Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 3 de marzo de 2012

Ocasión propicia de hacer pleno

Dentro de escasas veinticuatro horas, el Sevilla FC tiene la posibilidad, por primera vez en esta temporada, de lograr ganar tres partidos consecutivos en liga, algo vital a estas alturas del campeonato si el equipo sevillista quiere engancharse definitivamente a las plazas que den lugar a jugar competición europea la próxima temporada. 

Cierto es que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Ése será ya otro capítulo. Empecemos por el primero, que consiste en vencer a un At.Madrid que ha viajado a Sevilla con cuatro bajas de consideración, sobre todo en ataque. A las ausencias ya conocidas del central Godín y su goleador Falcao (ambos por sanción), hay que sumarles las de los mediapuntas Diego y Arda Turán (por lesión). Además, el único delantero disponible, Adrián, viaja tocado tras el partido internacional disputado con la selección sub-21.

Ya decía en el titular de este post, que la ocasión la pintan más que propicia para que el Sevilla FC pueda hacerse con su tercer triunfo consecutivo en liga. Y encima habrá cerca de 45.000 gargantas sevillistas como testigo para presenciarlo.

En el Sevilla FC, conocidas las ausencias de Diego Perotti y de Negredo por lesión, se suma la especial atención que habrá que tener con el chileno Gary Medel, puesto que, aunque será de la partida, llegó en la mañana del viernes a Sevilla procedente de Estados Unidos de jugar un partido con su selección. Hasta tal punto estará Míchel pendiente del cansancio del "pitbull", que ha decidido incluir en la lista de convocados al italiano Tiberio Guarente (ausente de manera habitual), por si Medel necesitase un recambio durante el encuentro. La inclusión de Guarente en la convocatoria, provoca que se caiga de la misma el central canterano Juan Cala.

La lista al completo de 18 futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (7): Navas, Guarente, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic y Manu del Moral.
Delanteros (3): Reyes, Kanouté y Babá.

Se caen por decisión técnica (2): Cala y De Mul.
Lesionados (2): Perotti y Negredo.

Por tanto, con un posible dibujo formado por tres mediapuntas, me inclino a pensar que Míchel podría salir de inicio con: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic; Navas, Reyes, Manu del Moral; Kanouté. Tampoco es descartable la presencia de Babá en detrimento de Manu acompañando a Kanouté, aunque parece ser que será el jienense Manu del Moral con Reyes los que alternen su posición en la mediapunta y en banda izquierda.

Ocasión más que propicia para engancharse a los puestos europeos y de paso, de superar en el gol average particular a un presumible rival directo. Como suele decirse en estos casos, será un partido que puede valer más de tres puntos.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Ganar o ganar, no queda otra...
Me da que hoy acompañará Baba al Gran Malí en la delantera.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
En tan sólo unas horas saldremos de dudas. Yo me inclino a pensar que Míchel se guardará un delantero centro en el banquillo por lo que pueda surgir en el devenir del encuentro.
Sea con Babá o con Manu del Moral, toca ganar a un debilitado At. MAdrid y con un estadio precioso que estará a reventar.

Un abrazo.