Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 12 de octubre de 2011

Amor eterno a unos colores

En este país en el que impera la democracia y al que se alude continuamente a la libertad de expresión, es posible leer artículos que te dejen estupefacto o te hagan ser un incrédulo. Es posible que uno llegue al convencimiento de que ya es poco lo que sorprende, visto como está la vida en este mundo, pero siempre hay algo que no te deja indiferente. Algo, que por más que lees, sigues pensando que es 28 de diciembre del año en cuestión.

Me vengo a referir a la noticia publicada a principios de esta semana en los portales sevillanos de que el Sevilla FC ocupa el podio de los equipos más odiados en España. Y yo me pregunto que como puede ser odiado un equipo si:
  1. Tiene casi 106 años de historia (cumplimos el 14 de octubre).
  2. Si se ha dejado la vida de dos futbolistas en los terrenos de juego de Pasarón (Pontevedra) y el Ramón Sánchez Pizjuán, como fueron Pedro Berruezo y Antonio Puerta, respectivamente. 
  3. Si es el equipo que lleva el nombre de una de las ciudades que más simpatía despierta entre los españoles.
  4. Si fue capaz de echar a más de 40.000 personas a la calle un 1 de Agosto de 1995, cuando no existían redes sociales ni nada por el estilo para convocar a unos aficionados que demandaban que su equipo no fuese descendido administrativamente a 2ª B.
  5. Si tiene una afición que colaboró comprando entradas de FILA CERO (AÑO 1975) para ayudar a terminar el actual Ramón Sánchez Pizjuán.
  6. Si tienes una afición que siempre dio la cara por ti, independientemente de las circunstancias o los resultados.
  7. Si fue capaz de desplazar a más de 3.000 personas a Genselkirchen, en 17 aviones, un día entre semana, para presenciar una histórica semifinal de Copa de la UEFA, cuando aún no habíamos ganado nada.
  8. Si tiene un himno del Centenario, que ha sido y sigue siendo alabado desde todos los puntos de España, y digo todos y que es hermoso para los aficionados sevillistas y para los que no lo son.
  9. Si es un equipo que, sin ser el Real Madrid ni el FC. Barcelona, consiguió ganar CINCO títulos (tres de ellos europeos), en tan sólo quince meses, algo que de por sí no está muy a menudo al alcance de los dos grandes.
  10. Si ha sido capaz de fichar a jugadores a un precio ínfimo o gratis y revalorizarlos hasta cotas altísimas, que sólo han estado al alcance de los equipo s más grandes de España o Europa.
  11. Si tiene una de las canteras que mejores jugadores proporciona al fútbol nacional y que es admirada en muchos puntos de este país.
  12. Si tiene una afición que, con la ayuda del Consejo de Administración, fue capaz de atravesar España para meterse 1.000 km un miércoles laborable, para congregar a más de 30.000 aficionados que ayudaron a su equipo a levantar el último de los títulos que hemos conseguido hasta el momento.
  13. Cuando tiene a su presidente a la cabeza luchando por el injusto reparto televisivo que hace que los dos colosos nacionales barran de calle en este concepto, por todo el viejo continente.
  14. Si es un equipo cuyos colores son el rojo y el blanco.
  15. Si es impresionante como ruge el himno del Centenario de las gargantas de los aficionados sevillistas.
  16. Pero si estaré siempre agradecido a mi padre que me inculcó estos colores desde la misma cuna.

Por estas simples razones que cito, por otras muchas que me dejo en el tintero y, sobre todo, porque lo llevo en la sangre y en el sentimiento, no entiendo como es posible odiarte, ni tan siquiera mirarte mal. Yo siempre te amaré hasta la muerte, Sevilla FC. Y que mis ojos te vean durante muchos años.

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Más que mi maltrecho corazón me late tu escudo Sevilla...

No se entiende, no se sostiene ese supuesto odio o antipatía...sencillamente es que no me lo creo, simplemente es mentira.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y tambien ha sido capaz de llevar 85000 personas a la final de copa contra el getafe y se quedaron sin entrada 15000 personas. fue impresionante.

Kike Ríos dijo...

Somos grandes, yo pienso que a quien no le guste, que le den. El Sevilla para nosotros, que somos los que de verdad lo sentimos y lo sufrimos.

Un saludo compañero, gran post.

tomas cotelo dijo...

Con todo el respeto a los que asi opinan,a mi plin.Es fiel reflejo de que estamos ahi,molestando,adquiriendo cada vez mas importancia en este mundo tan cerrado;y esto duele a los poderosos y causa envidia a los menos.Somos una familia tan grande,que no necesitamos del cariño y aprecio de los demas,con el que nos tenemos la gran familia sevillista nos sobra.

Viva el Sevilla.

victor dijo...

Yo a la encuesta le doy cero de credibilidad. Quizas menos. Ya que tambien ponia que el equipo que mejor nos cae es el madrid. xDD
Con eso esta dicho todo

Anónimo dijo...

prueba.saludos