Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 8 de junio de 2011

ILUSIÓN vs REALIDAD

Cuando aún restan algo más de dos meses para que el balón comience a rodar en la eliminatoria que posibilitará al Sevilla FC el acceso a la liguilla de la UEFA Europa League, las sensaciones que tengo como sevillista son de una ilusión renovada pero teniendo los pies en el suelo ante la realidad de la plantilla actual.

Me genera ilusión el ver como se están haciendo los deberes -en cuanto a fichajes- con muchísima antelación, además de volver a traer incorporaciones de bajo coste o coste cero que, a priori, destacan más por su labor que pueden aportar al grupo que por su nombre en sí. Cuando la pelotita comience a rodar, podremos opinar de las características de los que han venido más los que restan por llegar.

Me genera ilusión ver en el banquillo a un entrenador que ha sido querido por los clubes por los que ha pasado, tanto por aficionados como por jugadores, y que trae una ilusión desmesurada y que parece estar muy seguro de sí mismo. Luego el devenir de la temporada y la "famosa pelotita" dictará sentencia.

Me genera ilusión que el entrenador que llega no es de los conocidos como "cómodos" para una junta directiva o consejo de administración, así que lo que deseo fervientemente es que Marcelino no cambie radicalmente su estilo porque, en un campeonato liguero, no se encajan 61 goles por mera casualidad. Trasladados a todas las competiciones disputadas, el Sevilla FC encajó una cantidad muy cercana a los 90 goles. Una auténtica barbaridad.

Me genera ilusión comprobar que, apenas han comenzado las vacaciones y el Sevilla FC ya se ha desprendido de varios futbolistas, algo que era y sigue siendo necesario. Al "implicadísimo" Konko que ya se marchara, hay que sumarle la exitosa salida de Zokora (6 millones) y la más que necesaria de los artífices de los títulos, Renato y Drago. Aunque finalizase contrato, Cigarini ya es historia en este club.

También me genera ilusión poder comprobar como desde las altas esferas de mi club se han tomado muy en serio la renovación obligada que necesitaba este equipo por más que nos pesase a unos y otros. Algo que pudo empezar la temporada pasada, pero una vez que no se hizo, mejor aforntarla desde el quinto puesto que seguir viendo de espaldas la realidad de las cosas.

Y por último me genera ilusión el tener la esperanza de que no va a salir ninguno de los jugadores que deben ser pilares de este club -al menos eso espero-. Los Fazio, Medel, Rakitic, Navas, Perotti y Negredo, deben ser la base joven y de calidad sobre la que se construya el nuevo proyecto. Tengo fe ciega en que si se organiza y se desarrolla bien la "operación salida", no sea necesario traspasar a ninguno de los  jugadores intocables antes mencionados.

Pero la ilusión que me invade el sentimiento, con los pies en el suelo, puede contrastar un poquito con la realidad o "dura realidad" en algunos casos.

La realidad es que a día de hoy -Romaric incluido-, la plantilla consta de 32 futbolistas, contando tan sólo a un futbolista del Sevilla Atlético, Bernardo. Y ese amplio número que el entrenador quiere reducir finalmente a 22 hombres, está muy descompensado. Por citar algunos ejemplos: hay cuatro laterales derechos (Dabo, Cáceres, Sergio y Coke), sólo hay un central zurdo (Escudé), hay muchos centrales pero pocos o casi ninguno son, a priori, de jerarquía (Fazio, Alexis, Bernardo, Cala, David Prieto), hay "tropecientos" mediapuntas, cuando con  la mayoría de ellos ni se cuenta (José Carlos, Acosta, Alfaro, De Mul, Armenteros, Capel, Trochowski, Del Moral, Navas y Perotti), y sólo disponemos de uno o dos delanteros válidos (Negredo y Kanouté), con el gran jugador malí, más fuera que dentro.

La realidad es que, aunque Marcelino ha conseguido casi siempre sus objetivos, nunca ha entrenado a un equipo con las miras y exigencias que presenta el Sevilla FC y su afición. Podemos remitirnos a dos ejemplos contrapuestos como Juande y Manzano. No debemos caer en la fácil comparación, pero es un hecho evidente que, siempre hablando a priori, parece un obstáculo importante que debe superar el asturiano.

La realidad es que la defensa sevillista y el trabajo defensivo del equipo necesitan un auténtico lavado de cara y de nombres. Se habla que sólo vendrá un central. Y uno mismo, desde su ignorancia, se pregunta que si un hombre sólo y DE JERARQUÍA es capaz de arreglar los desaguisados de los Dabo, Alexis, Sergio y compañía. Alguién de jerarquía en la retaguardia vale dinero. No sé si ya lo tenemos (¿Fazio?), creo que no, salvo que el argentino despierte de su eterno letargo y despistes en el que se haya sumido profundamente.

La realidad es que Frederic Kanouté está más fuera que dentro, como ya es bien conocido. El malí nos ha dado muchísimo a los sevillistas y nos ha permitido disfrutar con su juego, pero en esta vida, lamentablemente, todo llega a su fin. Personalmente, me gustaría que siguiera. De no ser así, debería venir alguien que asegure 20 goles, justo la cifra que anotó el africano la pasada temporada en todas las competiciones, junto a sus lesiones y a su edad. Y es que Kanouté es mucho Kanouté y abuen seguro que lo echaremos de menos cuando no esté.

La realidad es que han salido Zokora, Renato, Konko (increible), Drago y parece que Romaric está más fuera que dentro, pero la lista es inmensa y casi interminable. Se precisan de DIEZ a DOCE salidas más. ¿Tienen ustedes papel y lápiz? Anoten: Dabo, Crespo (regresa cedido de Italia), Alexis (con éste no engañamos a nadie), ¿Cala?, David Prieto, Romaric, Acosta, Alfaro, ¿Capel?, Jose Carlos, ¿Armenteros?, De Mul y Koné. y con tantos jugadores, posiblemente me olvide a alguno más.

Lo dicho en el titular del post: "ILUSIÓN vs REALIDAD". Confíemos en que gane la ilusión. A día de hoy ya lo va haciendo y restan dos meses para que comience a rodar la pelotita. Resta aún muchísimo trabajo por hacer.

12 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

ILUSION&REALIDAD

LA LIGA=F.C.BARCELONA
LA COPA=CENTRAL LECHERA

Saludos Sevillistas

Miguel dijo...

Se te olvida a Sergio Sanchez en la lista de salidas

victor dijo...

A mi personalmente, aparte de un central... me falta un Mediocentro y un delantero. Se vaya o no kanoute!!
Me explico.
En la defensa:
Con fdo navarro, Luna, Fazio, Caceres, Sergio sanchez, Coke, Bernardo y cala(dependera de la pretemporada que haga) + ELNUEVOCENTRAL.
En el centro del campo:
Si para cortar, aguantar, tenemos a Medel y guarente, para distribuir sólo tenemos a rakitic, por lo que seria importante traer a uno o darle bola a campaña q tiene juego para rato.
Media punta:
perotti, troshosky, manu del moral, navas.
Delantero: Negredo.
Con esto me salen 19 más la posible subida de luis alberto y campaña y como digo, haria falta no uno, sino 2 delanteros pq kanoute no sta pa 30 partidos si finalmente se qeda más otro por si por lo q sea se lesiona uno o no la mete. Al menos tener 3 delanteros.
De bajas: Kitarse a capel, dabo, romaric, alexis, acosta, armenteros, jose carlos, de mul. Caparros dejaba en sevilla con los que no contaba.
Vaya, pienso yo

Julián Ruiz dijo...

A/A Triana1952
Bueno, al menos me dejas la opción de soñar con la amtigua copa de la UEFA, ¿no?.

A/A Miguel
Con tantos jugadores en la lista de salidas es normal que me haya dejado a uno o a varios. Gracias igualmente.

A/A victor
Vaya deblacle la que hace usted, jeje, dejando tan sólo a 19 futbolistas en el primer plantel. Aún así comparto contigo el número de incorporaciones que se precisan, así como las demarcaciones: central, mediocentro creativo y delantero.

Un saludo a todos.

RaMonStones dijo...

asi es,Julián,la ilusión ha llegado con Marcelino,y poco a poco se ira soltando el "lastre",hace falta un delantero y un central,eso es fijo..

un abrazo!

Flamenco Rojo dijo...

Y se pretende o al menos se ha filtrado que hay cierto interes por Garay y Giovanni...Complicada la operación salida.

Saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A RamonStones
Cierto es, ramón, por lo menos un central y un delantero, por lo menos.

A/A Flamenco Rojo
Que me gustan los dos nombres que citas. Aunque por otros sectores dejan caer Uche (Zaragoza) y Lopo. El contraste es fuerte, la verdad. Me inclino por los que tú citas que pueden ser más ilusionantes y son insultantemente más jóvenes y con más proyección.

Saludos a ambos.

Moirg dijo...

Bueno a mí, eso de que aspiramos a ser los primeros de la otra liga, tenemos mejor equipo que Valencia, Atletico, Villarreal me parece muy bien y de cara a la galería queda estupendo, pero yo prefiero tener los pies en el suelo e ir con `pies de plomo ya q los fichajes que han llegado hasta ahora ninguno me ilusionan( ojo no digo que no sean validos o que no vayan a rendir)y la verdad los que leo y escucho en los distintos medios de comunicación q puden venir para mi son jugadores corrientes y vulgares( me refiero a los Giovani, Uche, Garay, Lopo)
Eso sí el entrenador me gusta parece serio y q tiene las ideas claras.
Saludos.

victor dijo...

Moirg, a mi la verdad esq coke es el jugador que más me ilusiona. Un jugador joven qye ha ido creciendo en el rayo temporada tras temporada.
Garay si me parece un buen central, y lopo me parece otro alexis de la vida, incluso peor. Giovani ahora mismo no lo veo necesario(distinto a q no me guste), tendiendo en cuenta que se ha fichado a manu del moral y troshosky para esas posiciones.
Para mi, el puesto de mediocentro creativo igual de necesario que el de delantero ehn, q se lesiona rakitic y nos tiraremos de los pelos

Anónimo dijo...

Julian perdona a mi tambien me salen 32 los jugadores que tenemos pero sin contar con Crespo que se fue a italia tipo Negredo,es decir vuelve si lo repescamos.
porteros.palop,varas = 2

defensas.dabo,navarro,sergio sanchez,caceres,scude,fazio,alexis,bernardo,luna,cala,david prieto, redondo(vuelve de la ponferradina) y coke =13

centrocampistas.romaric,medel,rakitic,capel,perotti,armenteros,jose carlos,navas,de mul,trochoswki,guarente= 11

delanteros.kanoute,negredo,kone,acosta,alfaro y manu del moral =6

saludos.aqui ay trabajo.porque yo a esta plantilla independientemente de lo que pase con kanoute creo que le hace falta otro delantero y al menos un central

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

(A/A Triana1952
Bueno, al menos me dejas la opción de soñar con la amtigua copa de la UEFA, ¿no?.)

Te hare caso y soñare contigo.
Saludos Sevillistas

Julián Ruiz dijo...

A/A sergio.palangana
Creo recordar que Manolo Redondo marchó con la carta de libertad a la Ponferradina, pudiendo ser repescado por el Sevilla FC, pero CREO recordar que no salió como jugador cedido.

Yo pienso que las necesidades se cuantifican en tres puestos: central, mediocentro defensivo y delantero, siempre que no se nos vaya ninguno de los buenos.

Un saludo.