Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Navarro amplía su contrato hasta 2016

El defensa lateral zurdo Fernando Navarro ha ampliado su vinculación con el Sevilla FC hasta junio de 2016, prolongando por tanto en tres temporadas más su actual contrato, que expiraba en junio de 2013. Así, el defensor, de 29 años en la actualidad, terminaría su vinculación con el club sevillista, de cumplirse el contrato en su totalidad, con 34 años.

Ésta es la cuarta temporada en Nervión del jugador salido de la cantera del FC.Barcelona. Ha pasado por la mano de distintos entrenadores (Jiménez, Álvarez, Manzano y ahora Marcelino), siendo titular indiscutible con todos ellos, jugando en las tres temporadas completas que lleva un promedio superior a los cuarenta partidos oficiales, competición europea y copera incluidas.

No se puede discutir que Fernando Navarro es un fijo en el lateral zurdo de la defensa tras la retirada del gran David Castedo y del triste fallecimiento de Antonio Puerta. En este blog, a Fernando Navarro siempre se le ha dado su sitio desde el punto de vista de este aficionado que escribe: cuando ha estado calamitoso se ha comentado y escrito sobre él, afirmándose por entonces que no se explicaba como seguía alineándose a este futbolista; en cambio, cuando ha rendido a un nivel aceptable o bueno (como en los primeros meses de su llegada, el final de la temporada pasada o el inicio de ésta), creo que también se ha dejado constancia de ello.

Ha generado siempre mucha discrepancia entre el aficionado las actuaciones de Fernando Navarro: "¡que si juega porque no hay otro!", "¡que si las entradas que hace podrían ser evitables!", "¡que si con el balón en los pies no parece criado en La Masía!", "¡que es el único que parece saber como parar un contragolpe!", "¡que ve demasiadas cartulinas a lo largo de una temporada!", "¡que las faltas que hace en los últimos minutos son más que evitables y suelen costarno goles en contra y puntos!", ya os digo, todo un galimatías de opiniones al respecto.

A día de hoy me parece acertada la renovación del jugador, dado el rendimiento del ex- del Mallorca. Ahora, como siempre, tendrá que ser el jugador el que haga buena esa renovación con sus actuaciones domingo a domingo. Siempre es fácil hablar a toro pasado, pero a lo mejor con él en el campo, no hubiesen llegado los dos goles a la contra el pasado martes ante el Racing de Santander.

Que la renovación me parezca un acierto, no implica que esté de acuerdo con la opinión del club, mostrada en su página web, que lo califica como "nueva bomba informativa". Seamos serios, ¡por favor!

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Yo también me alegro de la renovación de Fdo. Navarro...Estoy seguro que si en el partido del Racing están en los laterales Cáceres y Navarro no no pillan dos veces a la contra. Lo siento mucho por el canterano Luna y Coke, pero no tengo dudas en esas posiciones.

En cuanto lo del bombazo informativo, no se que va a anunciar el bueno de R. Arrocha en "A balón parado" cuando el SFC termine de renovar toda la plantilla. Va a renovación por programa.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Coincido plenamente contigo en quines deben ser los laterales en este equipo.

Parece o resulta demasiado casualidad las "primicias de Arrocha", pero nunca son bombazos informativos.

Un abrazo.