Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 7 de marzo de 2010

Derrota muy dolorosa (3-2)

Derrota dolorosa la que ha sufrido esta noche el Sevilla FC, por cómo (ahora hablaré sobre ello) y cuándo se ha producido (pasado ya el minuto 91 de partido). Y si digo que el Sevilla ganaba por 0-2 a falta de media hora para la finalización del encuentro no falto a la verdad. Tampoco lo hago si digo que, por entonces, San Andrés Palop era el mejor jugador del partido y el portero español que ACTUALMENTE ESTÁ EN MEJOR FORMA.

El Real Madrid pudo disponer durante el partido de QUINCE OCASIONES claras de gol y no exagero. A partir del minuto treinta metió un ritmo al partido que hizo que el Sevilla FC reculase y que apenas saliese de su área y rifara el balón en lugar de intentar jugarlo. Para mí, en una noche como hoy, en la que en caliente y derrotado cuesta mucho escribir (creerme bien lo que os digo, que estaréis tan jodidos como yo), hubo varias claves:

1.- Al Sevilla FC le faltan uno o dos jugadores de entidad en el centro del campo, y no me refiero a Renato y Romaric que se quedaron en Sevilla.

2.- No se puede jugar con Negredo DEAMBULANDO sobre el campo. Habría que recordarle al de Vallecas que hay que ser protagonista en el terreno de juego por otras muchas cosas aparte de por las expulsiones rigurosas y absurdas.

3.- Hubo jugadores a los que les pudo físicamente el ritmo del partido como Fazio, Perotti o Kanouté (que salió en el descanso a refrescar a sus compañeros).

4.- Atacar sólo cuando lo intenta Jesús Navas es muy complicado.

5.- El Real Madrid tiene un equipazo, eso no podemos olvidarlo por más que no traguemos (al menos yo) al Madrid y a la prensa capitalina.

6.- Nuestra banda izquierda en defensa fue una auténtica autovía, por la que continuamente terminaba entrando Sergio Ramos y algún que otro jugador blanco más.

7.- Atención con el Servicio médico que tenemos. Hoy, tras 7 semanas reapareció Konko (cuando se le esperaba una baja de sólo 3 semanas), y a los 20 minutos se vuelve a resentir de una elongación en el mismo adductor del que ha estado más de mes y medio de baja.

8.- No se puede defender casi 60 minutos finales debajo del larguero. Tarde o temprano te condena y te termina costando el partido. Aunque no sé si esto obedece a las razones expuestas anteriormente (3, 4, 5 y 6).

9.- No me olvido del CASERO ITURRALDE. Y es que para arbitrar a favor del Real Madrid no es necesario pitarle varios penalties. Con señalarle TRES FALTAS DE SAQUE DE BANDA a un equipo profesional de primera División en un partido de élite, está todo dicho. A partir de ahí imaginaos lo que dé de sí vuestra imaginación.

A pesar de todo lo expuesto, hoy me encuentro muy dolido y no tengo más ganas de seguir pegando palos, si es que hay que darlos. Os dejo a vosotros para que continuéis en los comentarios.

13 comentarios:

LOLO dijo...

como bien dices ganabamos 0-2 faltando media hora,pero injusto total,el baño era espectacular,tenemos mucho jugadores desaparecidos(adriano,navarro,negredo,kanute,luis fabiano,konko, renato,romaric etc)no parecen demasiados,nustro juego depende juguemos contra quien sea de la inspiracion de navas,perotti y que alguno delos de arriba la meta,sigo diciendo que a jimenez le biene grande el equipo,ademas de que carecemos de medioscentros de verdad.Ahora a ganarle al depor el sabado y rematar la faena en champions.Un saludo

Javier Sánchez dijo...

Hoy creo que todos los sevillistas nos sentimos muy dolidos con la derrota que ha sufrido hoy nuestro equipo. Empezamos muy bien pero el Madrid con su empuje y calidad nos ha superado en la segunda parte. Cuando nos pusimos 0-2 fue cuando mas temí por el partido porque me estaba oliendo lo que iba a pasar en el final del partido y desgraciadamente así fue. El estado físico de algunos futbolistas es preocupante como en el caso de Negredo o el propio Kanouté que en nada se parece al que todos conocemos y por ello estamos echando en falta mucho a Luis Fabiano. Es increíble que Guti siempre haga el partido de su vida contra nosotros y ya no creo que sea casualidad porque este señor de aquí a final de temporada seguro que no hace un partido como el de ayer.Ya por último comentar la actuación del lamentable árbitro llamado Iturralde González. El rasero con el que mide a uno y otro equipo ayer es de autentica vergüenza al igual que los 3 minutos de añadido de la primera parte y los 4 de la segunda porque a él le da la GANA porque no se perdió tiempo en todo el partido. Pero lo que más increible me parece ES EL CÓRNER que pita este impresentable en el tiro de Guti que se estrella en el larguero y que posteriormente provoca el empate del Madrid. Si alguien vio lo contrario me sería de gran ayuda que me lo dijeran porque no paro de recordar la jugada y es que no veo el córner en ningún momento. Y ya para finalizar decirle a Sergio Ramos que con esas formas que demuestra en el campo cada vez que se enfrenta con nosotros no ayudan a que se termine el odio que se le tiene por aquí. Ayer en la celebración del empate otra vez tocándose la cabeza como en la Supercopa. Sería porque también estaría Darío Silva en el palco como dijo la otra vez. Eso ya no cuela chaval y ten un poco de respeto al equipo que te lo ha dado TODO en el fútbol y al que tienes que estar eternamente agradecido.

