Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 12 de diciembre de 2009

Tenemos lista para Gijón

Esta mañana ha ofrecido el entrenador Manolo Jiménez la lista de 18 jugadores que partirán esta tarde, a las 18:00 h, desde el aeropuerto de San Pablo hacia la ciudad asturiana.

Destaca la inclusión en la lista de hasta tres jugadores del filial (Cala, Marc Valiente y José Carlos), los dos primeros ocupan la demarcación de defensa central. El motivo no es otro que las bajas que tiene el Sevilla, sobre todo en el centro de la defensa con su pareja de franceses.

Escuchando la rueda de prensa que ha dado el entrenador, no apostaría yo que Adriano vaya a ser de la partida inicialmente, dado que ha puesto en duda la capacidad que pueda tener el brasileño de soportar el ritmo de partido durante los 90 minutos de juego.

Así y aún viendo que sólo hay en la convocatoria tres jugadores que pueden actuar como pivotes (lo normal sería que formasen dos de ellos y el otro quedase de recambio), yo me inclino a pensar que Jiménez puede alinear mañana el famoso trivote con Renato de enganche.

Las razones para mí son varias:

1.- A excepción del Rangers, el Sevilla ha encajado goles en la totalidad de los últimos partidos disputados durante el último mes de competición. Esto puede hacerle pensar al entrenador que, quizás, debe de contener más en el centro del campo y que haya menos huecos para la creación del rival y así fortalecer la presión nervionense.

2.- Creo que el delantero que jugará seguro será Kanouté. Los motivos más lógicos que veo obedecen a la nulidad total en la que se encuentran los otros dos compañeros de ataque como Negredo y Koné.

3.- No apuesto en estos momentos por experimentos tipo Navas o Perotti como enganches.

Para mí, el equipo más probable que puede alinear Jiménez en El Molinón sería el compuesto por: Palop; Konko, Marc Valiente, Drago y Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Renato y Perotti; Kanouté.

Aún así quiero dejar claro por aquí que el rival es el Sporting de Gijón. Ante este tipo de rivales yo siempre jugaría con dos puntas y dos extremos.

A pesar de esto, reconozco que lo prioritario a día de hoy en el equipo es sumar los tres puntos en disputa.

2 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Yo he apostado en mi blog por ese mismo once.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo en cambio, espero y deseo q juegen con 2 puntas, tales como negredo y kanoute, ya que en los partidos anteriores, cuando ha jugado acompañado de luis fabiano, al actuar los dos de punta fijos, ninguno bajaba a recibir el balon, lo q no hacia tan facil la construccion del juego.
Ahora con kanoute bajando a recibir y negredo por arriba tiene que ser distinta la cosa.
Ademas, me niego a aceptar de que se cambie el estilo de juego contra el sporting debido a la falta de acierto en el ataque!
victor