Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 14 de enero de 2012

Penúltima oportunidad para Marcelino

Dentro ya de unas horas, en la tarde de este sabado, el Sevilla FC recibirá al correoso Español de Mauricio Pochettino (18:00 h, Gol T, C+ Liga). Cuando aún se anda reponiendo el cuerpo y la garganta del frío y del varapalo sufrido ante el Valencia en Copa del Rey, el entrenador del Sevilla FC afronta el que podria ser su penúltimo encuentro con la centenaria entidad del Sevilla FC, en la que, hasta el día de hoy, no ha sabido estar a la altura de las expectativas creadas, muchas de ellas salidas de su propia boca.

Ojalá no sean dos partidos, sino doscientos los que le queden al asturiano en el banquillo sevillista, pero de prorrogarse la pésima imagen y los malos resultados que lleva cosechando en liga (nueve puntos de los últimos treinta disputados), el Español (hoy) y el Betis la próxima semana, podrían sentenciar la estancia deportiva de Marcelino en nuestra ciudad.

No nos vamos a encontrar a un cómodo Español, si apelamos mínimamente al estilo que le impone su entrenador. Estos jugadores "periquitos" si saben a lo que juegan. No pienso que vayamos a golearlos al igual que sucediese el pasado verano en la IV edición del trofeo Antonio Puerta. Además, no vendría mal recordar que hoy por hoy lo importante es salir de la nefasta racha de resultados asociada a una pésima imagen que nos hace estar fuera de puestos europeos y a seis y diez puntos respectivamente, del objetivo inicial marcado.

Si algo bueno tiene el rival es que viene de jugar dos exigentes partidos (Barcelona y remontada ante el Córdoba), al igual que nosotros, por lo que el cansancio no puede ni debe ser una excusa. Además, los catalanes siguen vivos en la competición copera y se medirán la próxima semana al sorprendente Mirandés. El equipo blanquiazul, que comparte la misma marca asiática que viste al Sevilla FC, viaja con las bajas de Romaric y Sergio García.

Por el contrario, en el Sevilla FC, la única ausencia destacable, además de la de Andrés Palop por lesión, será la de Fernando Navarro, que esta semana sí cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En su lugar Marcelino ha convocado al canterano Antonio Luna, aunque no está claro si será el chaval o por el contrario Coke, ell jugador que supla a Fernando Navarro.

El resto de la convocatoria es la misma que la que estuvo ante el Valencia en Copa, incluido el portero del filial, Julián, que ocupará en el banquillo el hueco que ha dejado la lesión de Palop.

Esperemos que no sea tarde de cuchillos ni de dientes largos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Esperemos que se gane de una vez por todas, ya que va costando acordarse de la última victoria obtenida, que creo que si exceptuamos al San Roque de Lepe, se remonta al encuentro contra el Getafe en casa, y ya ha llovido desde entonces.

Toca ganar y se debe ganar, aunque el equipo no esté para muchas alegrías. Con Kanouté en el campo suele ser más fácil y eso tendría que darle que pensar a muchos, que un pedazo de juagdor y de profesional con  34 años y con sus continuas molestias físicas, siga siendo el puntal necesario y decisivo al que nos tenemos que encomendar en la vanguardia del equipo. 

Siempre que al entrenador le apetezca, claro está.

Suerte para esta tarde. De lo contrario, la hoja de la "guillotina" que acecha sobre la cabeza de Marcelino estará más que afilada y lista para la ejecución.

2 comentarios:

victor dijo...

Para hoy... una victoria. :)
Mi posible alineacion
Varas; coke,caceres,fazio,luna;medel-rakitic; reyes, kanoute, negredo y navas

Miguel dijo...

Ojala y sea el ultimo partido de Marcelino