Saludos y Viva el Sevilla!!

Alonso dijo...

Buenos dias a todos...aunque eso de buenos..estoy con el sentimiento de sevillista y la cara de tontos que se nos quedo despues del partido, para eso es mejor perder de penalti injusto y en el último minuto. Creo que ayer volvimos a ver al sevilla de las dos caras: por un lado al sevilla con descaro y movilidad la primera media hora con navas, perotti y compañia, aqui creo que acerto de pleno Manolo Jiménez con la alineación y por otro un sevilla que nunca supo jugar con el resultado a favor y que los cambios no favorecieron en nada y aqui es donde creo que fallo Manolo. No creo que toda la culpa sea del entrenador, un entrenador no le dice al equipo que se meta a defender en el area chica, empezamos a perder el partido desde que Fazio y Zokora dieron el paso atrás y nos encomendamos a San Palop que como todo ser humano falla, y falló a mi entender en el último gol del madrid.
No le echemos la culpa solo a Manolo Jiménez, que los jugadores tambien tienen la suya, Navarro, Adriano, Kanute y compañia..esperemos que no estemos cerrando un ciclo pero esta dinámica no me gusta nada y ya lo avisé el otro dia que este mes es decisivo y pintaba mal.
En respuesta al sr. Lolo, decirle que ayer nos ganó su amigo Pellegrini, y si digo amigo porque en alguna cronica de el ley que le gustaba el madrid, en cuanto que a Jiménez le queda grande el equipo lo discuto porque creo que hay algunos jugadores a los que le queda grande el sevilla o ya han cerrado su ciclo aqui, pero claro ahora queda la contraconica de tu amigo Cesar que diria que esto con Juande Ramos no hubiera pasado, y si no hubiera pasado porque tendriamos a Alves y no a Konko y a los jugadores no acomodados, yo creo que el principal problema es la implicación de algunos futbolistas y ahi que tomar medidas...bueno no me alargo más, espero sobreponernos de este varapalo, levantar la cabeza y seguir adelante que todavia queda mucha tela que cortar...Un saludo a todos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Javier Sánchez
Al igual que no hay córner en el disparo de Guti que origina el 2-2, tampoco tiene explicación alguna la ABSURDA PÉRDIDA de balón de Negredo en la jugada que precede al 1-2.

Un saludo.

A/A Alonso
Yo no he culpado a manolo Jiménez en el post y ahí está publicado, aunque como bien dices algo de culpa tiene, tanto en las derrotas como en las victorias (así pienso yo). He citado nueve causas para mí primordiales, en el orden que se quieran, que conlleva a explicar que Palop es humano, y que pese a fallar en el 3-2 (único balón que se le escapó), si no es por él, nos traemos una manita o más.

Y sin entrar en el ojo ajeno, no creo que sea el mejor día para que nos "calentemos" (permíteme la expresión), entre nosotros, porque creo que TODOS estamos bastante jodidos.

Un saludo.

javier parabolica dijo...

el problema del sevilla es la calidad estamos viviendo de los buenos del 2007, este equipo necesita reestructurarse al completo,kanoute ya no da mas de si, renato igual,y si queremos seguir arriba los konko,romaric,acostas,de mull,lolo,duscher, y si me apuras adriano y negredo no estan dando lo que se espera...en fin se hizo lo que se pudo demasiado que marcamos dos goles y tiramos tres veces que mas queremos.LA CALIDAD DE ESTE EQUIPO HA BAJADO VARIOS ESCALONES NO SOLO EL NIVEL DEL ENTRENADOR TAMBIEM LA PLANTILLA ES BASTANTE MAS MALA QUE LA DEL 2007.OJO GASTANDO AUTENTICAS FORTUNAS.

victor dijo...

Como empezar a escribir esto...aye me quede bastante enrabietado, dolido.
1, pq perdimos.
2, por la forma en la q perdimos, minuto 93
Y 3, pq la derrota supuso la correspondiente victoria dle madri y su liderato espero q fugaz!!

