Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 19 de junio de 2011

¿Hermanos?

Creo que por todos es ya conocido que el Granada CF. ha retornado a la primera división del fútbol español tras casi cuatro décadas de ausencia. En el aspecto personal y en el del gusto futbolístico, me alegro enormemente porque por casi la decena de partidos que he tenido la ocasión de presenciarles en esta temporada, su fútbol en Los Cármenes, ofensivo, de toque y con multitud de llegada por las bandas, ha superado con creces al que han realizado la gran mayoría de equipos que componen la categoría. Se puede decir sin temor a equívocos, que en esta ocasión el fútbol ha sido justo con el Granada C.F.

La ciudad de Granada se encuentra a poco más de dos horas de carretera de Sevilla. Es un destino apetecible para acudir la próxima camapaña a presenciar un partido fuera de casa del Sevilla FC. El barrio del Albaicín, la Alhambra, el casco antiguo, sus calles y bares de tapas regaladas al solicitar la bebida, en fin, que a priori, todo pinta color de rosa como dulce y apetecible desplazamiento, incluso para pernoctar y disfrutar de las calles del último reino musulmán y ciudad muy apetecible para los estudiantes.

Pero cuando uno ya está casado y con una edad prudente, aún considerándome de espíritu joven, se replantea disfrutar del ambiente con su mujer, familia y amigos, lo cual no es sinónimo de tener que correr delante de la policía ni tener que terminar en un centro sanitario teniendo que ser atendido de urgencias.

¿Qué por qué digo esto?. Porque a excepción de Jerez, los desplazamientos a Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga e incluso a Almería, no son nada agradables para viajar en familia, dado que hay que estar con los cinco sentidos puestos por si en cualquier momento hay que salir "por patas".

Ojalá que tengamos a un equipo andaluz hermano de verdad en primera división. Ojalá que disfrutemos mutuamente de ambas ciudades. Ojalá que puedan beneficiarse ellos de jugadores cedidos nuestros que les valgan. Con lo bonito que es esto del fútbol y viajar para los amantes del fútbol sano.

Espero que "los granaínos" demuestren la próxima temporada que son verdaderos hermanos  andaluces nuestros. Desde aquí les deseo todo lo mejor y "les lanzo el guante" para que la "rivalidad" sea lo más respetuosa y sana posible. ¡Enhorabuena al Granada C.F! ¡Enhorabuena a los granaínos de corazón y que tantas penurias han pasado en esos campos de Dios que hay en la 2ª B!

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Suscribo plenamente tu analisis Julian.

El proposito de hermandad entre andaluces esta viciado desde hace muchisimo tiempo, y el futbol no es mas que el fiel reflejo de la sociedad andaluza.

Ojala en un futuro, como tu dices, tu y yo podamos viajar a cualquier ciudad andaluza con nuestros hijos a ver un partido de nuestro sevilla y solo se hable de eso,de un partido de futbol.

PD: Julian, GRACIAS. Con mayusculas que es la unica manera que te las puedo dar por aqui.
Hablamos.

Un fuerte abrazo amigo.

Miguel dijo...

De hermandad nada de nada o nadie se acuerda del partido en Almeria que se jugaban la vida con tal de no ayudar al Sevilla si eso es de ser hermano que venga Dios y lo vea.Ademas menos en Jerez en todas las cuidades nos reciben con uñas afiladas asi que yo particularmente no me alegre del asccenso del Granada porque eso significa que tenemos que ir a luchar a otra cuidad donde no nos quieren