausencia de ideas en el equipo para generar fútbol y ocasiones de gol.

No quiero dejar pasar una jugada en el minuto 40 de la primera parte, en la que Jesús Navas encara al portero Aranzubia, fuera del área, e intenta hacerle un autopase y CREO que el portero desvía el balón con el brazo, lo que supondría la expulsión del guardameta y el posible cambio de los tintes del partido. Y digo creo, porque desde el voladizo de la grada alta de gol sur, vi la jugada completamente frontal, y a pesar de los 70 u 80 metros de distancia, a mí no me cabe duda. La televisión, como siempre, dará y quitará razones.

Ese error, que de producirse hubiese condicionado bastante el partido, no debe ocultar que:
1.- El equipo anda ausente de ideas y escasito en la creación de ocasiones de gol.
2.- El ritmo que el Sevilla le suele poner a los partidos de casa, sobre todo en las primeras partes, lo soporta hasta una tortuga con reuma.
3.- Magnífica la entrega de los jugadores del Deportivo en cuanto a la tarea defensiva se refiere.
4.- A los jugadores sevillistas no se les puede reprochar que dejaron todo en el campo, aunque los ataques eran muy desordenados, y más con el corazón que con la cabeza.

5.- La "no entrega" de Negredo ya va dejando bastante que desear. Una cosa es que no le lleguen balones, y otra muy diferente es que se pasee por el terreno de juego con la toalla y las playeras.
6.- Hay jugadores insignias que están fuera de su mejor momento de forma, y eso lo nota el conjunto, como sucede con Renato, Adriano, Perotti y Kanouté, como ya apunté en el post del pasado miércoles. A diferencia de Álvaro Negredo, estos al menos participan y lo dan todo, indistintamente del acierto que muestren.
7.- Desde el mes de Noviembre, sólo hemos ganado tres partidos ligueros en casa (Almería 1-0 con el charco famoso, a Osasuna 1-0 y al Valencia por 2-1). Creo que está todo dicho.

A pesar de esto, habrá que ir preparando el traje de gala (frac, jacket o smoking) para el próximo martes, ya que a las 20:45 h recibimos a los rusos del CSKA de Moscú, para igualar el mayor éxito conseguido por nuestro club en esta Competición en la temporada 57-58, la de pasar a los Cuartos de Final. Espero que se vea un partido muy diferente a los últimos que estamos viviendo el Nervión.

8 comentarios:

somerset023 dijo...

Alguna puntualización, Julián: al Valencia le ganamos 2-1, y lo de Aranzubia no ha sido mano, le da entre pecho y hombro.

El juego del equipo es y seguirá siendo el mismo mientras el entrenador siga siendo el actual. Yo, por ejemplo, no sigo al SAT, pero tú y otras personas que he leido y escuchado sí. El SAT no jugaba una mierda y nos habéis advertido que en 2-3 semanas es otra cosa totalmente distinta. Vaya hombre, coincidiendo con el cambio de entrenador...algo habrá hecho, digo yo.

Con ello no intento decir que se eche a Jiménez, claro que no. Pero cambiar muñeco por muñeco, sin dar ni una sola alternativa al juego que no sea más de lo mismo, eso, eso lo hace hasta mi madre que no entiende de fútbol.

Y más vale que el martes no salgamos a defender el resultado porque si no vamos a pasarlas canutas.

Del carro no pueden seguir tirando durante 5 años los mismos. La edad no perdona....bueno, la ewdad y el no jugar en su sitio. Adriano me ha demostrado ya que es mejor de extremo, y kanouté de delantero, posición que ayer poco tiempo ocupó, lo ví más por el centro del campo y la banda que donde tiene que estar.

En fin, pero como siempre, esa es la opinión de alguien que no sabe y no tiene npi.

RaMonStones dijo...

