Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 17 de marzo de 2013

Vuelve el fútbol en día y hora de fútbol

Mañana domingo, a las cinco de la tarde (hora tradicional de fútbol y toros), volverá el fútbol a Nervión y lo hará con un Sevilla vs Zaragoza, en el que los aficionados sevillistas confían plenamente en que los tres puntos se queden de nuevo en casa y permitan poder ilusionar con la mejora clasificatoria del equipo que entrena Emery y que parece tener difícil el acceso a puestos europeos.

El Sevilla irregular de este año, fiable como local y decepcionante como visitante, recibirá al Zaragoza de Manolo Jiménez. Un técnico que hiciera posible el año pasado la salvación del equipo maño y que parece que en esta temporada se le ha caído el equipo tras haber realizado una buena primera mitad de la primera vuelta y que anda coqueteando con los puestos de descenso. A mi parecer, Zaragoza y Celta son dos equipos que han caído en barrena desde los puestos cómodos de la mitad de la tabla donde se encontraban.

Y llega el de Arahal a su casa acompañado por un cuerpo técnico sevillista, por su segundo, Jesús Calderón y por Ramón Orellana, preparador físico. Además, otro sevillista, el delantero Rodri, fichado por el Zaragoza en el mercado invernal, también forma parte en la lista de 19 hombres que ha facilitado el de Arahal. Por contra, no viajará el ínclito Romaric, un pésimo profesional como demostrara durante más de tres largas temporadas aquí. También se quedan por lesión en tierras aragonesas Lanzaro y Apoño. En el apartado de altas destaca la entrada del guardameta Roberto, quien se disputará el puesto bajo palos con el veterano Leo Franco. Además también ha viajado el defensa central Álvaro, un fijo para Jiménez, por el que el Sevilla estuviese interesado la pasada temporada cuando el zaguero militaba en las filas del Racing de Santander.

En las filas sevillistas y con las reservas que supone el imaginar que Sevilla presenciaremos en el día de mañana, destaca sobre manera la baja por gripe, del jugador más destacado en las últimas jornadas, que no es otro que el guardameta portugués, Beto. También causará baja Cicinho por acumulación de amonestaciones, pese a que hace algún tiempo que perdió la titularidad en beneficio de Coke. Así pues, el preparador local, Unai Emery, tendrá que hacer una semana más un duro y especial trabajo con la débil e ineficaz línea defensiva. Visto el rendimiento de Botía, si Fernando Navarro se recupera de la gripe, parece ser que será el acompañante de Fazio.

Así pues, a la primera plantilla del Sevilla FC sólo le quedan disponibles 17 futbolistas más los canteranos Julián y Alberto Moreno, por lo que Unai Emery ha decidido convocarlos a todos ellos. La lista completa está compuesta por:

Porteros (2): Palop y Julián.
Defensas (6): Coke, Cala Fazio, Botía, Navarro y Alberto Moreno.
Centrocampistas (5): Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic y Hervás.
Extremos (4):  Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral y Stevanovic.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por sanción (1)Cicinho.
Ausentes por lesión (2): Beto, Campaña, Perotti y Trochowski.

Si el Sevilla se quiere agarrar a tener mínimas opciones de entrar en Europa, debe ganar en casa a equipos como el Zaragoza, amén de empezar a sumar puntos o victorias a domicilio. En principio, todo apunta a que Unai Emery podría salir con un trivote de inicio en el centro del campo y alinear a: Palop; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes y Negredo. En función de como se encuentre de su estado de salud, Fernando Navarro, el murciano y hasta ahora decepcionante, Alberto Botía, sería su recambio.

Suerte y a disfrutar de una tarde de fútbol, en un día de fútbol (domingo) y a una hora de fútbol (cinco de la tarde).

No hay comentarios: