Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 7 de junio de 2011

Marcelino "engancha" en su presentación

Esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa del Sevilla FC el que será nuestro técnico de la primera plnatilla para la próxima temporada, Marcelino García Toral. En el acto, el asturiano ha dejado muy claras cuestiones que se le presuponían: ambición, ganas de triunfar, seriedad, profesionalidad y seguridad en sí mismo y en el proyecto. Destaco sobre manera las ganas con las que aterriza Marcelino García Toral en Sevilla y que pone de manifiesto en cada manifestación que realiza.


Podrá ser un entrenador que guste más o menos, ahí respeto las opiniones, pero lo que no creo que nadie ponga en dudas es que no se trata de un "charlatán cuentacuentos". Así pues, a expensas de ver si en el Sevilla FC pone de manifiesto el juego aguerrido de presión, bajado en un fuerte trabajo defensivo de todos los jugadores y con rápidas salidas al contragolpe -como ha hecho en los anteriores equipos por los que ha pasado el preparador-, hoy puedo decir que Marcelino ha ilusionado con sus declaraciones.

El entrenador ha firmado un contrato de una temporada con dos más opcionales, supeditadas la segunda y la tercera de ellas a lograr la clasificación Champions en la primera campaña. Cuendo el entrenador ha sido cuestionado por este aspecto, no ha dudado en aceptar el reto públicamente y en afirmar que el Sevilla FC, para nada está lejos de Villarreal y Valencia y que iba a tratar de clasificar al equipo en tercera posición.

Difícil el reto que asume Marcelino e ilusionante, muy ilusionante al mismo tiempo. Ahora toca esperar a que el club aligere la amplia nómina de 33 futbolistas que tiene a día de hoy, para rebajarla a unos 22 jugadores, contando los refuerzos que aún deben aterrizar en Sevilla, incluyendo el central para la línea defensiva, como así lo ha manifestado el propio Marcelino.

Habrá que esperar para ir viendo el desarrollo de la "operación salida", que sin duda van a marcar el devenir de los acontecimientos en cuanto a las llegadas. Confío en que no salga ningún futbolista de los Fazio, Navas, Perotti, Medel, Rakitic y Negredo, para que en cambio sí podamos desvincularnos de los Dabo, Acosta, Romaric y Koné por ejemplo. Los casos como el de Alexis estarán muy complicados por no decir imposivle. Frederic Kanouté está más fuera que dentro. Por último, aún tienen que regresar SIETE jugadores cedidos que completan esa "famosa lista" de 33 nóminas y que son: Crespo, Cala, David Prieto, Luna, De Mul, José Carlos y Armenteros. De estos, algunos se quedarán y la mayoría volverán a salir -al menos, eso es lo que espero.

Por eso mismo comento que además de acertar con las incorporaciones, es casi más importante aún conseguir aligerar el apartado de bajas, dado que es excesivo el número de futbolistas con el que no se cuenta en la entidad y que a partir del 1 de julio volverán a cobrar del Sevilla FC.

7 comentarios:

antonio dijo...

Ilusionante de momento, es lo que nos quiere demostrar Marcelino, el tiempo dirá.
Saludos desde amor sevillista

Alexis Correa dijo...

Casi tanta ilusión, como la llegada del triste Manzano, aunque espero que aquí, el final sea mucho más feliz que con el jienense.
En fin, todo dependerá de que entre la pelotita. Como siempre Julián. Un abrazo.

RASAMA dijo...

ojalá plasme en el cesped la idea de futbol que trae, creo que nos divertiríamos viendo al Sevilla

Julián Ruiz dijo...

Coincido plenamente con vosotros tres que hasta que no empiece a rodar el balón, no tendremos más elementos de juicio para opinar. No obstante sigo insistiendo en que es CRUCIAL para mí, el aligerar más de una decena de nóminas, Crespo, Romaric, Koné, Acosta y de Mul incluidos, por citar varios ejemplos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Magnífico entrenador el que hemos fichado, al igual que a todos vosotros me han encantado sus primeras declaraciones y su predisposición para trabajar por y para el Sevilla, esperemos que ahora se refleje en el terreno de juego y volvamos a tener a un Sevilla campeón.

PD: Yo también os echo de menos Julián, pero asuntos personales y sobre todo la facultad me han imposibilitado participar con más asiduidad en tu blog, nada grave no te preocupes. Un fuerte abrazo

antonio dijo...

Me he permitido hacerte un banner para tu blog, espero que te guste, si tienes algún problema en instalarlo, !coméntamelo!
te dejo la dirección del banner:
http://i20.servimg.com/u/f20/13/20/23/83/bdfbdb10.jpg

o míralo AQUÍ

José L. Villa dijo...

Este homber ha hablado en un rato más de fúbol que Goyo, Alvarez y Jimenez en todo el tiempo que han estado aquí.

Tengo cierta preocupación porque no sepa escoger el modelo adecuado para un equipo grande y que intente dominar y ganar todos los partidos. Pero ayer dijo algo que me tranquilizó un poco, mas o menos dijo que dependiendo de las circunstancias de cada club, se debe jugar de una manera y otra.
Con esto no quiere decir que vaya a cambiar, pero al menos me dice que no va a intentar imponer su estilo sin mirar "lo que le rodea".

Un abrazo.