Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 28 de diciembre de 2009

Antonio Puerta siempre con nosotros

En períodos navideños, en los que adoro pasar el tiempo con mi familia, como sevillista no puedo olvidarme de un gran baluarte que nos dejó hace ya algo más de dos años. Son muchos los sevillistas que ya se nos marcharon al tercer anillo, pero la tragedia que ocurrió con Antonio Puerta me dejó marcado, al igual que a ti, supongo. Este montaje que os traigo hoy aquí lleva realizado casi un año y es ahora, cuando me he decidido a subirlo a youtube y compartirlo con vosotros desde mi recién creado blog. Antonio Puerta fue otra persona más que mamó el sevillismo desde la cuna.

Voz de José Fernandez Mediavilla © Todos los derechos reservados por José Antonio Daza Ramos.
Es muy fácil hacer un montaje con un tremendo y magnífico poema elaborado por Enrique de la Fuente Bonilla (quiquesfc), gran sevillista donde los haya y grandes todos sus relatos. Además montado con la BSO de "Gladiator" y narrado por esa grandiosa voz "rota" de Pepe Mediavilla (experto en doblajes y cuya voz asociaréis, por ejemplo, al actor Morgan Freeman). El resto del montaje consiste en encontrar múltiples recuerdos (están en la red) elaborados por numerosos sevillistas. Además incluyo un video resumen emitido por Canal Sur y colgado por Guilloviu (otro sevillista grande) y que he decidido acompañar con el Himno del Centenario, emitido por las cuerdas de una guitarra.

El colgar el video sólo obedece a que me sigo acordando de Antonio y hoy lo comparto con todos vosotros.

7 comentarios:

Nicolás Fernández dijo...

Hola! Felices fiestas! gracias por pasarte por mi blog!

Me alegra que aprecies Argentina y obviamente Puerta va a estar siempre en nuestros corazones!

Un abrazo y seguimos en contacto

Talibán Sevillista dijo...

Siempre estara en nuestros corazones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir este recuerdo con nosotros, Julián. Soy Luis Vilches, y como tantos miles de sevillanos (qué importan los colores) nunca olvidaré a Antonio Puerta.

Aprovecho para dejarte dos enlaces a dos noticias que escribí en recuerdo al campeón. El primero de ellos (http://www.orgullodenervion.com/content/view/1246/38/) es la previa de la final de la Supercopa de Europa ante el Milan, marcada por la tragedia.

El segundo (http://elsevilla.com/articles/27566-el-adios-que-nunca-quise-contar) es mi particular recuerdo a Antonio en el segundo aniversario de su muerte.

Un abrazo amigo. Me has despertado la fibra sensible.

Feliz 2010!

Julián Ruiz dijo...

En primer lugar dar la bienvenida tanto a Nicolás Fernández (argentino) como al gran periodista y amigo Luis Vilches.Recordaros que este es vuestro blog en el que me gustaría que participaseis con asiduidad en el apartado de comentarios sobre crónicas d epartidos o artículos intersemanales.

Respecto a ti, Luis, decirte que cual artículo escrito, oído, visto o leído sobre Antonio Puerta hace que saquemos nuestro lado más sensible y humano que llevamos dentro. Y además te aseguro que es imposible contener las lágrimas y evitar recordar el fatídico partido ante el Getafe en el mes de Agosto de 2007.

Un saludo a todos (incluido a taliban sevillista) y Feliz Entrada de Año.

Julián Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Ruiz dijo...

Aclaración: "Los comentarios eliminados obedecen a que repití por error y por triplicado mi comentario anterior".

Disculpad las molestias.