Hola Julián,otros dos puntos que se escapan de Nervión,como dices el tema Negredo es preocupante ,verlo dembular por el campo,sin ganas,sin actitud,sin buscar balones,no es que no le llegen..es que no los busca..una pena,que por el bien de todos espero que Alvaro sea el que todos queremos,calida tiene pero algo pasa.

jugamos con mas corazon que cabeza,y en cuanto el Depor se encontro con el gol y se limito a defender a muerte el empate,hay tiempo de reaccion,el objetivo esta al alcance,hay tiempo para ello...el martes si que NO podemos fallar,entre todos lo vamos a conseguir,ganaremos a los rusos,y certificaremos el pase del mejor equipo de Andalucia a cuartos de Champions!!
Un abrazo!!

Julián Ruiz dijo...

A/A Manuel Miranda
Gracias por la corrección del resultado del Valencia. Al escribir el post, suelo tirar de memoria, y es humano equivocarse. Ya te digo que gracias por el matiz.

Respecto a la famosa jugada, yo en el campo la tengo muy claro (CREO) y así lo he escrito. Aún no la vi por la tele.

Lo del filial es tal como tú lo has contado. Pero no veo antes de final de temporada un cambio en el banquillo. Ni sería buena señal si te soy sincero, y bien sabes que me aburro como una ostra en el Sánchez Pizjuán cada 15 días.

A/A RaMonStones
Se sabía a lo que iba a venir el Depor y de Lotina. Eso no es nuevo, pero como cita Miranda en su comentario, es que NO EXISTE ninguna alternativa desde el banquillo para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

Un abrazo a ambos.

javier parabolica dijo...

bueno otra mas, y cada dia veo que hay muchos jugadores que estan muy muy muy muy bajos de forma o de ganas no lo se, cuando escucho que se esta hablando con renato para la renovacion alucino, que nos va a dar renato ya, el centro del campo es penoso y como este año no se refuerze al menos con tres pulmones el escalon cada vez sera mayor con los de arriba, y en punta solo l.fabiano parece capaz de dar el nivel porque kanoute no esta bien y negredo....¿negredo? ah no se si jugo ayer ya lo dijo m.miranda creo que el madrid nos la ha colao....ah konko continua con su vida juego uno y descanso cuatro(lamentale)

Julián Ruiz dijo...

A/A javier parabolica
Yo si veo a Renato como jugador útil para la plantilla, pero no para ser un titular indiscutible, dado que no es un jugador que pueda mantener una regularidad durante 40 partidos, amén de la edad avanzada.

Por eso creo que de cara a la temporada próxima es imprescindible el fichaje de DOS JUGADORES TITULARES para el centro del campo, y deshacerse de Lolo, Duscger y Romaric. Así tendríamos a Renato como un complemento (cuarto centrocampista). Es un jugador que suma a final de temporada.

Un saludo y recuerdos a "tu amigo" el "funcionario" Konko.

victor dijo...

HOla july.
Te expongo un poco mi vision, q no es muy dispar de la mayoria...
El ekipo desde ahce bastante, me transmite cero, salvo en partidos contados, el partido contra el madrid...el partido de vuelta contra el valencia..., en los demas..., como no sea una genialidad, cero carton!
En cuanto a la "mano" yo desde mi posicion (fondo tribuna alta), vi q le habia dao con el pexo-hombro perfectamente, de hecho, ni me levante a protestar
En cuanto al depor, no creo q todo fuera defender, si q es un ekipo bien organizado atras, pero en la segunda parte, todos sus cambios fueron ofensivos, de hecho, nuevamente, si no hubiese sido por palop, distinto seria el post

EN cuanto a cosas wenas, fazio, q ya dije desde el primer partido q seria el capitan del ekipo y unos de los mejores centrales del mundo, calidad y fuerza tiene para ello, esperemos q las lesiones las eskive

Para el martes, ofuuu, el mismo sabado me saque la entrada de champios... y lo veo mu negro viendo la actitud e intensidad del ekipo

UN saludo

MOIRG dijo...

