Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 5 de enero de 2012

Vuelve la Copa, vuelve la Ilusión

¡Feliz Año 2012 a todos! (Recuperamos la actividad del blog).

En el día en el que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las diferentes ciudades de la geografía española para repartir regalos e ilusión entre todos los ciudadanos, el Sevilla FC afrontará en Valencia (22:00 h, Gol T), el primer envite copero de los octavos de final.

A expensas de que a lo largo del día de hoy se oficialice la contratación de José Antonio Reyes, para que mañana sea presentado, en el día que lleva su nombre, Marcelino y los suyos tienen la obligación de traerse viva una eliminatoria que se han encargado de calentar, de manera incomprensible a mi entender, tanto el equipo valencianista con su entrenador a la cabeza como la prensa local de la capital del Turia.

Tengo clarísimo que no han olvidado que en los últimos cinco torneos, en cuatro de ellos el Sevilla FC ha disputado las semifinales, siendo campeón en dos de ellas. Me parece incomprensible el temor o complejo que tienen desde Valencia, donde, leyendo entre líneas, respetan y mucho al Sevilla FC.

Decía que de manera incomprensible porque, a día de hoy el equipo ché está más conjuntado que el sevillista y obstenta el honor de ser el tercero de España en las dos últimas campañas. Pero sucede que desde Valencia, llevan ya bastante tragado con el Sevilla FC. En Copa les mojamos la oreja hace un par de temporadas, eliminándolos en Nervión en el descuento, el año pasado el equipo de Manzano les venció a domicilio y para más inri, este año doblaron la rodilla en Nervión ante nueve futbolistas. Todo esto provoca una bilis en el estómago del ínclito Unay Emery que, en oprimera persona, se ha encargado de decir gilipolleces que han sido acompañadas por otras tantas de la prensa local, como por ejemplo, recordar que ellos se han adelantado al Sevilla FC para fichar cara al próximo año al mejicano Guardado (Depor), o la de sacar el "historial delictivo" de Spahic, tanto con el Montpellier francés como con su propia selección. Lo dicho, impresentable y con mayúsculas.

Los que saben de esto suelen decir que un estado de sobremotivación nunca es bueno y se puede volver en tu contra, dado que puede provocar aceleraciones en tus jugadores y hacerles cometer errores que te cuesten un partido, o como en este caso, una eliminatoria. Esta noche veremos el resultado de un "trabajo psicológico" de Unay Emery que deben saber frenar tanto el colegiado del partido como Marcelino y los suyos.

No se ha recuperado a tiempo ni Perotti ni Kanouté, el cual podría estar en Vallecas el próximo domingo en la matinal (12:00 h). Con la baja del malí, ha sido necesaria la convocatoria del canterano Luis Alberto, para completar una lista de 18 futbolistas que es la siguiente:

Porteros (2): Javi Varas y Palop.
Defensas (7): Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (6): Navas, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic y Armenteros.
Delanteros (3): Manu, Luis Alberto y Negredo.

Son 5 los jugadores no convocado:
Lesionados (2): Perotti y Kanouté.
Por decisión tecnica (3): Alexis, Guarente y De Mul.

Con éstas y habiendo anunciado Marcelino que Palop defenderá la portería sevillista, el técnico asturiano podría salir con un once formado por: Palop; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel; Navas, Rakitic, Trochowski, Manu del Moral; Negredo. Me huele que, salvo Palop, Marcelino tirará de lo mejor que tiene bajo su punto de vista.

La eliminatoria debe volver viva para Sevilla, cara a la semana próxima. Se antoja muy importante hacer algún gol fuera de casa. Esta noche, la de la Ilusión, veremos si también vuelve a serla para los sevillistas.

Sed buenos, que si no os traerán carbón.

1 comentario:

victor dijo...

Buenas a todos y feliz años y felices reyes antes que nada.
Como ya sabreis a estas horas el fichaje del utrerano se ha confirmado por la web sevillista.
Respecto al once que has peusto july, yo piendo más en otro...
Un Palop; caceres, spahic, escude, luna; medel, rakitic, campaña y luislaberto; manu del moral, navas y negredo.
Ahí va eso!