EN cuanto al partido, coincido con algunos de vosotros, en eso de que no podemos estar defendiendo en nuestra porteria, pq jugadores cmo guti, o van der vart, jugadores con clase, q saben ver furbol, nos la clavan y asi fue

Para mi los 2 goles del sevilla fueron mera casualidad, ya q no se tiro a puetrta en todo el partido, salvo el gol de drago...

Incomprensible q jimenes en el minuto 60 nos metan el 1-2... y espere al 2-2 para haer el cambio y cortar el partido. Mire uste sr entrenador, cuando nos meten uno y el madri na mas q esta tanteando el area nuestra, pare el partido con un cmabio, nose cual. El caso es para el partido

Decir, q en cuanto a jugadores... no me parecen las critics a negredo, ya q no s epeude apsar todo el dia corriendo pa`tras, es otro tipo de jugador
Si cierto es q palop nos salvo de un 11-2, para mi en el 2º gol es error suyo, ya q sergio ramos remata en su cara practicamente, y es nu balon al q un portero tiene q salir siempre

Por lo demas...mu cansao ya de jimene y de to lo q diga

Julian Ruiz dijo...

A/A lolo y javier perabolica
Coincido plenamente con vosotros y asi lo he puesto en el post, que hay varios motivos (muchos) que provocan la derrota, y coincido con vosotros en que hay jugadores en una forma nefasta y otros que no tienen nivel.

Un saludo.

A/A victor
En defensa del entrenador (y no me prodigo en eso y tú lo sabes), debo decirte que tras comenzar la segunda parte ya sólo nos quedaba un cambio, y realizarlo en el minuto 55, por ejemplo, con 0-2 ó 1-2, creo que era hipotecar demasiado pronto el devenir del encuentro en cuanto a una futura lesión o cansancio de cualquier otro futbolista. Es sólo una opinión subjetiva.

Un saludo.

LOLO dijo...

AA/TT:de alonso,ni te conozcco y puedes hablar asi de mi sin conocerme,ademas del odio que le tengo al madrid,no tengo el gusto de conocer a pellegrini,a mis amigos los escojo yo ,no me hace falta de que tu me los busques,por cierto mi AMIGO cesar todavia no dicho nada,me parece que te aburres tanto viendo al sevilla que necesitas que alguien te anime,pues te equibocas te personas,un saludo a todos mis amigos y a ti tambien Alonso.

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Julián estoy de acuerdo en algunas cosas, pero como manifeste en la radio, el equipo hizo lo más difícil, que era ponerse 0-2 a favor (y poner al Madrid entre las cuerdas), y después lo tiro todo por la borda. Que vale el Madrid en su campo empuja, pero nosotros no somos tontos y sabemos que eso puede pasar y tuvimos que poner remedio y no fue así. Dentro de lo malo yo pensaba en el empate, pero el gol final me dejo con cara de tonto. Se puede decir que Palop pudo hacer algo más en el tercero del Madrid?¿
Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A miguekuki
Os estuve oyendo toda la retransmisión. Es cierto que faltó OFICIO O CALIDAD (en todas las facetas), tal vez, para saber mantener ese resultado.

A pesar de las ocasiones de gol numerosas del Madrid, la cara de tonto se me queda al igual que tú por encajr ese tercer gol en el minuto casi 92. Y claro que Palop puede hacer más, lo qué es una pena es que el único error que tuvo en toda la noche significase la derrota.

Un saludo.

victor dijo...

Hombre, yo veo como más error el 2º gol q no sale a por el balon en el corner q el 3º, q es nu remate picao
Pero weno, no es ni mucho menos para culpar a palop, ya q no llea a ser por el y nos meten 11
July, en q radio estas?? no me enterao de nada'?

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Jajaja. Tú sabes por lo que me pagan a mí, y bien que lo sabes, jeje.

Algunas tardes colaboro en Radio Estilo, en el 90.4 FM, en el programa "Familia Rojiblanca", que se emite a diario de 19:00-20:30 h, y en el que pueden llamar los oyentes que lo deseen para expresar publicamente su opinion.

Cuándo no puedo pasar por los estudios, intento al menos contribuir con una llamada.

Es un programa hecho por aficionados Sevillistas y de manera altruista, para el resto de aficionados. No hay profesionales de los medios de comunicación (salvo los amigos Eduardo Peinado y Luis Vílches), aunque la dirección la lleva el gran Joaquín Si quieres, uno de los días que acuda (sólo puedo este mes los jueves), cuento contigo para la tertulia.

Un saludo.

victor dijo...

Me dejas asombrado... jjiij,cuando pusiste el post, no sabia que colaborabas en radio estilo, nunca he escuxao el programa pq a esa hora suelo esta sentao en el sofa xD, pero a ver si me acuerdo, y si el tema es bueno.... claro q me encantaria colaborar desde mi humilde opinion!