Hola Juli!! Perdona mi auesencia en tu foro estas dos semanas,pero ya sabes aúm me sigo limpiando la babita con la llegada al mundo de mi niña.
Bueno tuve la oportunidad de ver el partido por television, y la verdad es que más de lo mismo.Un Sevilla apatico, sin ambición ni profundidad y que no sabe como atacar al equipo contrario cuando le tapan bien ambas bandas,como así lo hizo el Deportivo con continuas ayudas de los interiores a los laterales para defender dos conta uno tanta a Navas como a Perotti.No se si jugando así le va dar para quedar cuarto,lo caul no garntizaria nuestra presencia en Champions ya que a finales de -agosto principios de Septiembre habria que jugar un previa con equipos que pueden ser de bastante nivel.Digo lo de quedar cuatos por que me da que es practicamente imposible alcanzar la tercera osición jugando e este nivel.Bueno además de culpabilizar a Jimenez, que para mi no es un entrenador valido par el Sevilla, hay jugadores que no están rindiendo al nivel que se espera de ellos como Negredo( parece ausente en los partidos), Kanoute(Quizas y desgraciadamente para el Sevilla en el declive de su carrera deportiva debido a las continuas lesiones musculares y su edad),Adriano(bajo de forma), Renato ( cada vez con menos fuerza) y no quiero olvidarme de Luis Fabiano que me da la impresión que se esta quitando del cartel, llegar así descansadito y poder así rendir a un gran nivel en el mundial y por otra parte ojala que así lo haga para poder sacar tajada economica en una hipotética venta en el mercado de verano.
Por cierto he escuchado en estas semanas al Sr. Del Nido criticar a los aficionados que no apoyamos al Sr. Jimenez, y que esta cansado de que se cuestione al entrenador ya que eso va en perjuicio de la entidad, pues bien Sr. Del Nido no se olvidé que la afición sevillista es soberana,razonal y libre de pensar y opinar lo que le venga en gana siempre y cuando lo haga desde el respeto y la educación. Por cierto si quiere acabar con el debate no renueve al Sr. Jimenez porque la inmensa mayoría de la afición no lo quiere en el banquillo la proxima temporada. Sr. Del Nido la afición del Sevilla no es un rebaño de ovejas creó que aún no se ha enterado, que aunque no dejo de reconocer que con su presencia en la presidencia hemos dado un salto importante como club, obteniendo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, hay cosas con las que no promulgó con usted y no por ello creó que sea menos sevillista que usted.
Saludos y a por el CSKA.

Cesar dijo...

Bueno, llevaba ya unas semanas sin escribir, y este entre preparativos y el curro, no tengo tiempo ni para comer casi. Menos mal que en unos días se acaba todo.
Respecto al partido, coincido casi con la mayoría. El equipo como toda la temporada no juega a nada de nada. Y creo que ya no es solo culpa del entrenador, el problema es que no hay más, la plantilla tiene una falta de calidad tremenda, no hay un futbolista que de un pase al hueco, que vea una diagonal que le de criterio a un balón. Y esto puede ser culpa de Jiménez por no haber hablado más alto, pero aquí no lo culpo a él ya que estoy seguro que habrá pedido fichajes, creo, esto es culpa del Sr Del Nido y de quienes fichan, que piensan que con Lolo, Romaric, Dusher, Renato, se puede aspirar a algo. No se puede aspirar a algo dándole el balón a Navas o Perotti o encomendándose a Palop.
Creo que este año la directiva ha cometido grandes errores. Como por ejemplo, no querer darse cuenta que Kanute es muy bueno pero ya tiene una edad. Que Luis Fabiano es un gran delantero, que acaba contrato, y que se está reservando para el mundial, amén del pecado mortal de pagar 15 millones por Negredo. Salen dos delanteros y no viene ninguno.
Lo que queda se va a hacer muy largo y no veo equipo para estar entre los 4 primeros.
Respecto al Sr Del Nido coincido con Moi, los equipos se hacen grandes siendo críticos. Los conformistas y borregos acaban en el pozo.