Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 5 de marzo de 2013

Solvente arriba, deficiente atrás (4-1)

El Sevilla FC se ha impuesto en la húmeda, fría y mojada noche de hoy lunes al Celta de Vigo por un marcador contundente cuatro goles a uno, en el que ha supuesto el primer hat trick de Álvaro Negredo como jugador profesional.

A tenor de lo visto en el terreno de juego, el resultado puede ser más que engañoso, pues los gallegos crearon en la primera mitad bastante más peligro que los sevillistas y fueron dominadores del partido, pero sin embargo se marcharon a la caseta con un dos a uno en contra. Los motivos para ello fueron la diferencia existente entre los dos porteros (Beto y Javi Varas) y la diferencia de pegada entre Negredo (que anotó las dos que tuvo) y el tándem formado por Aspas y Bermejo que fue completamente inocuo.

Sorprendía de inicio Emery alineando en el centro de la defensa a Fernando Navarro como pareja de Fede Fazio en detrimento de un insulso Botía, a tenor de lo observado en los dos partidos anteriores ante Barça y At.Madrid. El catalán jugaba su segundo encuentro como central marcador. El anterior se remonta a la era de Manzano como entrenador sevillista, cuando en el encuentro de vuelta ante el Villarreal en Copa del Rey alineaba a una defensa de cinco hombres con Sergio Sánchez como hombre libre y Navarro como marcador zurdo.

En el día de hoy Fernando Navarro volvió a poner a la defensa del Sevilla a la altura del betún. Con Botía en el banquillo y con Juan Cala en la grada por decisión técnica, el panorama defensivo del Sevilla es para echarse a temblar. Sólo tenéis que daros una vuelta por youtube para ver las dos aberraciones (cada cual mayor que la anterior) que Fernando Navarro comete en el gol celtiña y que provocó durante unos minutos que los visitantes se metieran en el partido e incluso pudieran empatar en la primera mitad en un remate al larguero.

La otra novedad en la alineación de Unai Emery la supuso la alineación de Manu del Moral en el lugar del descafeinado Reyes que se viene observando en las últimas jornadas. El jienense aportó lo mismo que en jornadas anteriores, es decir, prácticamente nada. Además, jugó por detrás de Negredo lo que provocó que Rakitic cayese desplazado a la izquierda y Medel y Kondogbia quedaran solos por el centro, por lo que el control del partido en la primera mitad corrió por cuenta del Celta así como las mejores ocasiones.

Pero creo que ni Unai Emery ni los aficionados sevillistas contaban con la aportación involuntaria de Javi Varas, que falló clamorosamente en el primer y tercer gol y que pudo ser más contundente en el segundo tanto. Los fallos del de Pino Montano, unido a los increíbles aciertos de Negredo en las primeras ocasiones de las que disfrutó, allanaron bastante el camino y lo hicieron todo más fácil, provocaron que el insulso juego del Sevilla en la primera mitad y que además era desbordado continuamente por los celtiñas, hiciese valer un 2-1 al descanso.

A pesar de los tres goles anotados por Negredo, para mí el mejor jugador sevillista fue Jesús Navas, quien una y otra vez se marchó de su par y fue el que mayor peligro llevó al área rival.

Victoria del Sevilla que le hace pensar en miras europeas, SIEMPRE Y CUANDO logre vencer en sus dos próximos encuentros en Mallorca y en casa ante el Zaragoza a las cinco de la tarde. Equipos de la zona baja a los que se debe vencer si se pretende estar arriba.

Pero claro, para estar arriba hay que ser muy solventes y fiables en la zona de atrás y, hoy por hoy, el Sevilla FC es una auténtica verbena en la retaguardia. Por ese y otros motivos, estamos fuera de la final de Copa del Rey. 

Ahora, toca trabajar de cara al partido del fin de semana en Mallorca, donde puede pasar de todo, desde la decepción por perder en un campo donde ganan casi todos hasta la ilusión por volver a sacar tres puntos fuera de casa, que dicho sea de paso, no se sacan desde la quinta jornada, cuando se jugó en Coruña.

3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Tengo una duda...ha alineado Émery hoy a Navarro por el peso específico en el equipo?. A Alberto Moreno hubiera sido una aberración no alinearlo hoy. Qué pensará Monchi de todo esto? Me refiero a la no alineación de Botía, de la no convocatoria de Stevanovic, de Cala...Algo no se está haciendo bien en la planificación del equipo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Lo ha explicado Emery en sala de prensa por la velocidad de Aspas y compañía. De todos modos el concepto planificación en el Sevilla no existe desde hace ya algún tiempo. Se viene funcionando a impulsos y eso es bastante negativo.
Me preocupa que Fazio no tiene pareja de baile... fíjate hasta donde hemos llegado.

Un abrazo y a ver lo que hacemos en Mallorca.

Miguel dijo...

No siempre se va a tener enfrente a un rival de la parte baja de la tabla ya quedan pocos equipos ahora tiene que dar la talla con los de arriba y con la defensa que tiene el equipo no creo que llegue a ningun lado.