Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 14 de diciembre de 2009

Victoria con mucha solidez (0-1)


Ya era hora de reencontrarse con la victoria en Liga. Y de volver a colocarnos en el podio de la Liga. Y de volver a hacer migas con la solidez defensiva que caracteriza a este Sevilla fuera de casa, a pesar de las bajas en el centro de la zaga. Y de volver a presionar en el centro del campo. Y de volver a ser un equipo en el que trabajan todos y destacan las individualidades de los muy buenos.


De salida me sorprendió Jiménez con la alineación de Adriano (que se volvió a lesionar tras 25 minutos de juego) y con la de Koné en ataque (ni él ni, posteriormente, Negredo fueron complementos idóneos para el genial Kanouté). El Sevilla alineó a: Palop; Adriano (Marc Valiente min.25), Konko, Drago y Navarro; Navas, Zokora, Romaric y Perotti; Koné (Negredo min.60) y Kanouté (Renato min.78).


Muy pronto se adelantó el Sevilla. A los 8 minutos Navas y Kanouté trenzaban una genial pared que el malí remataba tras magnífica asitencia del palaciego. La mala noticia de la primera mitad la trajo el brasileño Adriano que se lesionó muy pronto y mañana se conocerá el alcance de la lesión que padece. Da gusto verlo jugar pero, en honor a la verdad, se lesiona con demasiada frecuencia y facilidad.


En la segunda mitad el Sevilla siguió controlando el partido. Un encuentro que debió finiquitar antes con varias ocasiones que dispuso; Navas en la primera mitad remataba y un defensa asturiano sacaba el balón casi en la misma línea de gol. En la segunda mitad Negredo se puso de gol pero demostró la nulidad actual que yo manifestaba en la crónica previa al partido.

Los únicos apuros del Sevilla se produjeron entre los minutos 80 y 85, cuando tras un exceso de confianza de Drago, el Sporting gozó de su mejor ocasión. A partir de ahí un par de aprietos bien resueltos por la defensa.

Yo destacaría el partidazo de Jesus Navas (que está de dulce) y de Kanouté (que volvió a ser la referencia de enlace entre el centro del campo y las bandas para la creación del juego ofensivo). Mención especial merecen tambien para mí la primera parte de Romaric (aunque se desfondó en la segunda mitad) y el partido serio jugado por Marc Valiente, que entró sin calentar a los 25 minutos de juego y en el minuto 30 ya tenía una tarjeta amarilla.

En el aspecto negativo yo reseñaría la escasa aportación ofrecida tanto por Koné como Negredo.

5 comentarios:

Luis Jurado dijo...

muy buena cronica del partido, aunque no estoy de acuerdo en la lo de koné, ya que para mi gusto aporto lucha y apoyos tanto a las bandas como a Fredy.
eso si, a negredo otra vez mas 0 carton, y no por sus fallos de cara a puerta, sino por su actitud en el terreno de juego. asi no conseguira darle la vuelta a la tortilla en esa mala racha que lleva.

LOLO dijo...

Muy bien la cronica,partido bastante serio del sevilla a pesar de las bajas y tenemos central con valiente,con negredo tengo la espina que la va liar en la eliminatoria de copa contra el barca.

Anónimo dijo...

Tampoco estoy deacuerdo en eso que dices de la escasa aportacion de kone, ya que si bien no tuvo ocaciones de gol...pocos la tuvieron despues del gol, si ofrecio mucho apoyo en las bandas y mucha entrega, que en partidos asi es muy importante empezar la presion desde arriba

Genial el canterano marc valiente...como yo le digo a mis amigos.."si se ha hecho en la masia, malo no es", aunque me sorprendió no verlo desde el incio y si apostar por adriano en un campo lluvioso y tras salir de una lesion...lo que provoco otra en una jugada fortuita
victor

Talibán Sevillista dijo...

Victoria importante para seguir en la brecha.
Para mi el aspecto negativo es la baja de Adriano para los próximos encuentros. Lo mejor, sin lugar a dudas, los tres puntos
Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

A Tortuecano y Victor:
Me encanta que vieseis aspectos positivos en Koné. A ver si entre todos podemos recuperar a este jugador para la plantilla. La verdad que me da pena el hombre con lo que lleva pasado para qué nos vamos a engañar.

A Lolo: Dios te oiga con la inspiración de Negredo en la eliminatoria de Copa del Rey.

A talibán sevillista decirle que sí que es una pena la nueva lesión de Adriano.

Un saludos a todos y gracias por dejar vuestros comentarios.