Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 10 de diciembre de 2011

Perdió siendo mejor que el Levante (1-0)

A los aficionados que hayan visto el encuentro disputado en el Ciudad de Levante, entre el conjunto local y el Sevilla FC, y le digan que han ganado los locales disparando una vez a puerta (disparo de Koné en una contra), cuando ya ganaban por un gol a cero, dudarán de la credibilidad del comentario.

Y es que no se trata de convencer al aficionado de que el Sevilla FC haya jugado como el mismísimo Barcelona, ni mucho menos, pero sí que el equipo de Nervión tuvo el control del partido en todo momento, incluyendo hasta casi un 70% de la posesión del balón, e incluso dispuso de cuatro o cinco ocasiones de gol (Navas, Trochowski, Kanouté y Spahic), que en circusntancias mínimamente normales, terminan todas dentro de la portería.

Así de duro te trata el fútbol cuando tú no aciertas con la portería rival y tu portero y tu delantero centro se ponen a imitar a "Chiquito de la Calzada" en un remate de córner, cuando el balón está a un palmo de la línea de gol. Y miren que era fácil despejar la pelota, pero entre uno y otro, ya se sabe, la casa sin barrer. No se trata de cortar cabezas, pero el brutal error (veánlo, por favor), de Javi Varas y Negredo, le ha costado algo más de un punto a este Sevilla, amén de suponerle la primera derrota a domicilio en el campeonato liguero.

Y digo que le ha costado algo más, porque a partir del gol se terminó de nublar el Sevilla de Marcelino, ya que pese a dejar una defensa de tres tras sustituir a Kanouté por Coke con media hora por delante, la precipitación, la previsibilidad, los nervios, y la fe que adquirió el Levante con el gol que aún le cuesta creerse, hizo que el Sevilla sucumbiera en tierras valencianas pese a disponer de ocasiones muy claras para marcar.

Mal partido de Negredo, y digo mal partido con mayúsculas por la desidia mostrada, que se asemeja y bastante al Álvaro Negredo de la primera temporada que los aficionados sevillistas no queremos volver a recordar. No estuvo bien Jesús Navas, pese a que lo intentó, sin embargo no fue sustituído y finalizó el encuentro. Tampoco destacó Trochowski y mira que lo tuvo fácil para adelantar al Sevilla dos minutos antes del gol local. Por lo demás, salvo el garrafal error de Varas y Negredo en el gol encajado, hay que reseñar que Fernando Navarro vio, demanera absurda, una cartulina amarilla que le impedirá estar el próximo sábado a las 22:00 h ante el Real Madrid.

No fue posible el asalto a la cuarta plaza. El Levante nos aventaja ya en cinco puntos y terminará el año 2011 por encima de este Sevilla que, pese a jugar lento y previsible, controló el encuentro y fue incapaz de aprovechar sus ocasiones. No fue peor el Sevilla que el Levante, sino que fue mucho mejor en mi modesto entender. El equipo quiso ganar. Podrá hablarse de que el sistema es muy rígido con el nuevo 4-1-4-1 y no hay pases interiores, no hay jugadores que atraviesen líneas con el balón y que el juego puede ser lento y previsible. Me da igual, pese a todo eso que pueda opinarse, el Sevilla FC no me disgustó (y tengo doce partidos este año para establecer la comparación), sin embargo perdimos y te quedas tremendamente jodido viendo el gol que te hace caer derrotado. 

Haber ganado 0-1 en el día de hoy hubiese sido lo menos extraño, ya que de justicia en fútbol, por desgracia, no puede hablarse. Ahora toca levantarse y tratar de hacer lo imposible ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán.

1 comentario:

Cesar dijo...

Para mi partido para aburrir a las moscas. Hablamos de champion con un equipo mediocre y un entrenador aun mas. Sigue jugando por delante de Campanha un alemán que ahora entiendo pq vino libre y que al igual que con el
Crack guarente y cigarini si estuviera aquí jugaría romaric. Sigue jugando el crack armenteros..... Y capel mal vendido, y seguimos hablando de champion? Seamos serios. Encima ere que ere con un futbolista que en londres ni quieren ver ni en pintura giovani. Espero que el Madrid no nos meta 6 la semana que viene. De Negredo ya sabes lo que opino. Le he querido dar partidos a Marcelino, pero es que con solo 12 ya ha hecho mejor a Jiménez, no lee un partido no es capaz de hacer un cambio para romper un partido, Cambios hombre por hombre y poco mas. En fin donde no hay no hay. Cesar