Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 24 de octubre de 2011

Por fin la portería a cero (1-0)

Por fin pudo lograr el Sevilla Atlético mantener su portería a cero en el encuentro que disputó en la mañana de ayer ante el Melilla, y en el que consiguió vencer con un nuevo gol del japonés Hiroshi a pase de Hugo, cuando apenas restaba un cuarto de hora para la finalización del partido.

No fue fácil mantener la portería a cero, ya que en los casi 98 minutos que duró el encuentro, pese a haber descontado el árbitro supuestamente cuatro minutos, hubo un gol anulado al Melilla (min.92) por un posible fuera de juego que afortunadamente vio el asistente del colegiado.

Ha necesitado el filial sevillista diez jornadas de liga para dejar su portería a cero, ya que pese a que acumula seis jornadas sin perder (con dos victorias y cuatro empates), llevaba encajados quince tantos en sólo nueve enfrentamientos, y ése es un dato negativo muy preocupante que siempre debe tenerse muy en cuenta.

Parece ser que pese a las bajas que sufría el equipo en el día de ayer en los laterales, se afianza un once tipo para Ramón Tejada en las últimas jornadas, con la única variación o permuta de Morales con Alejandro en el lateral derecho. Por lo demás, los Dani Jiménez, Deivid, Atienza, Samu, Salva, Jozabed, Alfaro, Jairo Caballero, Luis Alberto e Hiroshi, se hacen fijos una semana sí y otra también. Era necesario diseñar un equipo base, algo que no había conseguido Ramón Tejada en el trabajo de pretemporada y que le ha hecho dar muchos bandazos (algunos de ellos inexplicables), en los primeros partidos de la competición.

Con la victoria obtenida en el día de ayer, el Sevilla Atlético descansa cómodamente en la mitad de la tabla, décimo, con trece puntos, muy lejos de los puestos altos de la clasificación (no debe confundirse el objetivo por una buena racha de resultados), y con un pequeño colchón de cinco puntos con los puestos de descenso, posición que, por cierto, ocupaban los sevillistas no hace demasiadas fechas. Hay que seguir trabajando, esto no ha hecho más que comenzar.

4 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Los buenos resultados se suceden...la mejoría en el juego también es evidente.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Se suceden tanto los buenos resultados como la repetición de las alineaciones, así como el dibujo táctico de jugar con un solo punta (Hiroshi). Se empezó la temporada jugando con Tano, Hiroshi, Luis Alberto y Hugo (todos trabajan poco de medio campo para atrás) y el equipo estaba roto en dos. Por suerte, Ramón Tejada ha rectificado y el equipo lo agradece, así como el afianzamiento de la pareja de mediocentros Salva y Jozabed, que no ha repetido hasta la quinta o sexta jornada de liga.

Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Julián, no entendía como no entraba al principio Josabed. Luis Alberto parece que se está entonando.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Ése ha sido uno de los cambios que ha agradecido el equipo. Empezó con Salva-Jozabed en pretemporada. Luego cambió a Salva-Melo, Salva-Guerra, y hasta Deivid-Luis Alberto, fíjate que pareja de mediocentros la última que cito, un central con un mediapunta, así nos cascaron 0-4 y con el equipo roto en dos desde el minuto 1.

Al menos se van corrigiendo cosas, así como jugar con un punta en lugar de dos.

Un abrazo.